Tenemos 2 regalos para ti. ¡Elige el que más te guste!

Idento

¡Queremos agradecerte tu visita!

Elige gratis entre una de estas dos opciones:
  • Recibe una guía que te ayudará a hacer tu empresa más Online.
  • Solicita una auditoría completa de tu cuenta de AdWords y recibe en 24 horas un informe detallado de nuestros expertos.
Llámanos 958 199 777
Marketing Online, SEO y Diseño Web

Curso AdWords y Publicidad en Redes Sociales – 100% Online – Fundación Uned

Presentación del Curso AdWords y Publicidad en Redes Sociales

En la mayoría de planificaciones de medios para un negocio las estrategias SEO y SEM son fundamentales y, al menos una de ellas debería tener cabida si nuestro producto o servicio se busca y queremos que lo encuentren.

 

Sin embargo, como responsables o partícipes de una empresa, negocio o sitio web, cuando nos planteamos realizar una inversión en posicionamiento en buscadores, es posible que nos surja la duda de por dónde empezar, de si abordar una estrategia a medio y largo plazo y dedicar recursos y tiempo a trabajar el sitio web para posicionarnos “gratuitamente” o bien tirar de talonario y posicionarnos mediante anuncios de pago directo, con los que en muy poco tiempo poder aparecer y empezar a generar resultados.

 

Conoce el curso de AdWords y publicidad en Redes Sociales de la Fundación Uned

Estrategia combinada SEO y SEM

Lo ideal, desde luego, es poder combinar ambas estrategias. Sin embargo, en muchas ocasiones no disponemos del tiempo y la paciencia suficientes para llevar a cabo acciones de posicionamiento SEO, no contamos con personal cualificado para ello o bien nuestro sitio web no está bien preparado para ello. En ese caso, los anuncios de pago por clic en buscadores (y en otro tipo de plataformas como las redes sociales) son una solución muy adecuda.

Una estrategia SEM permite un posicionamiento inmediato, pagando por las visitas que obtengamos a nuestro sitio. Si lo planteamos correctamente, esas visitas pueden generar resultados desde el primer día, y disponer de nuestras campañas como una fuente de visitas, oportunidades y ventas constante. Además, en el caso de los buscadores, los anuncios de pago salen por encima de los resultados orgánicos (los llamados SEO), por lo que en cuestión de minutos nuestro anuncio puede salir por delante del mejor resultado SEO (al que le habrá costado meses y un gran esfuerzo llegar a estar ahí).

Plataformas publicitarias

La plataforma estrella para llevar a cabo campañas de pago por clic en buscadores es Google AdWords. Además, con ella no solo podemos crear campañas con anuncios de texto para el buscador, sino campañas dinámicas, de ficha de producto (Google Shopping, imprescindible si tenemos una tienda), de display o de vídeo.

En menor medida, también podemos llevar a cabo campañas en los buscadores Bing y Yahoo! a través de Bing Ads. Y, por último, las plataformas sociales (Facebook, incluyendo Instagram, Twitter y Linkedin) también disponen de sus propias herramientas de publicidad autogestionable. Con ellas, podremos impactar a los usuarios mientras navegan, aunque no nos estén buscando.

Para llevar a cabo este tipo de campañas se requiere disponer de un perfil con ciertos conocimientos de marketing y dominar las diferentes herramientas publicitarias, o la competencia se nos comerá y tiraremos el dinero. Además, disponer de formación en Analítica Web también es muy aconsejable. Actualmente, la publicidad se ha profesionalizado, por lo que existe una gran demanda de profesionales en este campo, tanto a nivel interno de las propias empresas como para trabajar como consultores independientes o en agencias como Idento, para terceros.

Con este curso AdWords y Publicidad en Redes de la Fundación UNED queremos que conozcas, de la mano de los profesionales de Idento que nos dedicamos a esta disciplina en nuestro día a día, los conceptos básicos y avanzados del SEM y de las plataformas Google AdWords, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Ads y Linkedin Ads. También recibirás formación en analítica web a través de la herramienta Google Analytics. Todo ello 100% online y con un enfoque muy práctico.

Objetivos del curso de AdWords y Publicidad en Redes Sociales

  • Aprender los conceptos básicos del marketing online. Familiarizarse con las principales métricas e indicadores.
  • Aprender a diseñar, planificar, ejecutar y optimizar las campañas de publicidad que lancemos en los diferentes medios (principalmente buscadores y medios sociales).
  • Conocer en profundidad Google AdWords y Bing Ads, y aprender a montar campañas de búsqueda, Shopping y display.
  • Conocer en profundidad las plataformas de publicidad social:
    • Facebook Ads (incluyendo Instagram)
    • Twitter Ads
    • Linkedin Ads
  • Adquirir formación en analítica web a través de la herramienta Google Analytics.
  • En definitiva, aprender a crear campañas que consigan resultados profesionales y sean rentables.

A quién va dirigido

  • Emprendedores y profesionales del mundo del marketing y la publicidad
  • Propietarios de portales y blogs que quieran dar un impulso a su posicionamiento en el mercado, tanto en buscadores como por otros medios
  • Anunciantes en Internet que quieran explorar formas rentables de conseguir tráfico, oportunidades de negocio o ventas.
  • Empresas que quieran delegar el trabajo de publicidad online a una agencia o profesional AdWords/SEM, para que sepan cómo se trabaja y elijan a la más idónea para sus necesidades.
  • En general, cualquier persona que tenga curiosidad sobre esta disciplina o quiera desarrollar su propia estrategia para sí misma o para un tercero, ya que es un campo con gran demanda laboral y muy poco paro.

Programa

  • Introducción al marketing en buscadores y al pago por clic (PPC)
  • Google AdWords.
    • Fundamentos
    • Creación de diferentes tipos de campañas
    • Herramientas
    • Optimización y supervisión
    • Administración de múltiples cuentas
    • Información sobre los exámenes de certificación de Google
  • Google Analytics. Conceptos básicos. Administración. Informes. Vinculación con AdWords. Analítica de campañas.
  • Creación de campañas en otras plataformas de marketing PPC
    • Bing Ads
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    • Linkedin Ads

Calendario

El curso dura 2 meses y medio. La próxima edición del Curso AdWords y Publicidad en Redes Sociales de la Fundación UNED se desarrollará entre el 27 de marzo y el 16 de junio de 2017.

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con un enfoque eminentemente práctico, ya que solo se aprende haciendo. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del curso AdWords y publicidad en Redes Sociales está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requiere de conocimientos específicos para hacer este curso. Tampoco se requiere disponer de una Web. Solo ganas de aprender y divertirse y un poco de tu valioso tiempo para trabajar lo que aprendas durante 2 meses y medio para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Una experiencia muy grata, sin duda.

Más información sobre el curso de AdWords y publicidad en Redes Sociales de la Fundación Uned

Para conocer al detalle la información sobre el curso AdWords y publicidad en redes sociales (fechas, programa detallado, profesores, precio y descuentos, opiniones de alumnos, periodo de matriculación, etc.), solicitar información e inscribirte, por favor, entra en la página de la organización del curso pulsando en el enlace inferior. El curso es bonificable al 100% a través de la Fundación Tripartita.

Esperamos contar con tu presencia.

Información e inscripción