Curso Google Analytics 4
Aprende (a tu ritmo) a configurar y trabajar con la potente herramienta de analítica web Google Analytics 4. No se requieren conocimientos previos.
Este curso es adecuado para ti si:
- Quieres medir como un PRO lo que ocurre en tu Web o App móvil.
- Gestionas campañas de marketing digital y/o posicionamiento SEO.
- Eres el responsable de un negocio con presencia digital.
- Te quedaste en Universal Analytics (dejó de funcionar hace meses).
- Piensas dedicarte a la Analítica Web o ampliar tu formación técnica.
- Estás cansado de cursos que usan siempre la cuenta Demo de Google.
¡EL MEJOR CURSO QUE ENCONTRARÁS!
Curso Experto en Google Analytics 4 por 299€
Curso Google Analytics 4. Nuestra propuesta de valor
Si te inscribes en este Curso de Google Analytics vas a aprender de verdad, formándote con uno de los mejores profesionales del sector, con muchos años de experiencia y que trabaja a diario con multitud de clientes sin importar el tamaño. Nuestro objetivo con este curso es transmitirte todo el conocimiento y experiencia que han llevado a Idento a ser una de las Agencias de Marketing Digital TOP de España (Premier Google Partner, Facebook Business Partner, nº4 en SEO y nº8 en SEM en el Ranking de mejores Agencias de España elaborado por Marketing4Ecommerce en 2021). Y todo ello, con un método 100% flexible, práctico y digital, sin comprometer tu estilo de vida ni tus finanzas.
Temario
Introducción a Google Analytics 4
Conoce los aspectos clave que componen el ecosistema de Analítica digital. Este será el punto de partida base para tu aprendizaje analítico.
Creación y configuración de Google Analytics 4
Descubre todo lo que ofrece la nueva versión y cómo puedes configurarla. Si aún no la tienes, prepárate para ejecutar tú mismo la migración de Universal Analytics a Google Analytics 4.
Google Tag Manager
Una de las principales opciones para realizar toda la implementación técnica de Google Analytics es usar Tag Manager. Aprende cómo funciona, descubre ejemplos prácticos y asegúrate de que tienes en cuenta todo lo fundamental para no cometer ningún error.
Informes
Uno de los principales cambios de GA4 es su sección de informes. Echarás en falta muchas de las cosas que teníamos en Universal, aunque hay novedades potentes ¡Navega por todas ellas entendiendo lo que aportan!
Informes publicitarios y atribución
Ve un paso más allá de los informes estándar y realiza un análisis profundo de lo que está ocurriendo con las acciones publicitarias de tu negocio. Aprende cómo deben usarse los modelos de atribución y hasta que punto real te pueden aportar.
Personalización y reporting avanzado
Esto es lo que quiere Google Analytics 4. Ha dejado grandes opciones configurables que superan todas las barreras que nos ponía Universal Analytics. Descubre cuáles son y cómo vitaminar a tu negocio con datos que aporten valor.
Accede a una clase ¡GRATIS!
Déjanos tu email y te daremos acceso a una clase gratis, para que conozcas a Carlos David y el funcionamiento de la plataforma
- 100% online y acceso de por vida
- Clases en vivo y resolución dudas
- Casos prácticos reales
- Acceso a actualizaciones
- Ejercicios prácticos
Testimonios de nuestros cursos
Soy alumno del tanto del curso de Google Ads como el de Shopping, y es sin duda de lo mejor que vi en los últimos años.
Contenido super valioso y genuino que le puede pasar a cualquier gestor en su día a día. Super aplicable para distintos casos, y formas de ver y analizar las cosas. Gracias al curso pude descubrir nuevas oportunidades de mejora y también incrementar mi nivel para optimizar y ver y analizar mejor las métricas.
Gracias por tanto contenido de valor y mantenerlo vivo con las actualizaciones que son geniales!
He realizado bastantes cursos de Google Ads hasta la fecha y puedo decir sin lugar a dudas que este es con el que mas he aprendido, es muy didáctico y detallado.
