Todos los tipos de campañas Google Ads, explicados en el blog de Idento

¿Qué es Google Ads?

Durante mucho tiempo conocida como Google AdWords, es la plataforma de publicidad digital autogestionable de Google, utilizada por millones de anunciantes en todo el mundo. Mediante esta potente herramienta, toda persona o empresa que quiera promocionar su marca, página, aplicación, vídeo, producto o servicio, puede llegar a su público adecuado y conseguir visibilidad, tráfico, oportunidades comerciales o ventas, eligiendo entre pagar por los clics que se produzcan en el anuncio, por las impresiones que se muestran o incluso en ciertos casos por las conversiones que se consigan.

Probablemente es la plataforma de publicidad online más completa que existe, gracias a su gran cantidad de opciones, y por ello se adapta a una gran mayoría de negocios. No obstante, no tiene por qué ser la mejor para tu negocio y existen otras plataformas de publicidad digital como las sociales o de afiliación, que pueden resultar en ocasiones más convenientes y que se abordarán en otros artículos.

En este artículo voy a comentar los diferentes tipos de campañas Google Ads con los que podemos trabajar (actualizado en junio de 2023), para que conozcáis mejor sus posibilidades de segmentación y podáis elegir el tipo de campaña que más os conviene y las posibilidades de esta herramienta.

Las redes de búsqueda y display

Cuando hacemos publicidad con Google Ads nos podemos anunciar en dos grandes redes, búsqueda y display:

La red de búsqueda

Llamada así porque integra tanto el buscador Google como sus socios de búsqueda, que son portales que integran su buscador, o propiedades como Google Maps, Google Shopping, Google imágenes o YouTube en donde salen anuncios cuando haces una búsqueda. También podemos meter dentro de esta red a la plataforma de aplicaciones móviles Google Play, pues en ella también podemos anunciar nuestra app para personas que buscan alguna aplicación móvil.

En resumen, tenemos la posibilidad de alcanzar a usuarios cuando realizan una búsqueda, lo que resulta más directo, pues un usuario cuando busca algo es más receptivo a la publicidad que cuando está navegando. Veremos que disponemos de diferentes tipos de campañas Google Ads para el buscador.

La red de display

Comprende más de 2 millones de sitios webs, aplicaciones y vídeos en los que podremos colocar nuestro anuncio. Además de sitios de terceros (portales de noticias, blogs, foros, sitios de medios, aplicaciones móviles, etc.), destacan dentro de esta red Gmail y YouTube, dos de las principales propiedades de Google y con mayor volumen de tráfico. Tal es el alcance que según Google y un estudio de Comscore, los sitios de la red de display permiten impactar a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo.

A través del «display» podremos impactar a usuarios que no saben de nuestros productos o servicios y que tampoco nos buscan, pero también podremos llegar, usando técnicas de remarketing, a usuarios que nos han visitado previamente (realizando o no alguna acción valiosa para nosotros), que se han descargado nuestra aplicación o que han visto alguno de nuestros vídeos, generando con ello nuevas oportunidades de captación.

Tipos de campañas Google Ads

A continuación, voy a desgranar los diferentes tipos de campañas Google Ads de que disponemos actualmente en 2023. Elegid para vuestro proyecto las que mejor cumplan con vuestros objetivos de negocio y, si disponéis de presupuesto suficiente, no dejéis de probar diferentes tipos de campañas. El resultado os puede sorprender.

1. Campañas de búsqueda (estándar) con anuncios de texto en los resultados de búsqueda

Popularidad

Sin duda son las campañas Google Ads más conocidas y usadas por todo el mundo.

Objetivos

  • Multipropósito, aunque fundamentalmente las recomendamos para conseguir ventas y leads (oportunidades de venta), al ser las de respuesta más directa.
  • Para negocios locales pueden ser la principal opción, si el servicio o producto que se quiere anunciar es conocido y se busca.
  • Pueden servir también para generar algo de tráfico medianamente cualificado, pero generalmente resultarán caras para ello.
  • Y, por supuesto, útiles y necesarias para proteger o reforzar nuestra marca frente a competidores que se atrevan a anunciarse para ella.

Descripción

Mediante anuncios de texto de varias líneas y con diferentes formatos mostramos nuestros productos y servicios en el buscador Google, red de asociados de búsqueda (páginas web donde hay buscadores de Google) y propiedades como Google Maps cuando los usuarios realizan búsquedas con palabras o frases que indicamos.

