Conoce el curso de Ecommerce de la Fundación Uned

El Curso Ecommerce de la Fundación UNED tiene como objetivo que el alumno aprenda a montar su propio negocio de venta en Internet, definiendo la estrategia que se va a llevar a cabo y planificando las diferentes acciones y plazos para abordarlo con garantías de éxito. Y es que es muy importante conocer los aspectos fundamentales que intervienen a la hora de plantear un negocio en Internet (producto, mercado, público objetivo, valores diferenciales…). Como consecuencia de ello, el alumno será capaz de desarrollar un plan de negocio y estratégico que tenga en cuenta, entre otros, los aspectos financieros, la logística y gestión del stock, las formas de pago o la legislación vigente. Todo ello de la mano de los profesionales de Idento que trabajamos día a día en las diferentes disciplinas, realizando estudios de mercado online y de negocio, implementando tiendas online y desarrollando las estrategias de marketing digital óptimas para cada caso.

Se abordará la creación de una tienda online, eligiendo la solución tecnológica que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto, así como la implementación de un plan de medios online, ya que en un negocio online es imprescindible desarrollar una estrategia de marketing online que nos ayude a generar clientes de forma recurrente, sobre todo al principio cuando no somos conocidos. Hablaremos de SEO, SEM, Redes Sociales, Analítica Web, así como de otras estrategias online que podamos llevar a cabo para darnos a conocer, captar y fidelizar.

Con un enfoque eminentemente práctico, a lo largo de cuatro meses el alumno trabajará en un proyecto, definiendo el plan de ecommerce, desarrollando la estrategia de marketing online para el mismo y creando y configurando la tienda con la que se podría vender online.

Objetivos del Curso de Ecommerce

  • Aprender a desarrollar un plan estratégico y un plan de negocio para cualquier Ecommerce.
  • Conocer las diferentes estrategias de marketing onlineque podemos llevar a cabo para un comercio electrónico, así como tener una visión profunda de la analítica web necesaria para medir los resultados y optimizar el sitio web.
  • Conocer las diferentes soluciones tecnológicas que hay detrás de un comercio electrónico, para elegir la más adecuada para cada proyecto.
  • Aprender los aspectos de un negocio online: el sitio web, la captación de clientes, las transacciones online, la fidelización de clientes y la gestión interna de los pedidos y el stock.
  • Trabajar y aplicar todo lo aprendido durante el curso montando una tienda online que será evaluada por los profesores.

Calendario

La próxima edición del Curso Ecommerce de la Fundación UNED comenzará el 5 de marzo de 2018.

A quien va dirigido

  • Profesionales, responsables y directivos de empresas relacionados con el marketing y la publicidad.
  • Propietarios de negocios con presencia en Internet o que quieran dar el salto a Internet.
  • Community managers
  • Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
  • En general, estudiantes, autónomos, diseñadores web y profesionales de Internet que tengan curiosidad por el mundo de los negocios online e incluso se planteen montar su propia tienda de venta en Internet.

Programa

  • Plan de ecommerce
    • Plan estratégico
    • Plan de negocio
  • Analítica y Marketing Online en un Ecommerce
    • Analítica de comercio electrónico avanzada
    • SEM
    • SEO
    • Redes sociales
    • Otras estrategias
  • La tienda online. Soluciones tecnológicas.
    • Dominio
    • Alojamiento
    • Principales plataformas (Prestashop, Magento, WooCommerce…)
    • Integración con sistemas existentes, operadores logísticos y pago
    • Usabilidad web y generadores de confianza
  • Creación de una tienda online

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con clases en directo y un enfoque práctico. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del curso de Ecommerce está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requieren conocimientos específicos para hacer este curso. Tampoco se requiere disponer de una Web o de habilidades de programación. Pedimos ganas de aprender y divertirse y un poco de tu tiempo para trabajar lo que aprendas durante 4 meses y para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Una excelente experiencia, sin duda.