Conoce el curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario

La finalidad de este curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario es ofrecerte los conocimientos necesarios para que te introduzcas en un campo muy reciente y con un gran abanico de posibilidades de trabajo o aplicación profesional. Sin duda, se trata de un área imprescindible hoy día para quienes se encuentran inmersos en el mundo del marketing digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional y ayuda a mejorar los resultados de tus negocios y clientes.

No lo dejes pasar. Muchos potenciales clientes te esperan.

Objetivos del curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario

  • Formar al alumno para que aprenda a conocer los aspectos relativos a la arquitectura web, reconocer el comportamiento de un usuario a través del análisis y el testeo del mismo a través de herramientas específicas Test A/B, Analytics y Hotjar.
  • Conocer la relación de la usabilidad y el posicionamiento orgánico o SEO.
  • Saber los rudimentos del prototipado y conocer las metodologías Agile, Lean y Scrum.
  • Asimilar las áreas relacionadas con la optimización de la conversión.

Calendario

La próxima edición del Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario de la Fundación UNED se desarrollará a partir del 5 de marzo de 2018.

A quién va dirigido

  • Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
  • Propietarios de empresas con presencia online o que se plantean dar el salto a Internet.
  • Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
  • Diseñadores, programadores y desarrolladores web.
  • Comerciales y publicistas.
  • En general, estudiantes, autónomos y profesionales que deseen iniciarse en el campo de la usabilidad.

Programa

  • Introducción y prácticas recomendadas
    • Fundamentos de la usabilidad
    • Prácticas recomendadas de usabilidad
  • Herramientas y metodologías
    • Principios del diseño de interfaces, análisis de requisitos y diseño conceptual
    • Arquitectura de la información y definición de una interfaz
    • Diseño centrado en el usuario
    • Wireframes (mockups) o plantillas
    • El prototipo
    • Metodologías ágiles aplicadas a UX: Lean, Agile y Scrum.
  • Movilidad y SEO aplicados a UX
    • Movilidad: Adaptación a dispositivos móviles. Mobile First. Versión mobile
    • SEO: Introducción, keyword research, taxonomías, organización de la arquitectura. Upselling y crosselling aplicando SEO y UX
  • Analítica y Optimización
    • Análisis de la experiencia de usuario: Métricas, test, estudios con usuarios. Análisis de los datos y evaluación heurística.
    • Herramientas web para el análisis de la experiencia de uso: Google Analytics básico (a nivel de informes), Hotjar y otras herramientas.
    • Optimización de la conversión.
    • Planteamiento de un proyecto de usabilidad.

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con clases en directo y un enfoque muy práctico. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del curso de Marketing Digital está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos para hacer este curso, más allá de un básico manejo de Internet. Tampoco se requiere disponer de una Web o de habilidades de programación, aunque si las tienes te pueden venir bien. Solo ganas de aprender, divertirse y un poco de tu tiempo para trabajar lo que aprendas durante 4 meses y para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Una grata experiencia, sin duda.