Los anuncios pueden incluir varios títulos y descripciones, una URL visual que indica el dominio al que vamos a llegar y extensiones o añadidos del anuncio muy diversos, como dirección física del negocio, promociones, lista de servicios, precios, teléfono… También es posible mostrar una imagen destacada junto al texto del anuncio.

En cada página de resultados pueden aparecer hasta 7 anuncios de este tipo en el buscador Google, un máximo de 4 en la zona superior y un máximo de 3 en la zona inferior.

También hay una variante de este tipo de anuncio en la que, a partir de la web, y especificando una descripción general, el título del anuncio se genera de forma automática de acuerdo con la búsqueda y la página de destino. Son lo que se conocen como anuncios dinámicos de búsqueda (dynamic search ads, conocidos por su sigla DSA), si bien realmente se integran también en esta misma categoría de campaña.

Se paga por cada clic recibido en el anuncio, mediante un sistema de subasta y pujas en tiempo real, de acuerdo con la puja máxima que establezca cada anunciante y el nivel de calidad que se calcule para ese anuncio, la búsqueda y la página de destino (si quieres saber más sobre el ranking de anuncio y el nivel de calidad, puedes leer este otro post)

Ventaja

  • Respuesta directa, lo que suele generar tasas de conversión más altas.

Inconveniente

  • Elevada competencia. Hoy en día una gran cantidad de búsquedas están sometidas a una fuerte competitividad, muchos anunciantes pujando por ellas, lo que deriva en costes por clic cada vez más elevados y una disminución de las tasas de conversión y de la rentabilidad. Por este motivo, se recomienda un conocimiento profundo de la plataforma Google Ads, entendiendo todos los factores que incluyen en el ranking de este tipo de campañas. En caso de que no se disponga de una persona especializada en la organización, se aconseja derivar la gestión en una agencia o profesional.

Ejemplo:

Algunos anuncios encontrados en el buscador Google cuando se ha buscado por “hoteles en madrid”.

Tipos de campañas Google Ads - Idento

2. Campañas de búsqueda de ficha de producto (Google Shopping)

Popularidad

Media/alta. Estas campañas Google Ads son exclusivas de las tiendas online, pero se han popularizado muchoe.

Objetivos

  • Venta de productos físicos.

Descripción

Mediante los anuncios de ficha de producto podemos anunciar algunos o todos los productos físicos de nuestra tienda online, a partir de un catálogo que debemos subir a Google Merchant Center (si usamos algún gestor de contenidos o solución comercial, es muy posible que encontremos un módulo o plugin que nos ayude a automatizar esta tarea. De otro modo, será necesario programar manualmente este archivo de catálogo).

Los anuncios de ficha de producto se muestran en el buscador Google, en Google Imágenes y en Google Shopping.

Dependiendo del lugar y el dispositivo en que se muestren, puede aparecer un número diferente de anuncios, pudiendo mostrarse incluso varios anuncios de la misma tienda si, por ejemplo, hay diferentes variantes del mismo producto o similar.

Todos los anuncios incluyen el nombre de la tienda y algunos datos del producto (imagen, precio, reseñas, estado, precio original…).

Al igual que ocurre con los anuncios de búsqueda estándar en formato texto, en estos también se paga por cada clic recibido en el anuncio. Es Google quien decide, en función de nuestros productos y la puja, para qué búsquedas salimos, por lo que no se requiere indicar ningún listado de palabras clave o frases de búsqueda de activación. No obstante, sí que podemos usar un listado de palabras clave de bloqueo, para indicarle al sistema que no deseamos salir para determinadas frases o términos de búsqueda que no nos interesen.

Ventaja

  • Son anuncios específicos para tiendas online, por lo que están orientados a una respuesta directa. Además, estos anuncios salen por encima de los anuncios de búsqueda estándar. En general, una tienda suele conseguir mejores resultados con este tipo de anuncios que con los de búsqueda estándar, porque los precios por clic son más bajos y tienen mayor visibilidad, con lo que deberían ser la primera opción.
  • Diccionario marketing digital - Fórmate con nuestros cursos en vídeo. Más de 100 horas de formación, clases en directo y acceso a comunidad online exclusiva

Inconveniente

  • El principal valor diferencial de un anuncio de una tienda respecto a otra es el precio, si bien las reseñas, la marca, la popularidad de la tienda o los gastos de envío también pueden influir en la conversión final de compra. Si el mismo producto está en varias tiendas, el usuario es probable que pulse primero en los anuncios que muestren un precio de producto más bajo, con lo que si competimos con un mismo producto contra otras tiendas, deberíamos tener un precio competitivo.

