Tenemos 2 regalos para ti. ¡Elige el que más te guste!

Idento

¡Queremos agradecerte tu visita!

Elige gratis entre una de estas dos opciones:
  • Recibe una guía que te ayudará a hacer tu empresa más Online.
  • Solicita una auditoría completa de tu cuenta de AdWords y recibe en 24 horas un informe detallado de nuestros expertos.
Llámanos 958 199 777
Marketing Online, SEO y Diseño Web

Curso Publicidad en Redes Sociales – 100% Online con clases en directo – Fundación Uned

Presentación del Curso Publicidad en Redes Sociales

Actualmente las redes sociales son una de las principales herramientas de comunicación que nos posibilita Internet, y una de las formas de llegar a potenciales usuarios y clientes más utilizadas.

 

Como responsables o partícipes de una empresa, negocio o sitio web, cuando nos planteamos realizar una inversión en posicionamiento online, es posible que nos surja la duda de por dónde empezar, de si abordar una estrategia a medio y largo plazo y dedicar recursos y tiempo a trabajar el sitio web para posicionarnos “gratuitamente” o bien tirar de talonario y posicionarnos mediante anuncios de pago directo, con los que en muy poco tiempo poder aparecer y empezar a generar resultados.

 

Conoce el curso de Publicidad en Redes Sociales de la Fundación Uned

Estrategia de pago en redes sociales

Lo ideal, desde luego, es poder combinar ambas estrategias, tanto un posicionamiento orgánico en los buscadores y una gestión de los perfiles sociales como una estrategia de marketing directo mediante anuncios de pago tanto en los propios buscadores como en portales y redes sociales. Sin embargo, en muchas ocasiones no disponemos del tiempo y la paciencia suficientes para llevar a cabo acciones de posicionamiento orgánico o de gestión de perfiles sociales, no contamos con personal cualificado para ello o bien nuestro sitio web no está bien preparado. En ese caso, los anuncios de pago por acción (habitualmente pago por clic o por visita) en buscadores, portales y medios sociales son la solución más inmediata.

Este tipo de estrategia nos permite un posicionamiento inmediato, pagando por las visitas que obtengamos a nuestro sitio o por otro tipo de acciones. Si lo planteamos correctamente, esas visitas pueden generar resultados desde el primer día, y convertir a nuestras campañas en una fuente de visitas, oportunidades y ventas constante. Si en otro de los cursos que impartimos nos centramos en el potencial de las plataformas publicitarias de Google (AdWords) y Microsoft (Bing Ads) con este curso nos vamos a enfocar en las plataformas publicitarias de los medios sociales más importantes.

Plataformas publicitarias

La plataforma estrella para llevar a cabo campañas de pago por clic en redes sociales es Facebook Ads. Permite campañas de diversos tipos y enfocadas a diferentes objetivos. Con ella, además, nos podremos anunciar también en Instagram.

En menor medida, también podemos llevar a cabo campañas en los medios sociales Twitter y Linkedin a través de sus plataformas de Ads autogestionables. Con ellas podremos impactar a los usuarios mientras navegan, aunque no nos estén buscando.

Para llevar a cabo este tipo de campañas se requiere disponer de un perfil con ciertos conocimientos de marketing y dominar las diferentes herramientas publicitarias, o la competencia se nos comerá y perderemos el dinero. Además, disponer de formación en Analítica Web también es muy aconsejable. Actualmente, la publicidad se ha profesionalizado, por lo que existe una gran demanda de profesionales en este campo, tanto a nivel interno de las propias empresas como para trabajar como consultores independientes o en agencias como Idento, para terceros.

Con este curso de Publicidad en Redes de la Fundación UNED queremos que conozcas, de la mano de los profesionales de Idento que nos dedicamos a esta disciplina en nuestro día a día, los conceptos básicos y avanzados para trabajar con las plataformas publicitarias Facebook Ads, Twitter Ads y Linkedin Ads. También recibirás formación en analítica web a través de la herramienta Google Analytics. Todo ello 100% online, con clases en directo y con un enfoque muy práctico.

Objetivos del curso de Publicidad en Redes Sociales

  • Aprender los conceptos básicos del marketing online. Familiarizarse con las principales métricas e indicadores.
  • Aprender a diseñar, planificar, ejecutar y optimizar las campañas de publicidad que lancemos en los diferentes medios sociales.
  • Conocer en profundidad Facebook Ads, Twitter Ads y Linkeding Ads.
  • Adquirir formación en analítica web a través de la herramienta Google Analytics, enfocándose en la medición de campañas en medios sociales.
  • En definitiva, aprender a crear campañas que consigan resultados profesionales y sean rentables.

A quién va dirigido

  • Emprendedores y profesionales del mundo del marketing y la publicidad
  • Propietarios de portales y blogs que quieran dar un impulso a su posicionamiento en el mercado, tanto en buscadores como por otros medios
  • Anunciantes en Internet que quieran explorar formas rentables de conseguir tráfico, oportunidades de negocio o ventas.
  • Empresas que quieran delegar el trabajo de publicidad online a una agencia o profesional del marketing online, para que sepan cómo se trabaja y elijan a la más idónea para sus necesidades.
  • En general, cualquier persona que tenga curiosidad sobre esta disciplina o quiera desarrollar su propia estrategia para sí misma o para un tercero, ya que es un campo con gran demanda laboral y muy poco paro.

Programa

  • Introducción al marketing online de pago en medios sociales
  • Facebook Ads e Instagram.
    • Fundamentos
    • Creación de diferentes tipos de campañas
    • Optimización y supervisión
    • Administración de múltiples cuentas
  • Twitter Ads y Linkedin Ads.
    • Fundamentos
    • Creación de diferentes tipos de campañas
    • Optimización y supervisión
    • Administración de múltiples cuentas
  • Analítica Web enfocada a las campañas en medios sociales: Google Analytics
    • Fundamentos
    • Administración básica de la herramienta
    • Principales informes
    • Modelos de atribución
    • Etiquetado de campañas sociales
    • Importación de datos de costes de las plataformas sociales a Google Analytics
    • Análisis de conversiones y ROI

Calendario

El curso dura 4 meses. La próxima edición del Curso de Publicidad en Redes Sociales de la Fundación UNED comenzará el 6 de noviembre de 2017.

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con clases en directo y un enfoque eminentemente práctico, ya que solo se aprende haciendo. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del curso AdWords y publicidad en Redes Sociales está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requiere de conocimientos específicos para hacer este curso. Tampoco se requiere disponer de una Web. Solo ganas de aprender y divertirse y un poco de tu valioso tiempo para trabajar lo que aprendas durante 4 meses para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Una experiencia muy grata, sin duda.

Más información sobre el curso de Publicidad en Redes Sociales de la Fundación Uned

Para conocer al detalle la información sobre el curso Publicidad en Redes Sociales (fechas, programa detallado, profesores, precio y descuentos, opiniones de alumnos, periodo de matriculación, etc.), solicitar información e inscribirte, por favor, entra en la página de la organización del curso pulsando en el enlace inferior. El curso es bonificable al 100% a través de la Fundación Tripartita.

Esperamos contar con tu presencia.

Información e inscripción
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Idento ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.