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Curso Google Analytics 4

Aprende (a tu ritmo) a configurar y trabajar con la potente herramienta de analítica web Google Analytics 4. No se requieren conocimientos previos.

Este curso es adecuado para ti si:

  • Quieres medir como un PRO lo que ocurre en tu Web o App móvil.
  • Gestionas campañas de marketing digital y/o posicionamiento SEO.
  • Eres el responsable de un negocio con presencia digital.
  • Te quedaste en Universal Analytics (dejó de funcionar hace meses).
  • Piensas dedicarte a la Analítica Web o ampliar tu formación técnica.
  • Estás cansado de cursos que usan siempre la cuenta Demo de Google.

Temario del Curso

Formación en vídeo + Clases en directo (más de 60 clases y 20 horas de contenido)
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Curso experto en Google Analytics 4 por 297€

Curso Google Analytics 4. Nuestra propuesta de valor

Todo el contenido es en vídeo y con casos reales. Lecciones de entre 8 y 15 minutos totalmente prácticas. Olvídate de que te enseñen con la vista Demo de Google Analytics 4.
 
Disfruta aprendiendo cada lección de una forma amena y cercana, desde cualquier dispositivo.
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Únete a nuestra comunidad del curso para resolver tus dudas, seguir formándote y asistir a las clases en directo que hacemos periódicamente.
 
Tendrás acceso de por vida al curso de Google Analytics 4 y a sus actualizaciones. Aprende de casos reales con esta formación 100% práctica.
Formación especializada en Google Ads con Idento

Si te inscribes en este Curso de Google Analytics vas a aprender de verdad, formándote con uno de los mejores profesionales del sector, con muchos años de experiencia y que trabaja a diario con multitud de clientes sin importar el tamaño. Nuestro objetivo con este curso es transmitirte todo el conocimiento y experiencia que han llevado a Idento a ser una de las Agencias de Marketing Digital TOP de España (Premier Google Partner, Facebook Business Partner, nº4 en SEO y nº8 en SEM en el Ranking de mejores Agencias de España elaborado por Marketing4Ecommerce en 2021). Y todo ello, con un método 100% flexible, práctico y digital, sin comprometer tu estilo de vida ni tus finanzas.

Temario

1

Introducción a Google Analytics 4

Conoce los aspectos clave que componen el ecosistema de Analítica digital. Este será el punto de partida base para tu aprendizaje analítico.

2

Creación y configuración de Google Analytics 4

Descubre todo lo que ofrece la nueva versión y cómo puedes configurarla. Si aún no la tienes, prepárate para ejecutar tú mismo la migración de Universal Analytics a Google Analytics 4.

3

Google Tag Manager

Una de las principales opciones para realizar toda la implementación técnica de Google Analytics es usar Tag Manager. Aprende cómo funciona, descubre ejemplos prácticos y asegúrate de que tienes en cuenta todo lo fundamental para no cometer ningún error.

4

Informes

Uno de los principales cambios de GA4 es su sección de informes. Echarás en falta muchas de las cosas que teníamos en Universal, aunque hay novedades potentes ¡Navega por todas ellas entendiendo lo que aportan!

5

Informes publicitarios y atribución

Ve un paso más allá de los informes estándar y realiza un análisis profundo de lo que está ocurriendo con las acciones publicitarias de tu negocio. Aprende cómo deben usarse los modelos de atribución y hasta que punto real te pueden aportar.

6

Personalización y reporting avanzado

Esto es lo que quiere Google Analytics 4. Ha dejado grandes opciones configurables que superan todas las barreras que nos ponía Universal Analytics. Descubre cuáles son y cómo vitaminar a tu negocio con datos que aporten valor.

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Déjanos tu email y te daremos acceso a una clase gratis, para que conozcas a Carlos David y el funcionamiento de la plataforma

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  • 100% online y acceso de por vida
  • Clases en vivo y resolución dudas
  • Casos prácticos reales
  • Acceso a actualizaciones
  • Ejercicios prácticos
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Testimonios de nuestros cursos

Metodología Curso Google Analytics 4

En este curso de Google Analytics 4 no te vamos a aburrir con diapositivas ni con la versión Demo de Google Analytics 4. Hemos creado una formación 100% práctica y en un formato ameno, para que no te canses de verla y aprendas realmente. La mejor forma de aprender a manejar la herramienta Google Analytics 4 es trabajando con la propia plataforma y tratando casos reales. Pulsa sobre el vídeo para ver un ejemplo de lo que te vas a encontrar.