Ejemplo:

Algunos anuncios encontrados en el buscador Google cuando se ha buscado por “iphone 14”.

Tipos de campañas Google Ads - Anuncios Google Shopping - Blog Idento

¿Te gustaría formarte en Google Shopping? Hemos preparado diversos Cursos de Google Ads y un Curso de Google Shopping especializado, en el que aprenderás a crear una campaña de Shopping Ads, vincular el catálogo de productos con Google Merchant Center y estrategias de nivel intermedio y avanzado para rentabilizar este tipo de campañas, imprescindibles si trabajas con un ecommerce o con clientes que lo tienen.

3. Campañas de display con anuncios de imagen (y ahora también, vídeo)

Popularidad

Media. Bastante populares, aunque menos que las de búsqueda, ya que los pequeños anunciantes suelen prescindir de ellas.

Objetivos

  • Generar impacto de marca y notoriedad
  • Conseguir tráfico
  • Ampliar alcance más allá de la búsqueda
  • Conseguir leads y ventas
  • Realizar acciones de remarketing sobre casi cualquier tipo de portal (excepto productos y servicios delicados o restringidos).

Descripción

Mediante anuncios con un mix de imagen y texto, vídeo y texto, solo vídeo o solo imagen podemos impactar a usuarios mientras navegan por millones de sitios web y aplicaciones (fundamentalmente por aquellos dados de alta en las plataformas Google AdSense o DoubleClick), así como por Gmail.

Hay multitud de formatos de anuncio (incluyendo anuncios con formato de publicidad nativa), por lo que es conveniente suministrar a la plataforma varios títulos, descripciones e imágenes, de forma que se pueda tener la mejor cobertura en los espacios publicitarios habilitados por los editores.

Se puede pagar por clic (lo más común), pero también, dependiendo del objetivo, por impresión o conversión.

Actualmente existen 3 subtipos de campaña de display:

  • Estándar: El anunciante define de forma precisa la segmentación, pujas, presupuestos y anuncios.
  • Inteligentes: La configuración se simplifica, pero dejamos en manos de Google muchas cosas. Recomendamos probarlas y verificar resultados.
  • Discovery (a partir de octubre de 2023 cambian su nombre a campañas de “generación de demanda”): Permiten mostrar anuncios en los feeds de la página principal de YouTube, Gmail y Descubre (también conocido como Discover), con anuncios más atractivos. Suelen tener un rendimiento muy bueno, además de que el fraude es mínimo. Recomendamos trabajar con este tipo de campañas cuando el presupuesto lo permita.

Como recursos gráficos creativos, se recomienda disponer de al menos:

  • 5 imágenes
  • 2 logotipos
  • 1 vídeo

Ventaja

  • Permiten ampliar mucho el alcance de nuestra publicidad, con una buena capacidad de segmentación y llegar a usuarios mediante remarketing (muy útil para todo tipo de negocios). A veces solo con búsqueda no es suficiente o simplemente lo que promocionamos no se busca. Si se les consigue encontrar el punto, pueden ser una fuente elevada de conversiones, que de otra manera no se conseguirían.

Inconveniente:

  • En general, requieren presupuesto, tiempo, control y conocimiento. Son un “ensayo y error”. Además, hay que contar con el elevado fraude que hay en la red de display en las ubicaciones de partners (clics fraudulentos, portales cuyo único objetivo es generar ingresos por anuncios). Las ubicaciones propiedad de Google como Discover o Youtube son más fiables.

Ejemplos:

Vemos algunos anuncios de campañas Google Ads de display aparecidos en portales (el último ejemplo corresponde a un anuncio aparecido en la sección Discover de un móvil).

tipos campañas adwords - display

campañas de adwords: display

Anuncio en sección Discover

4. Campañas de vídeo

Popularidad

Baja. Me refiero con ello a que estas campañas Google Ads son mucho menos populares que las de búsqueda o display, ya que solo son utilizadas por anunciantes que disponen de contenido promocional en vídeo.

Objetivos

  • Generar impacto de marca y notoriedad.
  • Con las nuevas campañas de vídeo para acción, conseguir leads o ventas.

Descripción

Consiste en promocionar vídeos que hayamos subido previamente a YouTube (o usar la herramienta de creación de vídeos que nos suministra Google). Los vídeos podrán aparecer como promocionados en esta red junto a otros vídeos, en YouTube dentro de otros vídeos (al principio o en mitad del vídeo, con el añadido de que en la zona lateral aparecerá también un banner complementario) o en sitios web que muestren contenido de YouTube.

