Términos y condiciones generales de compra de cursos

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web  https://www.idento.es  propiedad de Idento Marketing y Desarrollo Web, S.L.U. (en adelante el PRESTADOR).

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que es mayor de edad.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es  Idento Marketing y Desarrollo Web, S.L.U., con domicilio social en  c/ Graham Bell 3, Edificio San Isidro, Planta Baja Puerta 2, 18100, Armilla , Granada (España), con CIF B18893578, y con teléfono de atención al cliente 858700346, y correo electrónico cursos@idento.es, y de otra, el usuario/a, que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario/a del sitio web que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de una formación concreta.

INFORMACIÓN GENERAL

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://www.idento.es

Estas formaciones podrán comercializarse en las zonas delimitadas por el PRESTADOR. No obstante si está interesado en nuestros productos y pertenece a  alguna zona geográfica en la cual no disponemos de venta on line, puede consultarnos la viabilidad del servicio en el número de teléfono de atención al cliente 858700346 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail cursos@idento.es y podemos acordar si dicho servicio es viable.

La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte del PRESTADOR que inicialmente la reflejará junto a cada formación.

Para cualquier información, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente 858700346 y e-mail cursos@idento.es

COMO COMPRAR/MATRICULARSE

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.

El comprador únicamente deberá seleccionar la formación que desea adquirir y pulsar en la imagen   para poder ver las características, descripción y detalles de la misma y, donde podrá seleccionar el número de unidades que quiera solicitar, debiendo visualizar con carácter previo a la compra todas las características de la formación en la descripción de la misma.

Una vez informado de todas las características del producto si decide continuar con el procedimiento de compra pulsará el botón de “apuntarme ahora”.

En caso de que el comprador modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que el comprador pueda realizar observaciones concretas respecto a la compra.

Para poder iniciar la compra deberá cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el control, facturación y tramitación de la formación seleccionada.

Una vez comprobado que todos sus datos estén correctos deberá de clicar en el check destinado para realizar la compra “pagar curso y matricularse”.

El comprador debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra y previamente habrá aceptado la política de privacidad. Tendrá la opción de introducir códigos de cupón en caso de disponer de ellos para aplicarles descuentos. Los códigos de descuento se podrán dar a los clientes, posibilitando un descuento sobre la nueva compra y por un periodo de caducidad e importe mínimo. Si el usuario dispone de un código descuento deberá de incluirlo antes de realizar el pago para que se le efectúe tal descuento antes de proceder a la compra. Si no ha introducido su cupón descuento, el descuento no podrá realizarse.

En todo caso, la plataforma de contratación del PRESTADOR informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, plazos, duración y fecha de contratación. Para la emisión de la factura el usuario deberá de cumplimentar los datos fiscales solicitados a tal efecto en el formulario de compra (o bien suministrarlos posteriormente tras la contratación), así mismo recibirá la factura en formato electrónico o si es de su preferencia en formato papel.

ALTA EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

Se establece un plazo de 48h hábiles (no incluidos fines de semana, ni festivos) para suministrar el acceso al alumno a la plataforma, desde que haya recibido el pago del curso. Este es un plazo límite, pues trataremos de suministrar el acceso lo antes posible, pero el acceso no es automático. En el caso de que algunas de las formaciones no estuvieran disponibles, se le gestionaría su formación a la máxima brevedad posible informándole de dicho retraso. En dicha plataforma tendrá todos los contenidos y materiales de la formación seleccionada y las herramientas para la gestión de la misma.

El plazo de alta se computa sobre días laborales de lunes a viernes, ya que durante el fin de semana y festivos no realizamos altas formativas. Aunque no es lo habitual, podría suceder que algunas formaciones contenidas en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que la formación seleccionada por el cliente no se encuentre disponible, se informará del nuevo plazo formativo vigente, pudiendo el cliente optar si lo desea inmediatamente por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock formativo se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago o con el que se llegue a un acuerdo con el cliente, si es de su preferencia que se le devuelva mediante otro medio de pago. En el caso de que  la formación no se encuentre disponible contactar con nosotros para confirmar la disponibilidad al teléfono de atención al cliente  858700346 o en el e-mail cursos@idento.es

La compraventa se entenderá realizada cuando el usuario haya realizado el pago completo y el pago haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.

El PRESTADOR no asume responsabilidad alguna por cuando el alta en la formación no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que el alta formativa pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del usuario.

Una vez suministrado el acceso al alumno, este podrá acceder a los cursos que haya contratado de forma ilimitada una vez concluido los mismos,  en el tiempo siempre que el prestador siga ofreciendo esta formación.

