Migración a Google Analytics 4 (GA4)

¿Sigues trabajando con Universal Analytics? Migra ahora el seguimiento de tu web al nuevo Google Analytics 4 sin perder lo que ya tienes

Agencia de Analítica Web expertos en migración a Google Analytics 4.

Google anunció que Universal Analytics dejará de funcionar el 1 de julio de 2023, así que es prioritario realizar la migración a Google Analytics 4 tanto si realizas seguimiento digital como si te planteas comenzar a medir.  

Solicitar presupuesto Seguir leyendo
Auditoría de Google Analytics
Migración a Google Analytics 4
Implementación de Google Analytics 4 desde cero

Idento es una Agencia de Marketing Digital, Analítica Web y UX con 16 años de experiencia ofreciendo soluciones profesionales de posicionamiento, publicidad y analítica para todo tipo de negocios, locales, nacionales e internacionales.

Cuéntanos qué necesitas

Idento - Auditoría de Google Analytics Auditoría de Google Analytics Si has implementado Google Analytics en tu sitio y tienes dudas sobre si está bien realizado te ofrecemos este servicio con el que analizamos lo que estás midiendo, cómo lo estás haciendo y resolvemos posibles errores. Además, te sugerimos mejoras en caso necesario.
Idento - Migración a Google Analytics 4 Migración a Google Analytics 4 Nuestro servicio más demandado. La mayoría de sitios web usan el viejo Universal Analytics. No te preocupes, no perderás tu histórico y podrás seguir midiendo hasta el 30 de junio de 2023. Pero comenzarás a medir con el nuevo Google Analytics 4 y estarás preparado para la nueva generación de medición
Idento - Puesta en marcha de Google Analytics 4 Puesta en marcha de Google Analytics 4 desde cero Si tienes una web y todavía no usas Google Analytics ni ningún otro sistema de medición digital, es un momento idóneo para implementar tu plan de medición con el nuevo Google Analytics 4. No te preocupes, nos ocupamos de todo.

En nuestra agencia digital vas a encontrar…

Profesionales serios

Agencia Digital en la que trabajan más de 30 personas, con 16 años de experiencia y profesionales del Marketing Digital y el entorno Web

Trato personalizado

Cuéntanos lo que necesitas y te proponemos las soluciones que mejor se adapten en funcionalidad y coste

Servicio de calidad

Todos nuestros profesionales están certificados en Google Analytics. Ofrecemos soluciones personalizadas a cada caso, aplicando nuestra experiencia, conocimiento y uso de las herramientas

Orientación a resultados y viabilidad

Analizamos tu negocio previamente para estimar los resultados que puede conseguir y nos enfocamos especialmente en rendimiento. No te vamos a ofrecer nada que creamos que no te funcionará bien.

Algunos casos de éxito

¿Cómo trabajamos como Agencia de migración a Google Analytics 4?

1 Presupuesto

En función de tu caso específico, te preparamos una propuesta con el presupuesto detallado de tu proyecto de analítica web

2 Formalización

Si estás de acuerdo con nuestra propuesta, formalizamos ambas partes el servicio mediante un documento donde reflejaremos condiciones, coste y plazo.

3 Puesta en marcha y ejecución

En esta fase ejecutamos el servicio contratado (auditoría de medición, definición del plan de medición, implementación…).

4 Seguimiento

En el caso de proyectos de implementación de medición, nuestro equipo supervisará durante varias semanas los datos y resolverá posibles errores de medición, de acuerdo al plan definido.

Somos una Agencia especialista en migración a Google Analytics 4

¿Qué puede ofrecerte Idento a ti o a tu negocio como Agencia Google Analytics?

En Idento, como Agencia especializada en Google Analytics, podemos ayudarte a poner en marcha tu plan de medición para el nuevo Google Analytics 4 y realizar la migración de versión sin incidencias de una manera profesional. 

Nuestra empresa está formada por más de 30 profesionales del ámbito digital, con gran experiencia y trayectoria en publicidad y posicionamiento online, diseño web, analítica digital, usabilidad y experiencia de usuario.

En Idento, apostamos fuerte por nuestros principales valores:

  • Búsqueda del beneficio de nuestros clientes
  • Honestidad, transparencia, ética, seriedad y profesionalidad
  • No vender nada que pensamos que no va a generar beneficio al cliente
  • Queremos que nuestros clientes nos vean como una inversión rentable
  • Respeto, reconocimiento y felicidad del personal
  • Igualdad de oportunidades y carrera profesional
  • Alto nivel de cualificación

En los más de 16 años de trayectoria empresarial, hemos desarrollado más de 400 proyectos Web de todo tipo y gestionado más de 900 campañas SEO y de marketing SEM/PPC, para clientes de muy diversos tamaños de múltiples sectores económicos, tanto locales, como nacionales de España e internacionales, incluyendo medición con Google Analytics en todos ellos. En el último año gestionamos un presupuesto publicitario de más de 7 millones de euros.