Hay diferentes formatos de anuncio, dependiendo de dónde vaya a aparecer nuestro anuncio y se suele pagar por visualización del vídeo. Se considera una visualización del vídeo verlo completo si dura menos de 30 segundos, verlo durante 30 segundos si dura más o pulsar sobre el vídeo para verlo si aparece junto a otros vídeos.

Ventaja:

  • Visibilidad y costes muy bajos por visualización (desde 0,01€). Fundamentalmente se usa para potenciar la marca, dar a conocer nuevos productos o como extra de otras campañas mayores.

Inconveniente:

  • Aunque Google trate de mejorar esto, intrínsecamente este formato de publicidad no está orientado a la conversión en la web, aunque en ocasiones puede funcionar también esta estrategia. Si buscas leads o ventas, hay otros tipos de campañas mejores, si bien puedes considerar una pequeña partida dentro del presupuesto.

Ejemplos:

Vemos un anuncio de vídeo que aparece justo antes del vídeo que queremos ver, y junto a él, un banner promocional complementario.

campañas google ads - video

5. Campañas de aplicaciones móviles

Popularidad

Baja. Son mucho menos populares que las campañas de búsqueda o display, ya que solo son utilizadas por anunciantes que disponen de una aplicación móvil para Android.

Objetivos

  • Conseguir que los usuarios se instalen una app móvil
  • Conseguir que se use una aplicación ya instalada

Descripción

Mediante diferentes tipos de anuncios podemos anunciar nuestra aplicación móvil tanto en el buscador Google, como en la red de display de Google, Google Play Store y YouTube, con cualquiera de los 2 objetivos mencionados.

Se puja por instalación, por interacción o conversión, según el caso.

Actualmente existen 3 subtipos de campaña de aplicaciones:

  • Centrarse en conseguir descargas.
  • Centrarse en fomentar las acciones en la aplicación.
  • Centrarse en fomentar el valor de las acciones en la aplicación.

Ventaja:

  • Permiten tanto dar a conocer nuestra app móvil como fomentar su uso usando todo el potencial de la red de búsqueda y display de Google.

Inconveniente:

  • No vemos ningún inconveniente en particular, más allá de que si no tienes ninguna aplicación móvil Android este tipo de campaña no podrás usarlo.

Ejemplo:

Vemos un ejemplo de anuncio de aplicación en Google Play Store.

tipos campañas google adwords: aplicaciones

6. Campañas locales

Popularidad

Baja. Son para objetivos y negocios muy específicos.

Objetivos

  • Llevar a usuarios a la tienda o local físico
  • Anunciar eventos en tiendas y promociones locales
  • Ayudar al usuario a localizar la dirección y horario de tu negocio
  • Salir en búsqueda, display, Maps y YouTube con una sola campaña

Descripción

A diferencia de otras campañas en las que el objetivo es conseguir que los usuarios acudan a la web, en este tipo de campañas Google Ads la meta es ayudar a propietarios de tiendas o locales físicos. Su objetivo principal es conseguir que las personas acudan a comprar o consumir al negocio o bien a tiendas en las que se venden los productos. El ejemplo más típico sería el de un restaurante.

Mediante un único tipo de campaña Google difundirá el negocio, producto, horario o localización tanto en el buscador como mediante anuncios de display, incluyendo propiedades como Google Maps y YouTube, y en un área geográfica determinada que se deberá configurar.

La puja se realiza por conversión, y las conversiones que se pueden medir son las visitas a la tienda, los clics sobre el teléfono o las indicaciones para llegar al negocio.

Ventaja:

  • Útiles para propietarios de negocios locales con sede física y que no tienen página web, o bien para fomentar que los clientes que disponen cerca de una tienda física de la marca o local, tengan la opción de acudir físicamente como alternativa a comprar online.

Inconveniente:

  • Dentro de que son campañas con un objetivo muy específico, y por ello poco usadas, no le vemos inconvenientes.

Ejemplos:

Vemos dos anuncios locales que se muestran al hacer una búsqueda de restaurante en Google Maps.

campañas google ads locales

7. Campañas inteligentes

Popularidad

Baja. Es un tipo de campaña pensada para anunciantes con pocos conocimientos y que ofrece pocas opciones.

Objetivos

Conseguir leads o ventas

Descripción

Mediante una única campaña en la que introducimos unos pocos datos, Google distribuye nuestro anuncio para conseguir visitas a la web o a la ficha de Google Maps.