Para mi el valor diferencial de este curso son los casos prácticos de sectores diferentes que te permiten asimilar todos los conceptos aprendidos. Un curso hecho con cariño, con ganas de enseñar.
Aún no he acabado el curso pero lo encuentro muy bien planteado, práctico y fácil de transferir lo que aprendemos a nuestras campañas.
Carlos David es un profesor excelente, se nota que tiene un conocimiento excelente de la herramienta tras muchos años de experiencia. También se palpa que se mantiene al día en cuanto a cambios y evoluciones que se hacen en el entorno Google/Google Ads.
Las clases son muy amenas y sabe muy bien como transmitir el contenido que se ve en durante el curso, personalmente pocas veces he tenido que dar hacia atrás en un vídeo o volver a ver una clase porque el ritmo de la clase es muy bueno para el aprendizaje.
Otra cosa que le añade valor a este curso son las clases en directo y también la atención al alumno que ofrecen. Por mi experiencia como alumno recomiendo 100% este curso de Idento y a Carlos David como profesor.
Es un curso con la estructura perfecta, ya que te enseña toda la teoría de Google Ads, y lo más importante, que no se suele ver en otras formaciones, que es la aplicación en casos prácticos desde cero y en varios tipos de clientes, ya sean servicios, InfoProductos, eCommerce, etc.
Actualizado, ameno y efectivo, para seguir el paso a paso, desde que creas la campaña, hasta que la optimizas. Te enseña que hacer cuando algo no funciona cómo debería funcionar, 100% práctico y aplicable a tus campañas.
Conocí a Carlos en YouTube con su pedazo de canal de YouTube que es muy top y aporta mucha valor.
Entre tantos vende humos es una alegría encontrar a un verdadero experto en en Google ADS (Certificado por Google). Tengo el curso de Búsqueda y también el de Shopping. Muchas gracias por todo crack!
Para mi el curso de Google Ads… de Profesional, llevaba mucho tiempo buscando uno que fuera de los mas completos y he acertado sin duda.
Aprendes sin trabajo, con videos muy claros y explicativos y lo recomiendo al 100 %,
El curso va al detalle y las explicaciones son muy claras, todo a un buen precio. Y a Carlos David, se nota que le gusta su trabajo. Enhorabuena !!!
¿Qué fue antes Google Ads o Carlos David? Pues ahí está la duda….. la respuesta no está clara ;-).
Carlos es un gran profesional y con gran experiencia; ha diseñado un curso eminentemente práctico, detallado y útil. Tanto si se es nuevo en la materia como si se tiene algo de experiencia el temario aporta recursos y maneras de proceder que van a lo concreto.
Por ello, lo que más detallo del curso es su utilidad ya que se nota que esta diseñado para que le consigamos sacar el máximo aprovechamiento.
Es un curso muy completo en el que se plantean diferentes ejemplos prácticos para ayudarte a saber abordar, desde diferentes perspectivas los diferentes tipos de clientes que puede haber.
Llevo mucho tiempo trabajando con Idento y son empresa seria y eficiente.
El curso ejemplifica todo lo que hacen en su día a día y resulta muy didáctico y útil. Gracias por vuestro ética,
Estoy tanto en el Curso de Google Ads Completo como en el de Shopping y ambos me parecen excelentes. El contenido es muy práctico y facilita mucho el aprendizaje.
El curso me pareció excelente, estoy muy contenta de haberlo encontrado y contratado. Definitivamente el profesionalismo de Carlos merece una mención especial, me gustó mucho la didáctica del curso, te va llevando paso a paso y con una pedagogía impecable.
Yo soy Psicóloga y me decidí a gestionar yo sola mi campaña y no me arrepiento, ya que hoy, después de haber tomado el curso, me siento con la seguridad y confianza de manejar mi publicidad.
Definitivamente es un antes y un después, mil gracias Carlos.
Estoy encantado con la formación, las ganas con las que David pone en cada video y el interés que tiene en ir formándose e ir enseñando sus conocimientos son sorprendentes.
