Agencia SEO Madrid

¿Necesitas posicionar tu negocio en Google? ¿Quieres auditar el trabajo de SEO de tu equipo o actual agencia?

Posicionamiento SEO Madrid. Aparece en los primeros lugares de los principales buscadores.

Posicionamiento Web profesional, mejora la posición de tu Web en las búsquedas de Google y otros buscadores, incrementa el tráfico, consigue más visibilidad y ventas. 

Solicitar Presupuesto SEO ¡Quiero saber más!
Campañas SEO a medida
SEO on-page, técnico, contenidos y linkbuilding
Completa auditoría SEO inicial

Idento es una Agencia SEO en Madrid con 15 años de experiencia ofreciendo soluciones de posicionamiento Web profesionales para todo tipo de negocios, locales, nacionales e internacionales.

Cuéntanos qué necesitas

Idento, Agencia SEO - Servicio de posicionamiento SEO web Posicionamiento SEO mensual Tienes una Web y necesitas que se posicione en las primeras posiciones de Google para un conjunto de palabras clave (búsquedas) que te interesan
Idento, Agencia SEO - Auditoría SEO Auditoría SEO puntual Tienes una Web y quieres que auditemos su posicionamiento SEO para detectar errores y mejoras, o no la tienes y quieres una propuesta para que tu equipo la ejecute el SEO correctamente desde el inicio
Idento, Agencia SEO - Otros servicios SEO - Linkbuilding y Google MyBusiness Otros servicios SEO Ofrecemos servicios específicos de Linkbuilding para conseguir enlaces, generación de contenidos y posicionamiento SEO Local con Google MyBusiness. También consultoría para migraciones SEO de proyectos cuando se produce un cambio de web.

Probablemente estés buscando…

Profesionales serios

Agencia SEO Madrid con más de 30 personas, 15 años de experiencia y profesionales del Marketing Digital

Trato personalizado

Cuéntanos tu proyecto y te proponemos las soluciones que mejor se adapten en funcionalidad y coste

Servicio de calidad

Campañas de posicionamiento SEO a medida, aplicando nuestra experiencia y uso de herramientas de análisis y optimización profesionales, como Screaming Frog, Rank Tracker, SemRush, Ahrefs, etc., además de las populares Search Console, Google Analytics o Data Studio.

Orientación de resultados y viabilidad

Analizamos tu negocio previamente para estimar si puede conseguir buenos resultados. Estimar cifras de tráfico o plazos es muy difícil, pero basándonos en herramientas y nuestra experiencia podemos hacer una valoración del proyecto. No te vamos a ofrecer nada que creamos que no te funcionará bien.

Especializados en posicionamiento SEO

Agencia SEO on page y contenidos SEO On-Page y contenidos Optimización del sitio Web para SEO y generación/revisión de contenidos. SEO para Youtube y otros buscadores.
Idento Agencia SEO Linkbuilding SEO Off-Page y Linkbuilding Obtención de enlaces naturales y otros, difusión de notas de prensa para aumentar la popularidad (métricas tipo “Pagerank”, “domain/page authority”, etc.).
Agencia SEO WPO Consultoría SEO Técnico (WPO) Análisis y optimización de la velocidad de carga Web y otros parámetros de rendimiento que afectan al SEO (como por ejemplo los Core Web Vitals)
Agencia SEO Ecommerce SEO para Ecommerce Estrategias SEO específicas para Ecommerce o sitios web de comercio electrónico (optimización de crawl budget, categorías, enlazado interno, blog, fichas de producto, canonicalización de URLs, multiidioma…). También ayuda y asesoramiento en migraciones SEO cuando hay un cambio de web o de plataforma.

Algunos casos de éxito

¿Cómo trabajamos como Agencia SEO Madrid?

1 Presupuesto

Nos cuentas lo que necesitas y te preparamos una propuesta con el presupuesto detallado de tu proyecto de posicionamiento SEO

2 Formalización

Si te convence, formalizamos ambas partes el servicio mediante un documento donde reflejaremos condiciones, coste y plazo.

3 Puesta en marcha y ejecución

Dependiendo del servicio contratado, en esta fase se hace una auditoría inicial de la web, se establece el plan de medición, se configura todo el seguimiento y se ponen en marcha el trabajo de optimización y posicionamiento

4 Seguimiento y Reporting

Nuestro equipo SEO irá haciendo contigo un seguimiento periódico de la evolución de tu proyecto. Además, pondremos a tu disposición diferentes informes con los que poder consultar los resultados y evolución.