Ventaja:

  • Creación rápida y simple de la campaña con un mantenimiento pequeño. Sirve también para anunciantes que no tienen web y que solo disponen de una ficha en Google Maps.

Inconveniente:

  • Prácticamente se deja todo en manos de Google. Pocas opciones de configuración. En este artículo tenéis más detalles de cómo crearlas.

8. Campañas de Máximo Rendimiento (Performance Max)

Popularidad

Este nuevo tipo de campaña resultó una gran novedad en 2022 y están aumentando su popularidad muy rápido. En general, los resultados que estamos obteniendo con ellas son satisfactorios.

Objetivos

Conseguir leads o ventas. Están totalmente centradas en generar conversiones y usan sí o sí uno de los 4 sistemas de puja automática basados en conversiones (max. conversiones, CPA objetivo, max.valor conversión o ROAS objetivo).

Descripción

Se trata de una campaña de amplio espectro y que usando la información que le introducimos de inicio, el histórico de conversiones y su algoritmo de inteligencia artificial, trata de buscar clientes por toda la red. Este tipo de campaña de máximo rendimiento, o performance max como también se le conoce, puede mostrar anuncios en:

  • Red de búsqueda, incluyendo Shopping.
  • Red de display
  • YouTube
  • Discover
  • Gmail
  • Google Maps

Al crear la campaña, tendremos que suministrar bastante información y lleva un buen rato crear todo:

  • Configuración básica (idioma, ubicaciones geográficas, presupuesto, etc.).
  • Elegir el tipo de puja automática de los 4 indicados.
  • Títulos y descripciones de anuncio, cortos y largos.
  • Logotipo y creatividades gráficas en formato rectangular, cuadrado y 4/5.
  • Vídeos (no es obligatorio, pero sí recomendable).
  • Conversión en la que nos queremos centrar.
  • Página de destino, con la opción de dejar que el sistema pueda dirigir a los usuarios a otras páginas
  • Extensiones de anuncio
  • Audiencias de partida (no es obligatorio, pero sí recomendable, pues ayuda al algoritmo de Google a encontrar al público más relevante). Por ejemplo, listas de visitantes, listas de clientes, audiencias personalizadas.
  • Segmentos de edad, si queremos filtrar.

En lugar de grupos de anuncios, trabajaremos con grupos de recursos, de forma que dentro de una misma campaña podemos crear enfoques diferentes (por ejemplo, si queremos tener mensajes o imágenes para diferentes etapas de captación, en lugar de estar tocando siempre el mismo grupo de recursos, recomiendo crear grupos de recursos separados).

Campañas Google Ads Performance Max - Elección del tipo de campaña

Campañas Google Ads Performance Max - Grupo de recursos

Ventajas:

  • 1 sola campaña con la que llegar a nuestro público en todos los canales
  • Creación mediante un sistema guiado
  • No usan palabras clave y la gestión es bastante automatizada (eso no quiere decir que no haya que dedicarles tiempo o dejarlas abandonadas, pero al no usar palabras clave, se ahorra todo eso). De hecho, por nuestra experiencia los anuncios se muestran mucho más en display que en búsquedas.
  • Están disponibles también en el Editor de Google Ads
  • Resultados sorprendentes sin necesidad de introducir presupuestos elevados

Inconvenientes:

  • Algunas opciones de gestión manual todavía no están disponibles. Por ejemplo, si quieres añadir palabras clave negativas tienes que contactar con un gestor de Google para que las añada. Ahora mismo solo es posible añadir negativas a nivel de cuenta, que se aplican también sobre este tipo de campaña.
  • No se recomiendan cuando no tenemos histórico suficiente de conversiones.
  • Se recomienda no tocarlas durante las 2 primeras semanas, para dejar que el algoritmo haga su proceso de aprendizaje.
  • No son adecuadas para objetivos de negocio alejados de las conversiones, como por ejemplo, branding, alcance o generación de tráfico.

Si queréis saber más sobre las campañas de Google Ads de máximo rendimiento, podéis consultar este artículo del centro de ayuda. Quizá más adelante escribamos un post detallado sobre ellas.

Campañas Google Ads Performance Max - Resultados

 

9. Campañas de Local Service Ads (anuncios de servicios locales)

Popularidad

Baja. Este tipo de campaña surgió en 2022, pero debido a que va dirigida a una tipología de anunciante muy específico, su cobertura es pequeña.

Objetivos

Recibir solicitudes telefónicas o por mensaje. Pero ojo, solo para servicios que se consideren locales.