El curso desde el principio aporta unas bases de Marketing imprescindibles para entender y manejarse bien en el Marketing Online. Carlos David como docente es de lo mejor que se puede tener en este ámbito, aparte de unos contenidos muy bien estructurados los ejemplos y su simpatía ayudan a que los videos se hagan muy amenos y de muy fácil asimilación.
Recomendado al 100% tanto para principiantes como para profesionales que están trabajando ya en el PPC.
Curso 100% recomendable tanto para principiantes como para gente que ya tenga base y necesita reciclarse. Sorprende tanto por lo ameno que es (Formato video), como por la cantidad de recursos que facilita para un desempeño diario tanto a nivel de seguimiento, revisión, etc. Muy, muy, muy práctico.
En nuestro caso el equipo de trabajo pudo acometer mejoras y soluciones visibles y efectivas en la gestión de la cuentas casi desde el principio.
Buenísimas formación. 100% recomendable, ya sea para personas que se inician en el mundo de Google Ads como si ya eres una persona avanzada.
Nunca se deja de aprender en el mundo digital!
El curso es perfecto, es justo lo que estaba buscando para reforzar mis conocimientos y aprender nuevas cosas. Carlos es un crack y un profesional. Su forma de enseñar es única. 100% recomendado
El curso es perfecto, es justo lo que estaba buscando para reforzar mis conocimientos y aprender nuevas cosas. Carlos es un crack y un profesional. Su forma de enseñar es única. 100% recomendado
Estoy encantado con la formación, las ganas con las que David pone en cada video y el interés que tiene en ir formándose e ir enseñando sus conocimientos son sorprendentes.
Conocí a Carlos en YouTube con su pedazo de canal de YouTube que es muy top y aporta mucha valor.
Entre tantos vende humos es una alegría encontrar a un verdadero experto en en Google ADS (Certificado por Google). Tengo el curso de Búsqueda y también el de Shopping. Muchas gracias por todo crack!
Es un curso con la estructura perfecta, ya que te enseña toda la teoría de Google Ads, y lo más importante, que no se suele ver en otras formaciones, que es la aplicación en casos prácticos desde cero y en varios tipos de clientes, ya sean servicios, InfoProductos, eCommerce, etc.
Actualizado, ameno y efectivo, para seguir el paso a paso, desde que creas la campaña, hasta que la optimizas. Te enseña que hacer cuando algo no funciona cómo debería funcionar, 100% práctico y aplicable a tus campañas.
Buenísimas formación. 100% recomendable, ya sea para personas que se inician en el mundo de Google Ads como si ya eres una persona avanzada.
Nunca se deja de aprender en el mundo digital!
Curso 100% recomendable tanto para principiantes como para gente que ya tenga base y necesita reciclarse. Sorprende tanto por lo ameno que es (Formato video), como por la cantidad de recursos que facilita para un desempeño diario tanto a nivel de seguimiento, revisión, etc. Muy, muy, muy práctico.
En nuestro caso el equipo de trabajo pudo acometer mejoras y soluciones visibles y efectivas en la gestión de la cuentas casi desde el principio.
Estoy tanto en el Curso de Google Ads Completo como en el de Shopping y ambos me parecen excelentes. El contenido es muy práctico y facilita mucho el aprendizaje.
Aún no he acabado el curso pero lo encuentro muy bien planteado, práctico y fácil de transferir lo que aprendemos a nuestras campañas.
Carlos David es un profesor excelente, se nota que tiene un conocimiento excelente de la herramienta tras muchos años de experiencia. También se palpa que se mantiene al día en cuanto a cambios y evoluciones que se hacen en el entorno Google/Google Ads.
Las clases son muy amenas y sabe muy bien como transmitir el contenido que se ve en durante el curso, personalmente pocas veces he tenido que dar hacia atrás en un vídeo o volver a ver una clase porque el ritmo de la clase es muy bueno para el aprendizaje.
