Llámanos 958 199 777
Marketing Online, SEO y Diseño Web

Google My Business

Posicionamiento SEO local

Google My Business. Aparece posicionado entre los primeros en búsquedas locales y en Google Maps Google

My Business o simplemente MyBusiness es el gran directorio de empresas de Google, anteriormente conocido como Google Places y Google Plus Local.

Si tu empresa cuenta cuenta con una o más sedes físicas y quieres ser encontrado cuando tus potenciales clientes busquen tu servicio en el buscador Google o en Google Maps, sin duda necesitas dar de alta la empresa en este directorio.

Ventajas de Google My Business

Descubre todos los beneficios

  • Posicionamiento en búsquedas mediante resultados “enriquecidos” donde se mostrarán, entre otros, la dirección, el teléfono y la posición en el mapa, instrucciones para llegar, junto con un enlace a la ficha de la empresa y al sitio web. Forma parte de la estrategia SEO y las visitas que recibas se consideran orgánicas.
  • Es independiente de que el sitio web aparezca posicionado mediante los resultados estándar. De hecho, es posible que una misma empresa aparezca posicionada tanto en los resultados de MyBusiness como en los estándar en la primera página, con lo que la visibilidad se multiplica.
  • De hecho, los resultados de Google My Business suelen aparecer posicionados por encima de los resultados orgánicos estándar, y justo debajo de los resultados patrocinados de Google AdWords.Es una acción con resultados muy rápidos.
  • Una vez verificada la dirección de la empresa (lo que puede llevar 2-3 semanas), ya aparecerá en Google Maps y la empresa podrá aparecer posicionada para un conjunto de búsquedas relacionadas.
  • Multidispositivo, pues sirve tanto para búsquedas desde ordenador, como desde tabletas o smartphone.

 

  • En algunos casos, sobre todo en búsquedas de nuestra marca, es posible aparecer con un resultado “extra grande” en el lateral de la página (ver la imagen que os mostramos más abajo).
  • Se puede aparecer para búsquedas que incluyan o no el término de ubicación. Si no se escribe un término de localización, los resultados que se mostrarán irán asociados a la dirección IP o posición GPS del usuario (si busca desde un dispositivo móvil). Si se escribe un término de localización (ciudad), entonces Google mostrará resultados orientados a esa localización.
  • En el caso de que tengas activa una campaña Google AdWords, si quieres que la dirección de tu empresa se muestre en los anuncios de pago, es imprescindible estar dado de alta en este directorio.
  • Permite que los usuarios creen reseñas sobre la experiencia que han tenido con tu negocio. Las opiniones de tus clientes serán mejor tarjeta de presentación para futuros clientes.
  • Es un directorio gratuito.
¿Quieres contratar este servicio? En Idento, como Agencia SEO profesional, podemos ayudarte. Solicita más información
  • Creamos y optimizamos tu ficha de empresa, aportando nuestra experiencia con lo que nos ha funcionado con nuestros clientes y con nosotros mismos.
  • Si ya tienes dada de alta la empresa y no sabes cómo acceder a administrarla, nos encargamos. También, para centralizar todas las sedes en un mismo perfil.
  • Si tienes oficinas o locales en varios sitios, nos ocupamos de crear todas las fichas, optimizando cada una para que tengas el mejor resultado
  • Te acompañamos en el proceso hasta el final, ocupándonos de solicitar la verificación de tu empresa. A cada una de las direcciones que des de alta, Google te enviará una carta con un PIN en un plazo de 1 a 3 semanas. Es su forma de verificar que la dirección es real y limitar el fraude. Solo nos tendrás que indicar ese código que has recibido y con ello podremos dejar tu negocio activado definitivamente.

¿Dónde está el truco con Google My Business?

Tras los cambios realizados por Google, en la página de resultados solo pueden aparecer 3 empresas en primera plana. Es posible ver muchos más resultados pulsando sobre un enlace para ver más, y también en el propio Google Maps al hacer una búsqueda.

Aunque solo por el hecho de estar dado de alta vas a conseguir visitas y esto te ayudará a generar negocio, la clave es salir entre los 3 primeros, pues es lo que te va a dar la máxima visibilidad.

Para ello, hay que disponer de una ficha de empresa con la máxima información y optimizada para las búsquedas que nos interesan. Los resultados pueden variar incluso dentro de una misma ciudad, ya que depende también de la cantidad de opiniones que recibamos, la valoración de los usuarios y la posición del usuario que busca, pues en los resultados influye la distancia del usuario con las empresas. No todas las búsquedas muestran resultados con el mapa (sí en el caso de Google Maps), pero optimizando correctamente la ficha se pueden maximizar las oportunidades de aparecer y de salir bien posicionado.

¿Quieres contratar este servicio? En Idento, como Agencia SEO profesional, podemos ayudarte. Solicita más información