Publicidad de Apple iAd

 

Allá por el 2010 se lanzó la herramienta de publicidad de Apple iAd, pero no ha sido hasta hace algo más de un año cuando su uso se ha vuelto más accesible para cualquier anunciante que desee utilizarla. Al comienzo, Apple exigía a los anunciantes ser desarrolladores de apps y además, desembolsar grandes cantidades de dinero en su inversión inicial (1 millón de dólares como mínimo). Poco a poco ha ido reduciendo esta cantidad mínima requerida, hasta que a partir de Junio de 2013 estableció el precio mínimo de entrada en 50 dólares.
Además, actualmente cualquier anunciante con un ID de Apple, podrá crear su campaña de publicidad iAd a través de la plataforma Workbech Tool iAd.
Vamos a ver a continuación los pasos que debemos dar para promocionar nuestros anuncios:

Registro en iAd Workbench

Deberemos registrarnos utilizando nuestro ID de Apple, o bien creando uno nuevo:
registro en iad

Creación campaña iAd

Una vez dentro de la plataforma, pulsaremos en “Crear Campaña”:
registro en iad

El proceso de creación de cualquier campaña conlleva 4 pasos:

  • Configuración
  • Selección del público objetivo
  • Creación de anuncios
  • Resumen

crear campaña iad-2
Vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos:

CONFIGURACIÓN:

En primer lugar, debemos elegir qué queremos promocionar: una APP, un producto o un servicio.
En función de nuestra elección, deberemos introducir la URL de la App Store o bien la categoría del producto/servicio en cuestión.
Posteriormente, deberás elegir el método de pago. Actualmente iAd permite pagar a los anunciantes pujando por los métodos de CPC (coste por clic) o CPM (coste por 1000 impresiones).
Finalmente, debemos dar un nombre a tu campaña.

PUBLICO OBJETIVO:

En este parte del proceso, debes elegir la orientación geográfica de tu campaña y el público en concreto al que quieres dirigirte.
En cuanto a ubicaciones, excepto para EUU, iAd sólo permite acotar por país, no pudiendo realizar por ahora campaña locales dirigidas a ciertas áreas geográficas más pequeñas que el país.
La siguiente opción será seleccionar las características de nuestro público objetivo y aspectos más específicos. Se nos presentan dos opciones:

  • Orientación automática: iAd definirá tu audiencia y publicará tus anuncios en función del tipo de app o producto/servicio que hayas seleccionado en la fase anterior de la configuración.
  • Orientación manual: podrás elegir tú mismo a qué público impactar.
    Dentro de esta opción podrás elegir:

    • Dispositivos en los que publicitarte: iPhone, iPad y/o iPod Touch
    • Género
    • Tramos de Edad
    • Temáticas que tu público objetivo descarga con más frecuencia (orientación por intereses)
    • Categorías de APPs en las que deseas que tu anuncio aparezca (orientación por ubicación)
    • Horario de publicación de tus anuncios

Las últimas opciones a tener en cuenta serán:

  • Seleccionar el tipo de anuncio (banner rectangular superior o inferior, banner a página completa, banner que ocupa una esquina de la pantalla o MREC).
  • Seleccionar el destino del anuncio: iTunes en caso de APP, vídeo o sitio web.
  • Seleccionar la fecha de comienzo y fin de la campaña.
  • Introducir el presupuesto y puja.

creacion-camaña-iad-3

Otras opciones adicionales que podremos encontrar en este paso serán la posibilidad de etiquetado manual adicional de las URLs de nuestros anuncios y la posibilidad de seleccionar si queremos o no hacer remarketing a usuarios que ya nos hayan visitado previamente.

CREACIÓN DE ANUNCIOS:

En esta parte podremos crear nuestro primer anuncio asociado a nuestra configuración anterior. Debemos:

  • Elegir el tipo de anuncio a publicitar
  • Los dispositivos en los que deseamos que aparezca
  • Idioma del anuncio
  • Creatividad del anuncio
  • Definir el destino: el propio iTunes en caso de promocionar una APP, o la dirección de un sitio Web.
  • Dar un nombre a nuestro anuncio.

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Una vez completado este último paso, tendremos nuestra campaña creada y lista para funcionar.

Por último, es importante aclarar que los anuncios podremos asignarlos a una o varias líneas de segmentación.

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