Además, tendrá acceso a cualquier clase que haya sido actualizada mientras su acceso esté vigente, aunque haya finalizado su formación. En el caso de que el PRESTADOR decida unilateralmente dejar de ofrecer esta formación por motivos de negocio, económicos, o de otra índole, el PRESTADOR se reserva el derecho de cancelar el acceso al curso, avisando con un mínimo de 6 meses de antelación al alumno, e informándole de que pasado este plazo dejará de tener acceso al curso. En el caso de que durante este plazo de preaviso la plataforma deje de estar operativa por motivos ajenos al PRESTADOR, el PRESTADOR buscará una alternativa para que el alumno pueda seguir teniendo acceso al curso durante el periodo de preaviso (entre las posibles soluciones está el buscar una plataforma de formación alternativa o posibilitar al alumno la descarga de las clases).

Para cualquier información sobre el curso, el usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 858700346 y e-mail cursos@idento.es

DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS

Deberes:

El alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del presente programa y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la realización del curso elegido.

El alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que Idento, le pueda facilitar, salvo autorización escrita de la misma.

El alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, Logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos.

Para el correcto y completo funcionamiento del programa el alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa on-line en el cual se está matriculando, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del programa.

El acceso a la plataforma formativa se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a Idento, en caso contrario será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.

En los espacios en los que tiene lugar una interacción social donde el alumno podrá verter sus opiniones, así como mantener una comunicación interactiva con otros usuarios se deberán respetar las siguientes normas de conducta:

Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno o integrante de nuestro foro. Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que pone a disposición del alumno, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.

No alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos.

No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.

No infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté realizando la formación.

Derechos:

Facilitar los contenidos pedagógicos, profesorado y el soporte online necesarios para el completo desarrollo del Curso en el que se ha matriculado, de acuerdo a la modalidad de estudio elegida

Utilizar la plataforma y sus herramientas.

Obtener una contraseña personal que le asegure la entrada en la plataforma con total privacidad.

Ser atendidos y asistidos por sus profesores y personal de apoyo en sus consultas, dudas y sugerencias.

Ser supervisados por el equipo docente en su proceso de aprendizaje para garantizar su rendimiento favorable.

Ser objetivamente evaluados en su rendimiento, de acuerdo con los criterios generales establecidos por su profesor al comenzar el curso.

Reclamar sobre los servicios prestados por el equipo académico.

Solicitar la revisión de las evaluaciones.

Contar con la seguridad de que se velará por la confidencialidad de los datos personales, así como de la información académica relativa al alumno.

Precios

Los pedidos incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, así como los gastos de envío (si los tuviera) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).  Los precios aplicables a cada producto serán aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte (si lo hubiera) u otro servicio.

Cada curso tendrá un precio cerrado, que ya tendrá incluido los impuestos correspondientes dependiendo de la sede correspondiente del comprador. En el caso de que el curso permita incluir algún tipo de cupón descuento, el precio final siempre incluirá los impuestos que correspondan.

Los impuestos son variables dependiendo del origen del usuario, se verán reflejados de forma desglosada en la factura.

En el procedimiento de pago, de forma automática antes de la realización del mismo, podrá visualizar el importe total del curso dependiendo de su sede fiscal. Por ejemplo, si el curso tiene un precio de 300€ impuestos incluidos:

  • Si la sede fiscal del comprador está en la península, llevaría incluido un 21% de IVA.
  • Si la sede fiscal del comprador está en Canarias, llevaría incluido el IGIC.
  • Si la sede fiscal del comprador está fuera de la Unión Europea, no llevará IVA.
  • Si la sede fiscal del comprador está fuera de España, pero dentro de la Unión Europea podrá llevar incluido el IVA de España o el del país en cuestión, dependiendo de ciertos condicionantes.

Para cualquier información sobre los impuestos a aplicar, el usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 858700346 y e-mail cursos@idento.es

FORMAS DE PAGO:

Una vez confirmado el pedido puede realizar el pago mediante estos métodos:

Pago con tarjeta de crédito o débito: el usuario podrá pagar cómodamente con su tarjeta de crédito/débito a través de nuestra pasarela de pagos. En este tipo de pago, el cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento.

Pago con Transferencia bancaria: al seleccionar esta forma de pago, al final del proceso se recibirá un e-mail con el número de cuenta en el que se tendrá que realizar el ingreso. Al hacer la transferencia, el usuario debe indicar claramente su nombre, apellidos y nº de pedido. El debe consultar si su banco le cobra comisiones.

Pago con Paypal: para ello el usuario debe disponer de una cuenta en esta plataforma o crearla. Los datos de la tarjeta serán guardados de forma segura dentro de su cuenta de Paypal y podrá utilizar su cuenta en nuestra web y otros sitios web comerciales que acepten Paypal.

Bizum: Con Bizum el usuario puede enviar y recibir dinero a través de la app de su banco, si dispone de esta opción. Para hacer el ingreso por Bizum al PRESTADOR, el usuario recibirá una notificación en su móvil a modo de confirmación, que una vez aceptada, hará el ingreso en la cuenta del PRESTADOR en unos segundos. Para ello, el usuario tiene que estar dado de alta en los pagos de Bizum para empresas.