Descripción

Son unos anuncios tipo “páginas amarillas” orientadas a proveedores de ciertos servicios profesionales que se consideran locales (por ejemplo, cerrajeros, reparadores de electrodomésticos, fontaneros, antenistas, carpinteros, jardineros, mudanzas, limpieza de piscinas…). Dependiendo del país, hay más o menos categorías de servicio que pueden anunciarse.

El anunciante debe ser una empresa o profesional con licencia y prueba de alta en actividad económica y debe disponer un seguro de responsabilidad civil y de al menos 1 reseña en un perfil de Google My Business. Además, se firma con Google un acuerdo de protección, un compromiso de prestación del servicio, por lo que el proceso para anunciarse requiere cierta verificación por parte de Google.

La “gracia” de este tipo de campaña es que los anuncios salen en la parte superior de los resultados de búsqueda y solo permiten un contacto directo con la empresa, por lo que no se requiere una web. El usuario que busca podrá llamar por teléfono o enviar un mensaje y Google cobra precisamente por esta acción, como si de un clic se tratara. Posteriormente, es posible auditar estos contactos y reclamar en caso de algunos de los contactos no sean cualificados (por ejemplo, llama alguien que se ha equivocado, la llamada no tiene que ver con el negocio o dura muy poco tiempo).

Este tipo de campaña no se crea directamente desde una cuenta de Google Ads estándar, sino que es necesario crear una cuenta de servicios locales de Google.

Ventajas:

  • La sencillez de creación y gestión de este tipo de campaña.
  • Orientada totalmente a la recepción de contactos cualificados.
  • No requiere disponer de una web.
  • Los anuncios salen en todo lo alto de los resultados, por encima de otros resultados patrocinados u orgánicos.

Inconvenientes:

  • Hay que crear 1 cuenta para cada servicio o ubicación geográfica, ya que llevarán números de teléfono diferentes.
  • Necesidad de contar con un perfil en Google My Business para cada negocio y ubicación.
  • El volumen generado por este tipo de campañas es bastante bajo, por lo que se debería combinar con campañas estándar de búsqueda

Si queréis saber más sobre este tipo de campañas y las tipologías de servicios que se pueden anunciar, recomendamos revisar este artículo del centro de ayuda.

Ejemplo de anuncios de servicios locales y algunas de las categorías permitidas (Google va ampliando la lista de categorías con el tiempo).

Tipos de campañas Google Ads - Anuncios de servicios locales - Blog Idento

Tipos de campañas Google Ads - Categorías de servicios locales - Blog Idento

Resumen y recomendaciones sobre los tipos de campañas Google Ads

La plataforma Google Ads (antiguo AdWords) nos ofrece 9 tipos de campañas diferentes, y unos cuantos subtipos, con los que tenemos numerosas alternativas para llegar a nuestro público, tanto si disponemos de un portal como si no disponemos de él. como si no de un portal web, aunque lo recomendable es tener un sitio porque aporta mayores opciones a cualquier captación online.

Para un Ecommerce lo recomendable es empezar con Shopping y campañas de display de remarketing dinámico, pudiendo complementar la captación con campañas de búsquedas estándar.

Para un negocio de servicios la principal opción suele ser una campaña estándar de búsqueda, complementada con una campaña de display de remarketing. Si se provee un servicio profesional a nivel local, es posible que se pueda usar también una campaña de servicios locales, para complementar la captación.

A partir de ahí, podemos ampliar nuestra cobertura con campañas de display o vídeo enfocadas en prospección de nuevos clientes (dentro de estas, recomendamos probar las campañas de Discovery/Generación de demanda, si nuestra cuenta tiene cierto histórico de conversiones).

Y, para otro tipo de negocios u objetivos, disponemos de campañas específicas como las de aplicaciones móviles, locales o inteligentes.

Por último, las nuevas campañas de máximo rendimiento parece que se adaptan a todo tipo de negocios, pero cuidado, no deben usarse como única campaña, sino como complemento de otras, y tras haber conseguido bastantes conversiones, de forma que su inteligencia artificial pueda sacar el máximo partido desde el principio y reducir el tiempo de aprendizaje.

En cualquier caso, no nos olvidemos de que puede ser interesante complementar nuestra estrategia de campañas Google Ads con otro tipo de captación (Social Ads, SEO, email, afiliación, influencers…).

Esperamos que con este artículo tengáis más claras las diferentes opciones y tipos de campañas Google Ads.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, promedio: 4,54 sobre 5)
Cargando POSTCargando...