Preguntas frecuentes sobre el curso de Google Analytics 4

Resolvemos todas tus dudas

En el mercado apenas existe aún formación especializada sobre Google Analytics 4. Por ello, ante la creciente demanda de profesionales para formarse adecuadamente en este tipo de análisis de datos, hemos decidido crear esta formación avanzada y especializada, y estamos convencidos de que este es el curso ideal en castellano sobre Google Analytics 4.

En Idento trabajamos con centenares de cuentas que usan Google Analytics cada año, de diferentes sectores y tamaños. Empezamos en 2006 cuando analizar datos aún no estaba de moda, y hemos visto durante estos más de 17 años como Google Analytics ha evolucionado y cambiado sustancialmente, ahora con la versión de GA4. Seamos sinceros, necesitas ser un profesional de esto si quieres obtener resultados efectivos, porque el mundo de la analítica digital es implacable y vas a tener que invertir tu tiempo y recursos en analizar los datos para que tu negocio crezca.

Por supuesto, puedes plantearte aprender solo, y con tiempo, lo harás. Pero piensa en este curso como una inversión que va a reducir exponencialmente tu tiempo de aprendizaje y el dinero que necesitarás invertir en toma de decisiones erróneas.

Además, vas a tener a un formador de élite. Y es que Carlos David López es uno de los pocos expertos “platino” certificados por Google en la comunidad hispana y un excelente comunicador. Con este curso de Google Analytics 4 queremos que aprendas de verdad y además lo hagas de una forma amena y divertida. Te vamos a explicar casos reales que podrás revisar cientos de veces, porque tendrás acceso al curso de por vida y a las futuras actualizaciones.

Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta de análisis de datos que proporciona información valiosa sobre el rendimiento de un sitio web o una aplicación móvil. Funciona mediante la recopilación de datos de los usuarios que interactúan con el sitio o la aplicación y luego los procesa para ofrecer información detallada sobre el comportamiento de los usuarios, las conversiones y otros eventos importantes.

Una de las principales características de GA4 es su enfoque en los eventos. En lugar de centrarse únicamente en las páginas vistas, GA4 rastrea eventos específicos, como clics en botones, reproducciones de videos, envíos de formularios, compras realizadas, entre otros. Esto permite un seguimiento más detallado de las acciones de los usuarios y proporciona información valiosa para optimizar la experiencia del usuario y mejorar las conversiones.

En resumen, Google Analytics 4 recopila y procesa datos de usuarios para brindar información detallada sobre su comportamiento y las acciones realizadas en un sitio web o aplicación. Su enfoque en los eventos permite un análisis más preciso y completo, lo que ayuda a los propietarios de sitios web y aplicaciones a tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos comerciales.

 

Estos son los aspectos más importantes que vas a trabajar en el curso de Google Analytics 4. Todo ello de manera práctica con casos reales:

Introducción a Google Analytics 4

Conoce los aspectos clave que componen el ecosistema de Analítica digital. Este
será el punto de partida base para tu aprendizaje analítico.
Si no eres capaz de entender toda la lógica que hay detrás de la analítica y en
concreto, de la nueva forma de medir de Google Analytics 4, el resto de
cosas que hagas no valdrán para nada.

Creación y configuración de Google Analytics 4

Descubre todo lo que ofrece la nueva versión y cómo puedes configurarla. Si
aún no la tienes, prepárate para ejecutar tú mismo la migración de Universal
Analytics a Google Analytics 4.

  • Dar de alta una cuenta de GA4
  • Configuración básica
  • Elementos de configuración avanzada
  • Seguimiento multidominio

Google Tag Manager

Una de las principales opciones para realizar toda la implementación técnica
de Google Analytics es usar Tag Manager. Aprende cómo funciona, descubre
ejemplos prácticos y asegúrate de que tienes en cuenta todo lo fundamental
para no cometer ningún error. Si te equivocas aquí, todo lo que ocurra
después estará mal.

Informes

Uno de los principales cambios de GA4 es su sección de informes. Echarás en falta
muchas de las cosas que teníamos en Universal, aunque hay novedades potentes
¡Navega por todas ellas entendiendo lo que aportan!