Otra cosa que le añade valor a este curso son las clases en directo y también la atención al alumno que ofrecen. Por mi experiencia como alumno recomiendo 100% este curso de Idento y a Carlos David como profesor.
El curso me pareció excelente, estoy muy contenta de haberlo encontrado y contratado. Definitivamente el profesionalismo de Carlos merece una mención especial, me gustó mucho la didáctica del curso, te va llevando paso a paso y con una pedagogía impecable.
Yo soy Psicóloga y me decidí a gestionar yo sola mi campaña y no me arrepiento, ya que hoy, después de haber tomado el curso, me siento con la seguridad y confianza de manejar mi publicidad.
Definitivamente es un antes y un después, mil gracias Carlos.
He realizado bastantes cursos de Google Ads hasta la fecha y puedo decir sin lugar a dudas que este es con el que mas he aprendido, es muy didáctico y detallado.
Para mi el valor diferencial de este curso son los casos prácticos de sectores diferentes que te permiten asimilar todos los conceptos aprendidos. Un curso hecho con cariño, con ganas de enseñar.
Soy alumno del tanto del curso de Google Ads como el de Shopping, y es sin duda de lo mejor que vi en los últimos años.
Contenido super valioso y genuino que le puede pasar a cualquier gestor en su día a día. Super aplicable para distintos casos, y formas de ver y analizar las cosas. Gracias al curso pude descubrir nuevas oportunidades de mejora y también incrementar mi nivel para optimizar y ver y analizar mejor las métricas.
Gracias por tanto contenido de valor y mantenerlo vivo con las actualizaciones que son geniales!
Llevo mucho tiempo trabajando con Idento y son empresa seria y eficiente.
El curso ejemplifica todo lo que hacen en su día a día y resulta muy didáctico y útil. Gracias por vuestro ética,
Para mi el curso de Google Ads… de Profesional, llevaba mucho tiempo buscando uno que fuera de los mas completos y he acertado sin duda.
Aprendes sin trabajo, con videos muy claros y explicativos y lo recomiendo al 100 %,
El curso va al detalle y las explicaciones son muy claras, todo a un buen precio. Y a Carlos David, se nota que le gusta su trabajo. Enhorabuena !!!
El curso desde el principio aporta unas bases de Marketing imprescindibles para entender y manejarse bien en el Marketing Online. Carlos David como docente es de lo mejor que se puede tener en este ámbito, aparte de unos contenidos muy bien estructurados los ejemplos y su simpatía ayudan a que los videos se hagan muy amenos y de muy fácil asimilación.
Recomendado al 100% tanto para principiantes como para profesionales que están trabajando ya en el PPC.
Es un curso muy completo en el que se plantean diferentes ejemplos prácticos para ayudarte a saber abordar, desde diferentes perspectivas los diferentes tipos de clientes que puede haber.
¿Qué fue antes Google Ads o Carlos David? Pues ahí está la duda….. la respuesta no está clara ;-).
Carlos es un gran profesional y con gran experiencia; ha diseñado un curso eminentemente práctico, detallado y útil. Tanto si se es nuevo en la materia como si se tiene algo de experiencia el temario aporta recursos y maneras de proceder que van a lo concreto.
Por ello, lo que más detallo del curso es su utilidad ya que se nota que esta diseñado para que le consigamos sacar el máximo aprovechamiento.
Metodología Curso Google Analytics 4
En este curso de Google Analytics 4 no te vamos a aburrir con diapositivas ni con la versión Demo de Google Analytics 4. Hemos creado una formación 100% práctica y en un formato ameno, para que no te canses de verla y aprendas realmente. La mejor forma de aprender a manejar la herramienta Google Analytics 4 es trabajando con la propia plataforma y tratando casos reales. Pulsa sobre el vídeo para ver un ejemplo de lo que te vas a encontrar.
