Consejos para realizar una campaña de email marketing eficiente

El email marketing es el medio publicitario más utilizado de todos, por eso, es bueno recibir algunos consejos. Antes de comenzar, tenemos que tener en cuenta que el correo electrónico es el medio más masivo de Internet y que más de la mitad del correo que recibimos que no es spam, lo parece.

El primer obstáculo al que nos enfrentamos es que el email que mandamos despierte el interés del usuario que lo recibe para que este sea abierto. Para que el usuario lleve a cabo la lectura y termine haciendo clic en la llamada a la acción del mensaje, habrá que definir precisamente el ‘De’ y el ‘Asunto’, ya que de esto, dependerá que el email capte la atención del destinatario.

El “Asunto” es bastante importante porque dependerá de que el usuarios sigue leyendo o no. Por eso, debemos:

  • Elegir bien cada palabra que lo contiene.
  • Que se diga lo máximo en el menor espacio posible.
  • No utilizar dobles sentidos, chistes, trucos…
  • No utilizar asuntos promocionales y ser directos.
  • No utilizar caracteres o símbolos raros que provoquen la desconfianza del usuario.
  • Tratar de personalizar lo máximo posible, con el campo nombre, ciudad, edad… del usuario al que le mandamos, para darle un carácter personal.
  • No tiene porque gustar a todo el mundo, no vamos a conseguir un 100% de apertura, pero que si guste al mayor número de usuarios que reciben el correo.
  • Tiene que destacar sobre el resto de “Asuntos” de la bandeja de entrada del usuario.

Con respecto al contenido del correo, tiene que cumplir:

  • Ser original.
  • Compatible con todos los gestores de correo.
  • Seguir una jerarquía que lleve a la “acción” del usuario.
  • Sencillo de diseño.
  • Ligero de peso para que pueda ser abierto en móviles.

Consejos para redactar un buen contenido de mail:

  • Redactar para gustar a los usuarios a los que te estés dirigiendo en la campaña de mailing.
  • Hacerle sentir al usuario que es exclusivo, debe tener empujón emocional y estar personalizado lo máximo posible.
  • Tiene que generarse una comunicación personalizada.
  • No utilizar textos de carácter comercial.
  • Seguir un orden atractivo para que en la primera parte generemos la Atención, para seguir creando un Interés, que se convierta en un Deseo y termine con la Acción del cliente.
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