Somos una agencia de posicionamiento SEO en Madrid

¿Qué puede ofrecerte Idento a ti o a tu negocio como Agencia SEO Madrid?

En Idento, como Agencia SEO Madrid profesional, estamos encantados de ayudarte a posicionar tu negocio o proyecto web.

Somos una empresa en la que trabajan más de 30 personas, con gran experiencia y trayectoria en marketing digital y posicionamiento SEO. Además, contamos con profesionales especialistas en diseño y desarrollo web, UX, CRO y WPO. De esta forma, podemos ofrecerte un servicio de posicionamiento Web muy completo y eficiente, que te ayude a rentabilizar tu empresa en el canal digital en un momento en que la competitividad es tan alta que resulta complicado sobresalir sobre tus competidores. 

En Idento, tenemos muy en cuenta los siguientes valores:

  • Búsqueda siempre del beneficio de nuestros clientes
  • Honestidad, transparencia, ética, seriedad y profesionalidad
  • No vender nada que no pensamos que generará beneficio al cliente
  • Trabajamos para que nuestros clientes nos vean como una inversión rentable y no como un gasto
  • Respeto, reconocimiento y felicidad del personal
  • Igualdad de oportunidades y carrera profesional de todos los trabajadores
  • Alto nivel de cualificación

Nuestro proyecto se inició en 2006 cuando el marketing digital todavía estaba en pañales en España. En estos más de 15 años de trayectoria hemos desarrollado más de 400 proyectos Web de todo tipo y gestionado más de 900 campañas de publicidad y posicionamiento SEO y SEM para clientes de todo tipo de tamaños, de muy diversos sectores y negocios, tanto de España como internacionales. En el último año gestionamos un presupuesto publicitario superior a los 7 millones de euros.

Visita nuestro portafolio y podrás ver una pequeña muestra de algunos de los proyectos Web en que hemos trabajado.

Entre nuestros servicios enfocados específicamente en el posicionamiento SEO queremos destacar los siguientes. Posiblemente alguno encaje con lo que necesitas: 

  1. Optimización SEO inicial para una web desarrollada por nosotros. Mediante este servicio, a la vez que diseñamos la web, hacemos un estudio de palabras clave e implementamos ciertas optimizaciones SEO de serie con tu proyecto, que ayuden y pongan las bases para trabajar el SEO mensual posteriormente. Con esto nos aseguramos de que la web tiene una estructura correcta y ciertos elementos como URLs, metas, parámetros de WPO, etc. se hayan implementado con un enfoque claro en el SEO.  
  2. Posicionamiento SEO mensual. Nuestro servicio más demandado. Durante el primer mes se realiza una auditoría completa de tu sitio Web para tener una fiel imagen de la situación de partida, detectar todas las deficiencias y definir el plan de trabajo SEO mensual personalizado. A partir del segundo mes se realiza el trabajo de optimización SEO (SEO On-Page, SEO Off-Page, generación de contenidos, linkbuilding…). 
  3. Auditoría SEO sin web. Este servicio está pensado para webs que aún no existen, pero que están proyectadas y se van a poner en marcha de forma externa a Idento. Mediante esta consultoría haremos un informe muy detallado de todo lo que se debe hacer en la Web a nivel SEO. Es parecido a una guía SEO personalizada para tu proyecto.  
  4. Auditoría SEO sobre web existente. Este servicio (equivalente al realizado en el primer mes del SEO mensual) consiste en realizar una completa consultoría sobre una web que ya existe, para que un tercero pueda corregir las deficiencias y disponer de una guía para abordar el SEO. También es útil para saber si quien está llevando actualmente el SEO lo está haciendo correctamente (bajo nuestro punto de vista, claro).
  5. SEO Local con Google MyBusiness. Creación y optimización de fichas de empresa en el directorio de Google responsable de que los negocios aparezcan en Google Maps y en búsquedas locales. Hoy en día es una de las principales formas de posicionarse si tienes un o más tiendas o locales físicos. 
  6. Linkbuilding. Campañas específicas para obtener enlaces de todo tipo (manuales, notas de prensa, acuerdos con otros portales y blogs…). Puede formar parte del trabajo de SEO mensual o contratarse de forma independiente.
  7. Generación y optimización de contenidos. Habitualmente forma parte del SEO mensual. Nos ocupamos de generar nuevos contenidos para tu web o bien de optimizar para SEO los que genere tu equipo. 
  8. Consultoría WPO. Analizamos tu sitio web desde el punto de vista técnico, rendimiento de carga y Core Web Vitals, que actualmente es un factor de posicionamiento relevante para Google.
  9. Migración SEO. Si tienes pensado cambiar de web, de dominio o de plataforma, y ya tienes un buen SEO, necesitarás planificar cuidadosamente esta migración para no perder posicionamiento y que el cambio no suponga dejar de vender. Realizamos un estudio de tu proyecto para enseñarte cómo debes abordarlo y todo lo que debes tener en cuenta a nivel técnico y de contenidos. Este proceso es importante planificarlo con tiempo antes del cambio.