Preguntas frecuentes sobre el curso de Google Analytics 4
Resolvemos todas tus dudas
En el mercado apenas existe aún formación especializada sobre Google Analytics 4. Por ello, ante la creciente demanda de profesionales para formarse adecuadamente en este tipo de análisis de datos, hemos decidido crear esta formación avanzada y especializada, y estamos convencidos de que este es el curso ideal en castellano sobre Google Analytics 4.
En Idento trabajamos con centenares de cuentas que usan Google Analytics cada año, de diferentes sectores y tamaños. Empezamos en 2006 cuando analizar datos aún no estaba de moda, y hemos visto durante estos más de 17 años como Google Analytics ha evolucionado y cambiado sustancialmente, ahora con la versión de GA4. Seamos sinceros, necesitas ser un profesional de esto si quieres obtener resultados efectivos, porque el mundo de la analítica digital es implacable y vas a tener que invertir tu tiempo y recursos en analizar los datos para que tu negocio crezca.
Por supuesto, puedes plantearte aprender solo, y con tiempo, lo harás. Pero piensa en este curso como una inversión que va a reducir exponencialmente tu tiempo de aprendizaje y el dinero que necesitarás invertir en toma de decisiones erróneas.
Además, vas a tener a un formador de élite. Y es que Carlos David López es uno de los pocos expertos “platino” certificados por Google en la comunidad hispana y un excelente comunicador. Con este curso de Google Analytics 4 queremos que aprendas de verdad y además lo hagas de una forma amena y divertida. Te vamos a explicar casos reales que podrás revisar cientos de veces, porque tendrás acceso al curso de por vida y a las futuras actualizaciones.
Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta de análisis de datos que proporciona información valiosa sobre el rendimiento de un sitio web o una aplicación móvil. Funciona mediante la recopilación de datos de los usuarios que interactúan con el sitio o la aplicación y luego los procesa para ofrecer información detallada sobre el comportamiento de los usuarios, las conversiones y otros eventos importantes.
Una de las principales características de GA4 es su enfoque en los eventos. En lugar de centrarse únicamente en las páginas vistas, GA4 rastrea eventos específicos, como clics en botones, reproducciones de videos, envíos de formularios, compras realizadas, entre otros. Esto permite un seguimiento más detallado de las acciones de los usuarios y proporciona información valiosa para optimizar la experiencia del usuario y mejorar las conversiones.
En resumen, Google Analytics 4 recopila y procesa datos de usuarios para brindar información detallada sobre su comportamiento y las acciones realizadas en un sitio web o aplicación. Su enfoque en los eventos permite un análisis más preciso y completo, lo que ayuda a los propietarios de sitios web y aplicaciones a tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos comerciales.
Estos son los aspectos más importantes que vas a trabajar en el curso de Google Analytics 4. Todo ello de manera práctica con casos reales:
Introducción a Google Analytics 4
Conoce los aspectos clave que componen el ecosistema de Analítica digital. Este
será el punto de partida base para tu aprendizaje analítico.
Si no eres capaz de entender toda la lógica que hay detrás de la analítica y en
concreto, de la nueva forma de medir de Google Analytics 4, el resto de
cosas que hagas no valdrán para nada.
Creación y configuración de Google Analytics 4
Descubre todo lo que ofrece la nueva versión y cómo puedes configurarla. Si
aún no la tienes, prepárate para ejecutar tú mismo la migración de Universal
Analytics a Google Analytics 4.
- Dar de alta una cuenta de GA4
- Configuración básica
- Elementos de configuración avanzada
- Seguimiento multidominio
Google Tag Manager
Una de las principales opciones para realizar toda la implementación técnica
de Google Analytics es usar Tag Manager. Aprende cómo funciona, descubre
ejemplos prácticos y asegúrate de que tienes en cuenta todo lo fundamental
para no cometer ningún error. Si te equivocas aquí, todo lo que ocurra
después estará mal.
Informes
Uno de los principales cambios de GA4 es su sección de informes. Echarás en falta
muchas de las cosas que teníamos en Universal, aunque hay novedades potentes
¡Navega por todas ellas entendiendo lo que aportan!
