Tenemos 2 regalos para ti. ¡Elige el que más te guste!

Idento

¡Queremos agradecerte tu visita!

Elige gratis entre una de estas dos opciones:
  • Recibe una guía que te ayudará a hacer tu empresa más Online.
  • Solicita una auditoría completa de tu cuenta de AdWords y recibe en 24 horas un informe detallado de nuestros expertos.
Llámanos 958 199 777
Marketing Online, SEO y Diseño Web

Curso Inbound Marketing | 100% Online con clases en directo – Fundación Uned

Fórmate en una profesión muy reciente y con cada vez más demanda

El Marketing Digital está en permanente revisión y evolución, revolucionando las formas de ver y entender las viejas estrategias del Marketing tradicional. Una de las características de este último es su carácter intrusivo, y a veces agresivo.

 

El Inbound Marketing es una disciplina cuya finalidad es la de contactar con el usuario desde el mismo momento en que presenta interés por realizar una compra o contratar un servicio y acompañarlo, con un contenido apropiado y que le ofrezca un valor añadido, hasta la transacción final, sea la compra del producto o la contratación del servicio.

 

Abarca una variedad de técnicas de marketing y publicidad, desde el posicionamiento SEO y el SEM hasta el Marketing de Contenidos, pasando por el Social Media, la Analítica Web y el Email Marketing, entre otros, siempre con el objetivo de fidelizar a los usuarios, aportándoles un valor añadido de forma «amigable».

Conoce el curso de Inbound Marketing

Con este curso trabajarás para aprender todas las claves a la hora de diseñar una verdadera estrategia de Inbound enfocada a aumentar los contactos cualificados, incrementar los registros o leads, incrementar las visitas que recibe una página web, acrecentar la base de datos de clientes y potenciales y acelerar el alcance de la marca, mejorando por lo tanto el branding de la misma.

Aprenderás a establecer el buyer persona, a plantear una estrategia de Marketing de Contenidos, a segmentar, a automatizar y, sobre todo, a analizar. En definitiva, son elementos que se engloban en los cuatro procesos establecidos por el Inbound Marketing: atracción, conversión, educación y finalización.

El Inbound Marketing llega para dar una bocanada de aire fresco al marketing, pero sin excluir, más bien sobre el aprovechamiento de la mejor sinergia digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional, comprende cómo diseñar tu estrategia Inbound, ponla en marcha, mide el aumento de tráfico de tu web y su conversión en leads. La red es una autopista y tu sitio web puede ser la parada obligatoria.

Objetivos del curso de Inbound Marketing

  • Formar a los alumnos para que aprendan a diseñar estrategias de Inbound Marketing que influyan en las conversiones y, en último término, al cierre en la compra de productos y servicios.
  • Iniciarse en el uso de herramientas de automatización.
  • Comprender el proceso interno del Inbound Marketing.
  • Tener capacidad para establecer una estrategia de contenidos que ofrezca suficiente valor añadido a los usuarios.

A quién va dirigido

  • Profesionales del marketing y la publicidad, tanto online como offline.
  • Expertos de otras especialidades que quieren profundizar en el área del Inbound Marketing.
  • Emprendedores y propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet, que desean aprovechar las nuevas tendencias para mejorar sus resultados.
  • Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
  • Directivos y gerentes que persigan la adquisición de competencias estratégicas en Marketing Online.
  • Recién graduados que desean especializarse en uno de los campos más novedosos del Marketing Digital.

Programa

  • Introducción al Inbound Marketing y a sus herramientas.
    • Origen, definición y objetivos. Inbound Marketing vs Outbound Marketing
    • Metodología
    • El Buyer persona y el buyer’s journey
    • Personalización y lead nurturing
    • Herramientas y aplicaciones: Hubspot, Eloqua, Marketo, Mautic…
    • Otras herramientas como Google Analytics, Buzzzsumo, Dashboard…
    • Cómo crear un sencillo blog en Blogger/Wordpress.com sin conocimientos de programación
  • Atracción
    • Bloque 1. Contenidos, Storyteling y SEO
    • Bloque 2. El blog y las redes sociales
  • Conversión y cierre
    • Conversión: CTAs, Landing sites y páginas de agradecimiento
    • Cierre: Email y el proceso de ventas
  • Satisfacción, análisis y legalidad en el marco digital
    • El inbound después de la venta. Fidelización.
    • Análisis: CRM, lead nurturing, segmentación de bases de datos, embudo de conversión y automatizaciones.
    • Legalidad en el marco digital. LOPD, LSSI, derechos y deberes de usuarios, empresas y administradores de redes sociales
    • Legislación del comercio electrónico y las comunicaciones electrónicas
    • La ley de cookies

Calendario

La próxima edición del Curso de Inbound Marketing de la Fundación UNED se desarrollará a partir del 30 de octubre de 2017.

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con clases en directo y un enfoque muy práctico. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del curso de Marketing Digital está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos para hacer este curso, más allá de un básico manejo de Internet. Tampoco se requiere disponer de una Web o de habilidades de programación. Solo ganas de aprender, divertirse y un poco de tu tiempo para trabajar lo que aprendas durante 4 meses y para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Una fenomenal experiencia, sin duda.

Más información sobre el curso de Inbound Marketing de la Fundación Uned

Para conocer al detalle la información sobre el Curso de Inbound Marketing (fechas, programa detallado, profesores, precio y descuentos, opiniones de alumnos, periodo de matriculación, etc.), solicitar información e inscribirte, por favor, pulsa el siguiente enlace. El curso es bonificable al 100% a través de la Fundación Tripartita.

Nos encantaría contar contigo.

Información e inscripción
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Idento ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.