Informes publicitarios y atribución

Ve un paso más allá de los informes estándar y realiza un análisis profundo
de lo que está ocurriendo con las acciones publicitarias de tu negocio.
Aprende cómo deben usarse los modelos de atribución y hasta qué punto
real te pueden aportar.

Personalización y reporting avanzado

Esto es lo quiere Google Analytics 4. Ha dejado grandes opciones
configurables que superan todas las barreras que nos ponía Universal
Analytics. Descubre cuáles son y cómo vitaminar tu negocio con datos que
aporten valor:

  • Creación personalizada de informes
  • Embudos de conversión
  • Interpretación de datos
  • Mejores prácticas para la ejecución de análisis
  • Clases en directo con casos reales que analizar
  • ¡Podemos analizar tu negocio también!

Hemos organizado este curso de Google Analytics 4 de la misma manera en que planteamos el aprendizaje de las personas que entran a trabajar en Idento. El objetivo es que salgas totalmente preparado para gestionar campañas de Google Analytics.

El escenario ideal sería que ya tuvieses acceso a cuenta de Analytics con negocios reales. En cualquier caso, como todos los ejemplos que te vamos a mostrar son totalmente prácticos, que no tengas acceso no supondrá un problema porque te daremos las herramientas para que puedas aprender de la misma forma que si estuvieses ya en un negocio real.

Esto no es solo un curso, es tu mejor opción para convertirte en el gestor de campañas que te gustaría ser y que demandan actualmente las empresas.

En este curso de Google Analytics 4 realizarás todo el camino para gestionar cuentas de GA4 de nivel básico a avanzado. Tendrás independencia tanto a nivel de implementación como de análisis, viendo en el curso todo el proceso de configuración, implementación de códigos y posteriormente análisis. Este aprendizaje se hará con casos reales, para que aprendas “de verdad” cómo funciona la herramienta:

Te lo ponemos fácil. Podrás pagar el curso en euros o en tu moneda local, usando algunas de las siguientes opciones:

  • Tarjeta bancaria
  • PayPal (hasta 3 plazos sin intereses)
  • Transferencia bancaria
  • Bizum
  • Formas de pago específicas para tu país, a través de nuestra plataforma de pagos internacional

¿Te quedan dudas sobre el curso de Google Analytics 4? Reserva una tutoría personalizada con Carlos aquí

¿A quién va dirigido este curso de Google Analytics 4?

Esta formación en Google Analytics 4 está especialmente preparada para…

Personas que quieren entrar en el mundo digital

¿Te gustaría dedicarte al marketing digital? Este es tu curso, llevamos años dedicándonos a ello, es nuestro día a día. Estamos actualizados, conocemos lo que funciona y lo que no, te podemos contar los errores que puedes evitar y cómo acelerar tu crecimiento profesional. Conviértete en el profesional digital que cualquier empresa querría tener.

Profesionales actuales del marketing y freelancers

¿Ya trabajas en el sector digital? Si no conoces Google Analytics 4, créenos cuando te decimos que tu negocio está deseando que lo hagas. Será la herramienta que te de una visión global de todo lo que está ocurriendo en tu sitio web o app, de modo que no realices una análisis individual de cada acción, si no que comiences a analizar de forma completa cada uno de los elementos que ocurren en tu negocio digital. Acelera tu dominio de la misma con este curso.

Emprendedores y propietarios de negocios

¿Tienes un negocio y quieres mejorar su rendimiento? Descubre cómo puedes sacarle todo el partido a Google Analytics 4. El simple hecho de tener un negocio digital ya hace vital que debas medir, pero la pregunta es ¿Sabes qué medir? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuál es la configuración ideal? Ese es el propósito de este material, facilitarte todo eso.

Personas que quieren convertirse en analistas digitales

¿Te gusta el marketing digital y, además, tienes claro que quieres dedicarte a la analítica? Fórmate desde el principio con los mejores y multiplica tu conocimiento en muy poco tiempo. Si profundizas en los perfiles de las agencias de Marketing Digital, verás que cuesta encontrar perfiles específicos de Analítica, ya que es una especialización sobre la que no hay tanta formación. Fórmate ahora y destaca en este sector.

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