Informes publicitarios y atribución
Ve un paso más allá de los informes estándar y realiza un análisis profundo
de lo que está ocurriendo con las acciones publicitarias de tu negocio.
Aprende cómo deben usarse los modelos de atribución y hasta qué punto
real te pueden aportar.
Personalización y reporting avanzado
Esto es lo quiere Google Analytics 4. Ha dejado grandes opciones
configurables que superan todas las barreras que nos ponía Universal
Analytics. Descubre cuáles son y cómo vitaminar tu negocio con datos que
aporten valor:
- Creación personalizada de informes
- Embudos de conversión
- Interpretación de datos
- Mejores prácticas para la ejecución de análisis
- Clases en directo con casos reales que analizar
- ¡Podemos analizar tu negocio también!
Hemos organizado este curso de Google Analytics 4 de la misma manera en que planteamos el aprendizaje de las personas que entran a trabajar en Idento. El objetivo es que salgas totalmente preparado para gestionar campañas de Google Analytics.
El escenario ideal sería que ya tuvieses acceso a cuenta de Analytics con negocios reales. En cualquier caso, como todos los ejemplos que te vamos a mostrar son totalmente prácticos, que no tengas acceso no supondrá un problema porque te daremos las herramientas para que puedas aprender de la misma forma que si estuvieses ya en un negocio real.
Esto no es solo un curso, es tu mejor opción para convertirte en el gestor de campañas que te gustaría ser y que demandan actualmente las empresas.
En este curso de Google Analytics 4 realizarás todo el camino para gestionar cuentas de GA4 de nivel básico a avanzado. Tendrás independencia tanto a nivel de implementación como de análisis, viendo en el curso todo el proceso de configuración, implementación de códigos y posteriormente análisis. Este aprendizaje se hará con casos reales, para que aprendas “de verdad” cómo funciona la herramienta:
Te lo ponemos fácil. Podrás pagar el curso en euros o en tu moneda local, usando algunas de las siguientes opciones:
- Tarjeta bancaria
- PayPal (hasta 3 plazos sin intereses)
- Transferencia bancaria
- Bizum
- Formas de pago específicas para tu país, a través de nuestra plataforma de pagos internacional
¿Te quedan dudas sobre el curso de Google Analytics 4? Reserva una tutoría personalizada con Carlos aquí
¿A quién va dirigido este curso de Google Analytics 4?
Esta formación en Google Analytics 4 está especialmente preparada para…
¿Te gustaría dedicarte al marketing digital? Este es tu curso, llevamos años dedicándonos a ello, es nuestro día a día. Estamos actualizados, conocemos lo que funciona y lo que no, te podemos contar los errores que puedes evitar y cómo acelerar tu crecimiento profesional. Conviértete en el profesional digital que cualquier empresa querría tener.
¿Ya trabajas en el sector digital? Si no conoces Google Analytics 4, créenos cuando te decimos que tu negocio está deseando que lo hagas. Será la herramienta que te de una visión global de todo lo que está ocurriendo en tu sitio web o app, de modo que no realices una análisis individual de cada acción, si no que comiences a analizar de forma completa cada uno de los elementos que ocurren en tu negocio digital. Acelera tu dominio de la misma con este curso.
¿Tienes un negocio y quieres mejorar su rendimiento? Descubre cómo puedes sacarle todo el partido a Google Analytics 4. El simple hecho de tener un negocio digital ya hace vital que debas medir, pero la pregunta es ¿Sabes qué medir? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuál es la configuración ideal? Ese es el propósito de este material, facilitarte todo eso.
¿Te gusta el marketing digital y, además, tienes claro que quieres dedicarte a la analítica? Fórmate desde el principio con los mejores y multiplica tu conocimiento en muy poco tiempo. Si profundizas en los perfiles de las agencias de Marketing Digital, verás que cuesta encontrar perfiles específicos de Analítica, ya que es una especialización sobre la que no hay tanta formación. Fórmate ahora y destaca en este sector.
Fórmate o actualízate AHORA