Tenemos 2 regalos para ti. ¡Elige el que más te guste!

Idento

¡Queremos agradecerte tu visita!

Elige gratis entre una de estas dos opciones:
  • Recibe una guía que te ayudará a hacer tu empresa más Online.
  • Solicita una auditoría completa de tu cuenta de AdWords y recibe en 24 horas un informe detallado de nuestros expertos.
Llámanos 958 199 777
Marketing Online, SEO y Diseño Web

Curso Usabilidad y Experiencia de Usuario | 100% Online con clases en directo – Fundación Uned

Fórmate en una disciplina actual y con demanda

No todo vale en el diseño de un sitio para que resulte eficaz. Entran en juego conceptos como usabilidad, responsive, amigable, eficiencia de uso y facilidad de aprendizaje. En definitiva, estamos hablando de un modo nuevo de comunicarse, porque la red tiene uno y es especial, ya que tiene sus propias reglas.

 

Centrémonos en la experiencia de usuario: el éxito o fracaso de una web, tienda o landing page depende de un buen prototipado o diseño, una información clara, sencilla y amigable, atajos que faciliten la navegación. Estas son algunas de las claves de la Usabilidad o experiencia de Usuario.

 

Pero la usabilidad es un concepto mucho más amplio que va más allá del diseño (este no es un curso para aprender a diseñar o programar webs desde cero). La usabilidad necesita del uso de herramientas y metodologías ágiles para gestionar la experiencia del usuario, indaga en la movilidad, en su relación con el posicionamiento orgánico (SEO) o el análisis del comportamiento del usuario a partir de mapas de calor que detallen sus preferencias.

Conoce el curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario

La finalidad de este curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario es ofrecerte los conocimientos necesarios para que te introduzcas en un campo muy reciente y con un gran abanico de posibilidades de trabajo o aplicación profesional. Sin duda, se trata de un área imprescindible hoy día para quienes se encuentran inmersos en el mundo del marketing digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional y ayuda a mejorar los resultados de tus negocios y clientes.

No lo dejes pasar. Muchos potenciales clientes te esperan.

Objetivos del curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario

  • Formar al alumno para que aprenda a conocer los aspectos relativos a la arquitectura web, reconocer el comportamiento de un usuario a través del análisis y el testeo del mismo a través de herramientas específicas Test A/B, Analytics y Hotjar.
  • Conocer la relación de la usabilidad y el posicionamiento orgánico o SEO.
  • Saber los rudimentos del prototipado y conocer las metodologías Agile, Lean y Scrum.
  • Asimilar las áreas relacionadas con la optimización de la conversión.

A quién va dirigido

  • Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
  • Propietarios de empresas con presencia online o que se plantean dar el salto a Internet.
  • Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
  • Diseñadores, programadores y desarrolladores web.
  • Comerciales y publicistas.
  • En general, estudiantes, autónomos y profesionales que deseen iniciarse en el campo de la usabilidad.

Programa

  • Introducción y prácticas recomendadas
    • Fundamentos de la usabilidad
    • Prácticas recomendadas de usabilidad
  • Herramientas y metodologías
    • Principios del diseño de interfaces, análisis de requisitos y diseño conceptual
    • Arquitectura de la información y definición de una interfaz
    • Diseño centrado en el usuario
    • Wireframes (mockups) o plantillas
    • El prototipo
    • Metodologías ágiles aplicadas a UX: Lean, Agile y Scrum.
  • Movilidad y SEO aplicados a UX
    • Movilidad: Adaptación a dispositivos móviles. Mobile First. Versión mobile
    • SEO: Introducción, keyword research, taxonomías, organización de la arquitectura. Upselling y crosselling aplicando SEO y UX
  • Analítica y Optimización
    • Análisis de la experiencia de usuario: Métricas, test, estudios con usuarios. Análisis de los datos y evaluación heurística.
    • Herramientas web para el análisis de la experiencia de uso: Google Analytics básico (a nivel de informes), Hotjar y otras herramientas.
    • Optimización de la conversión.
    • Planteamiento de un proyecto de usabilidad.

Calendario

La próxima edición del Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario de la Fundación UNED se desarrollará a partir del 23 de octubre de 2017.

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con clases en directo y un enfoque muy práctico. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del curso de Marketing Digital está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos para hacer este curso, más allá de un básico manejo de Internet. Tampoco se requiere disponer de una Web o de habilidades de programación, aunque si las tienes te pueden venir bien. Solo ganas de aprender, divertirse y un poco de tu tiempo para trabajar lo que aprendas durante 4 meses y para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Una grata experiencia, sin duda.

Más información sobre el curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario de la Fundación Uned

Para conocer al detalle la información sobre el Curso Usabilidad y Experiencia de Usuario (fechas, programa detallado, profesores, precio y descuentos, opiniones de alumnos, periodo de matriculación, etc.), solicitar información e inscribirte, por favor, pulsa el siguiente enlace. El curso es bonificable al 100% a través de la Fundación Tripartita.

Esperamos contar contigo.

Información e inscripción
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Idento ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.