Según el prestigioso medio Marketing4Ecommerce, estamos considerados la 4ª agencia SEO de España y la 8ª en SEM en el ranking de 2021, pero no nos conformamos con ello y seguimos trabajando para estar entre los mejores cada año sin renunciar a nuestros valores. 

¿Sabías que en Idento también contamos con un departamento específico de RRHH y otro de Investigación y Desarrollo (I+D)? De esta manera, podemos estar continuamente mejorando y adaptándonos a todos los cambios que se producen en el mundo digital, manteniendo a nuestro personal con un elevado grado de motivación y felicidad. 

Abordamos los proyectos de SEO Madrid desde la seriedad y la experiencia y contamos con una estructura interna que nos permite abordar múltiples proyectos en paralelo con la mejor calidad y garantía.  

Si estás interesado en realizar tus campañas de posicionamiento SEO Madrid con Idento, contáctanos o sigue leyendo para conocer todavía más sobre nosotros. 

Razones para llevar tu proyecto de posicionamiento SEO Madrid con Idento

Da el salto a Internet o potencia tus ventas online, gracias a las campañas SEO. Posicionamiento SEO para darte a conocer, recibir peticiones o directamente vender.

  • Campañas SEO a medida

    Hay más de 200 factores que se tienen en cuenta para posicionar una web. Elegimos las técnicas de posicionamiento y acciones que mejor se adaptan a tu proyecto.

  • Equipo de consultores cualificado

    Nuestro equipo, además de la experiencia con la que cuenta (haber trabajado en muchos proyectos SEO acelera el trabajo) está en continua formación y evolución, para adaptarse a todos los cambios que se van produciendo, que son muchos.

  • Personal multidisciplinar

    Llevamos más de 15 años trabajando campañas de marketing online en SEO y SEM y contamos con perfiles muy diversos para poder abordar todo tipo de tareas relacionadas con el SEO.

  • Uso de herramientas comerciales profesionales

    Trabajamos con herramientas externas profesionales como Screaming Frog, Semrush, SEO Power Suite, Ahrefs… También hemos desarrollado nuestra propia herramienta de gestión interna de campañas e informes

  • Somos formadores en diferentes entidades

    Colaboramos como equipo docente en diferentes cursos (Fundación UNED, Cámaras de Comercio…) y también ofrecemos formación InCompany a medida en SEO y otras disciplinas del marketing digital

  • Especialistas en Google Analytics y Usabilidad

    Todas nuestras campañas incluyen medición con Google Analytics y, si es posible, uso de Google Tag Manager. Además, ofrecemos un servicio de análisis de usabilidad y experiencia de usuario enfocado en portales de captación.

  • Sin permanencia

    Nuestro servicio de SEO no tiene permanencia. Pero si te planteas trabajar el SEO menos de 6 meses, te recomendamos que elijas otro tipo de estrategia digital (SEM, Social Ads…).

  • Auditoría (básica) gratis

    Realizamos una auditoría básica gratuita de tu portal para SEO. Si estás interesado, pídenosla cuando nos contactes.

Preguntas frecuentes

Resolvemos las dudas más comunes que te pueden surgir antes de decidirte por Idento para tu proyecto de marketing digital

Para nuestro servicio de SEO mensual, necesitarás un presupuesto mínimo de unos 300€ mensuales para una campaña de SEO local, y de 400-500€ mensuales para una campaña de SEO nacional. En función del presupuesto de que dispongas, además de la optimización On-Page, podrá incluir una mayor o menor cantidad de contenidos y enlaces.