En nuestro portafolio puedes ver una muestra de algunos de los proyectos Web en que hemos trabajado. En todos incluimos de forma gratuita una medición básica con Google Analytics.

Nuestros servicios de analítica web incluyen diferentes ámbitos. Probablemente alguno encaje con lo que necesitas: 

  1. Medición cuantitativa, usando Google Analytics (anteriormente con Universal Analytics y actualmente con el nuevo Google Analytics 4. Definición y puesta en marcha de un plan de medición. 
  2. Migración a Google Analytics 4. Es imprescindible trabajar ya con esta versión, sin perjuicio de mantener la medición simultánea con Universal Analytics. Pero recordamos que esta dejará de funcionar el 30 de junio de 2023. 
  3. Medición cuantitativa sin cookies, a través de herramientas españolas como Adinton SealMetrics. 
  4. Medición cualitativa, a través de herramientas como Hotjar, que permiten generar mapas de calor, de scroll y grabación de sesiones. 
  5. Analítica de Usabilidad, auditoría con la que detectamos errores de usabilidad y UX en un sitio web. SEO Local con Google Mi Negocio. Creación y optimización de fichas de empresa en el directorio de Google. Este directorio es muy importante, pues los negocios dados de alta pueden aparecer en Google Maps y en búsquedas de carácter local. Si tienes una oficina o local físico, es imprescindible disponer de una ficha en Google Mi Negocio correctamente optimizada. Además, ¿sabías que desde esta ficha puedes promocionar tus servicios y compartir publicaciones de tu blog? 
  6. Consultoría WPO. Analizamos tu sitio web desde el punto de vista técnico, rendimiento de carga y Core Web Vitals, factor de posicionamiento importante para Google y también aspecto vinculado a una buena experiencia de navegación.

Según el prestigioso medio Marketing4Ecommerce, estamos considerados la 4ª agencia SEO en España y la 8ª agencia SEM en el ranking de 2021, pero no nos conformamos con ello y trabajamos fuerte para estar entre los mejores cada año. 

Además, en Idento disponemos de un departamento específico de RRHH y otro de Investigación y Desarrollo (I+D). Así, estamos continuamente mejorando y adaptándonos a los diversos cambios que se producen en el mundo digital, manteniendo a nuestro personal con un alto grado de motivación y felicidad. 

Abordamos los proyectos de analítica web y migración de Google Analytics 4 con seriedad y experiencia y contamos con una estructura interna que nos permite abordar múltiples proyectos en paralelo con la mejor calidad y garantía.  

Si estás interesado en trabajar tu analítica web con Idento, contáctanos o continúa leyendo para conocer más detalles sobre nosotros. 

Razones para trabajar tu proyecto de migración a Google Analytics 4 con Idento

Da el salto a Google Analytics 4 de la mano de Idento y descubre todo el potencial de la nueva herramienta de medición web

  • Migración a Google Analytics 4 personalizada

    Cada web es distinta, por lo que requiere una solución de medición adaptada a lo que el negocio necesita trabajar.

  • Equipo de analistas Web cualificado

    Todo nuestro equipo de analítica web está certificado en Google Analytics. Además, llevamos años trabajando con otras herramientas que aportan información diferente a la que nos da Google.

  • Empresa multidisciplinar

    Disponemos de equipos especializados en diferentes servicios digitales, por lo que podemos ofrecerte seguramente todo lo que necesitas y convertirnos en un proveedor de referencia

  • Uso de herramientas de analítica web profesionales

    Además de Google Analytics, trabajamos con otras herramientas comerciales como Hotjar, Supermetrics o Sealmetrics

  • Somos formadores en Google Analytics

    Hemos trabajado como equipo docente durante muchos años en diversos cursos de la Fundación UNED. También hemos impartido formación en Cámaras de Comercio y otras instituciones privadas. También formamos parte de la nueva Escuela Profesional de Marketing Digital con la que hemos puesto en marcha un máster digital.

  • Sin permanencia

    Nuestros servicios, salvo excepciones, no imponen permanencia.

No te arriesgues con tu negocio. Piensa lo que puede ocurrir si la medición de tu proyecto digital no se hace correctamente.

Confía en profesionales o en una agencia de analítica web con experiencia. Si tu sitio web no mide o no mide correctamente, no podrás tomar decisiones, o peor aún, tomarás decisiones basadas en datos erróneos. Lo que no se mide no se puede mejorar. Si realizar algún tipo de campaña digital, además de los datos que te puede suministrar tu plataforma publicitaria, es imprescindible conocer lo que hacen tus visitantes en la web.

Nos encontramos con frecuencia con proyectos web con claras deficiencias técnicas, de optimización y de medición. Si quieres que tu negocio digital funcione, empieza por poner a punto tu web, y eso pasa por, entre otros, una adecuada medición.

No dejes tu Google Analytics 4 en manos inexpertas