Información adicional:

  • Si el usuario elige transferencia, en la página de gracias también se le indicará el número de cuenta.
  • En el resto de casos, se le redirigirá a la plataforma bancaria para que haga el pago, y una vez realizado, se le enviará a la página de gracias como confirmación.
  • Para cada solicitud, el sistema enviará un email automático al usuario indicándole que ha contratado el curso, salvo en el caso del pago por transferencia, en cuyo caso ese email le indicará que, para finalizar el proceso, tendrá que hacer el pago en el número de cuenta indicado.

SEGURIDAD

El PRESTADOR cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de el PRESTADOR y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
2. Que entre el Cliente y el centro servidor de el PRESTADOR los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

OFERTAS, PROMOCIONES Y LIQUIDACIONES

Las promociones realizadas en esta web estarán acompañadas de la información correspondiente. Al lado del producto podrá visualizar dicha información y el periodo de vigencia de la misma y las características y condiciones de la liquidación y promoción. Las reducciones de los precios se exhibirán con claridad, indicando el descuento o el precio neto junto al precio habitual y sin superponerlo al precio rebajado en cada uno de ellos.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES O Derecho de desistimiento

Nuestras formaciones se comienzan en el plazo límite de 48 horas tras la realización del pago, con lo cual, el curso comienza antes de finalizar el plazo de catorce días naturales con el consentimiento expreso del consumidor. Nuestro servicio es el suministro de una formación con contenido digital que no se presta en un soporte material. Cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario, este debe de conocer que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. Así mismo informarle que una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.  

Si el usuario decide desistir del contrato, debe avisar inmediatamente al PRESTADOR para que no se proceda a darlo de alta en la plataforma y pueda desistir, si es ese su deseo.

Debido a estas excepciones al derecho de desistimiento y relacionadas con nuestra actividad y en conformidad al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no tendría derecho de desistimiento una vez se le ha dado de alta en la acción formativa. No obstante, si aún no se le ha dado de alta en la plataforma sí podrá desistir del contrato.

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, que vamos a reproducir en su totalidad, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste  a excepción del coste directo de devolución de los bienes, si los hubiera ( en nuestra actividad no hay coste)  tal y como permite el artículo 108 .1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento para el resto de supuestos (aquellos que no incluyen el artículo 103, contemplado anteriormente):

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

  • a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.
  • b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:
    • 1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
    • 2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
    • 3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
  • c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad, cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

En los supuestos en los cuales el consumidor podrá desistir:

Se devolverán las cantidades pagadas por el/los curso/os, así como el coste de envío inicial (si los hubiese). El coste de devolución correrá a cuenta del cliente. En la actualidad no hay gastos de envío debido a que al material del curso es accesible a través de una plataforma de formación online.

Tras examinar la casuística concreta informaremos al usuario de si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. En caso de que corresponda, se le reembolsará todo pago recibido al consumidor y usuario, incluidos en su caso los costes de entrega si los hubiera, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario.

El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra a no ser que el consumidor disponga lo contrario o sea de su preferencia la elección de otro tipo de pago. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Caso 2: Devoluciones por error en producto.

En los casos en que el usuario considere que en el momento del acceso a la formación no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros por las vías habilitadas a tal efecto, donde le indicaremos la forma de proceder. Las cantidades pagadas por aquellos cursos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío si los hubiera. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.

Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el curso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará la totalidad del importe abonado.

Pasos a seguir para ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Les facilitamos nuestros datos a tal efecto: Idento Marketing y Desarrollo Web, S.L.U., con domicilio social en Calle Graham Bell 3, Edificio San Isidro, Planta Baja Puerta 2, 18100, Armilla (Granada), número de teléfono de atención al cliente 858700346 y email cursos@idento.es

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir. Una vez valorada la casuística, se procederá a la devolución del importe total del pedido restando a esta cantidad el gasto ocasionado por la devolución, si procediese.

Para cualquier duda sobre la devolución del producto el usuario ponerse en contacto a través de nuestro número de atención al cliente 858700346 o en el email cursos@idento.es

GARANTÍAS APLICABLES

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007 todos los productos disponen de la garantía legalmente establecida.

En este sentido, si alguno de los cursos no fuera conforme con el contrato, el usuario deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través del teléfono de atención al cliente 858700346 o email cursos@idento.es, y le ayudaremos en la gestión de la misma.

En caso de cursos defectuosos procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del curso, se realizará la devolución íntegra de la compra.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada, no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En caso de no estar de acuerdo con los productos  o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Condiciones aplicables desde el 5 de noviembre de 2021.

Puede descargarse estas condiciones de compra para guardarlas o imprimirlas pulsando Descargar aquí