A tu proyecto se le asignará un equipo de especialistas que trabajará continuamente en el proyecto, y una persona específica de contacto. Recibirás (tú o la persona que designes) feedback de tu equipo con frecuencia y te podrás comunicar con nosotros por teléfono o email. Además, nos reuniremos contigo periódicamente de forma presencial o virtual para comentar detalles de las campañas, analizar resultados y plantear nuevos objetivos. Para nosotros es muy importante este seguimiento y es muy positivo que ambas partes estemos absolutamente implicadas. También dispondrás de acceso a informes específicos o te podemos crear cuadros de mando a medida, según los datos que necesites consultar.

El servicio de posicionamiento SEO (mensual) se trabaja por periodos mensuales completos.

El coste incluye tanto nuestros honorarios de agencia como la partida que se estime y presupueste necesaria para la generación de contenidos y enlaces (linkbuilding).

Si se trata de acciones o servicios SEO puntuales, el coste será el estipulado en el presupuesto, no habiendo ningún coste de mantenimiento.

Tendrás los costes desglosados, para que sepas a dónde va cada euro que inviertes.

Además de realizar webs, campañas de marketing digital y SEO, también ofrecemos servicios de Usabilidad y Experiencia de Usuario. Son proyectos en los que, o bien se requiere realizar un diseño específico orientado a un producto o servicio complejo que requiere pensar muy bien cómo presentarlo al usuario, o bien se necesita analizar una Web ya existente para detectar qué errores de usabilidad tiene y mejorar su conversión (por ejemplo, en una tienda online). 

Y disponemos de un servicio de solo diseño (a medida, sin programación, para que otra empresa lo programe), creación de  wireframes (estructuras detalladas de las pantallas) y prototipado (diseño a partir de wireframes), que puede contratarse de forma independiente o conjunta según las necesidades de cada proyecto. 

En el caso de proyectos SEO no solemos establecer permanencia. No obstante, nuestra recomendación es que trabajes el SEO con nosotros un mínimo de 6 meses, ya que este tipo de posicionamiento tarda en obtener resultados y tiene mucho sentido trabajarlo por menos tiempo. Si lo que necesitas son resultados rápidos, quizá el SEO no es la estrategia que mejor te va a funcionar. En este caso, plantéate trabajar o bien trabajar el SEO en paralelo con otras campañas o directamente enfoca tu estrategia de captación usando campañas SEM o de publicidad en medios sociales, que también podemos ofrecerte, y que obtienen resultados a corto plazo.

Inicialmente te daremos una fecha aproximada para comenzar con tu campaña. Una vez nos confirmes que quieres trabajar con nosotros le asignaremos a tu proyecto una fecha más específica y haremos la planificación con suficiente antelación para que se cumpla. No obstante, el comienzo de la campaña puede demorarse si tardas en firmar el contrato, facilitarnos los accesos necesarios o la web no está preparada para la medición.

Orientativamente, la puesta en marcha de una campaña se suele llevar a cabo entre 2 semanas y 1 mes desde que tenemos el OK, pero en épocas de alta demanda este plazo puede ser superior. De cualquier forma, se te informará puntualmente sobre ello.

Además de Agencia SEO, somos una empresa que ofrece todo tipo de servicios vinculados al Marketing Digital y Diseño Web, con una amplia experiencia trabajando estrategias y posicionamiento online.

Aparte del posicionamiento orgánico o natural, podemos ofrecerte campañas PPC/SEM, en medios sociales, diseño web, o proyectos de usabilidad y experiencia de usuario. Y, si estás creando tu proyecto desde cero, un completo plan de marketing digital

Contáctanos por teléfono o déjanos tus datos aquí y te contactaremos para ver los detalles de tu proyecto de marketing digital.

No te arriesgues con tu negocio. Piensa lo que puede ocurrir si la gestión de tus campañas SEO no se hace correctamente. Confía en profesionales con experiencia.

Si tus campañas no están bien gestionadas, el resultado es que estarás “tirando” una parte importante de tu dinero y obtendrás unos resultados pobres o nulos, además de que puede perjudicar seriamente a tu web. 

Por ejemplo, en SEO nos encontramos con frecuencia con proyectos en los que el sitio web tiene claras deficiencias técnicas y de optimización, contenido duplicado, problemas de rastreo o indexación, enlaces tóxicos o incluso penalizaciones provocadas por técnicas “Black Hat” (poco éticas) que en algún momento se han llevado a cabo para “acelerar” el posicionamiento en contra de las directrices de Google y otros buscadores, y que, a medio plazo, no salen a cuenta y son difíciles de quitar.

No dejes tu campaña SEO en manos inexpertas