¿Qué puede ofrecerte Idento a ti o a tu negocio como Agencia SEO en Madrid?

El posicionamiento SEO tiene como objetivo que tu sitio web aparezca en los primeros resultados orgánicos de los buscadores (sobre todo de Google, Bing y Yahoo!, que son los que generan la mayor parte de las búsquedas mundiales) cuando alguien realiza búsquedas utilizando frases o palabras clave para las que tu portal es relevante.

Por ejemplo, si tienes una clínica dental, querrás posicionarte bien para consultas como “clínica dental”, “clínica dental madrid” o “dentista en madrid”, entre otras. O si tienes un ecommerce que vende zapatos, te podrá interesar posicionarte a nivel nacional para búsquedas como “zapatería online”, “comprar zapatos online”, “zapatos de vestir para hombre” o “sandalias con plataforma talla 38”, entre muchas.

Posicionarte en los resultados SEO no es un objetivo fácil, ya que se compite contra decenas de portales web que venden o promocionan lo mismo que tú, y muchos de ellos probablemente estén ya invirtiendo en la actualidad para mejorar su visibilidad. Los buscadores tienen en cuenta varios cientos (sí, ¡cientos!) de factores y señales para ordenar las páginas en cada búsqueda, unas más importantes que otras, claro. No es un proceso aleatorio. El objetivo de un buscador es darle al usuario lo que quiere en el menor número posible de clics, por lo que debe ser capaz de mostrar de una forma objetiva, los resultados ordenados por relevancia para ese usuario concreto.

La antigüedad y el tiempo que lleves trabajando el SEO influye, razón por la que es importante que te plantees desde ya optimizar el posicionamiento SEO de tu web para conseguir tráfico cualificado que a medio y largo plazo se convierta en la principal o ua de las más importantes fuentes de captación de tu negocio.

¿Hablamos?

Algunas cuestiones a considerar sobre el SEO:

✍ Posicionar en Google te permitirá ser visible para el 95% de los españoles en Internet

Por encima de otros motores de búsqueda como Bing, Yahoo! o MSN, Google tiene una cuota de mercado en búsquedas aproximadamente del 95% en España y superior al 80% en la mayoría de países. Esto significa que de cada cien búsquedas que se realizan en Internet, 95 de ellas se realizan a través del buscador de Google. Si tu web ha trabajado bien su posicionamiento SEO, cuando se busque por algo relacionado con tus productos y servicios aparecerás en los primeros lugares (cuanto más arriba, mejor) para satisfacer sus necesidades. De cualquier modo, muchos de los criterios de posicionamiento son comunes al resto de buscadores, por lo que en realidad posicionarse bien en Google suele suponer también posicionarse bien para otros buscadores.

En Idento ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para que tus potenciales clientes te encuentren.

✍ No existe un ‘coste por visita’ en posicionamiento SEO

A diferencia de lo que ocurre con las campañas de pago por clic en buscadores, más conocidas como posicionamiento SEM, en las que pagas por cada clic/visita que realizan los usuarios a tu anuncio, el tráfico orgánico, es decir, conseguido mediante técnicas de posicionamiento SEO, no tiene un coste directo (no les tienes que pagar nada a Google, Bing, Yahoo!…). Eso sí, tendrás que invertir recursos en trabajarlo. A corto plazo quizá no le veas una rentabilidad inmediata. Sin embargo, a medio y largo plazo las ventajas son enormes.

Gracias a la experiencia de nuestros profesionales en posicionamiento SEO, tu web con el tiempo conseguirá posicionarse en los primeros puestos de Google de forma orgánica.

✍ Las ventajas de aparecer el primero en Google van más allá de las ventas

Si tu web consigue aparecer en los primeros puestos para las frases de búsqueda o palabras clave más relacionadas con tu negocio, tu sector del mercado o tus productos y servicios, cada vez que un usuario en Internet realice una búsqueda en Google relacionada con ellos verá tu empresa y tu marca por encima de la competencia.

En Idento trabajamos para posicionarte por encima de tu competencia en Google, obteniendo grandes beneficios a nivel de branding, autoridad y repercusión en tu sector.

¿Hablamos?

✍ Un trabajo de posicionamiento SEO constante te afianzará como la empresa de referencia

Es difícil que un cliente compre en una web la primera vez que accede a ella, pero si cada vez que busca un producto o un servicio relacionado con los que tú ofreces ve tu marca y tu negocio en los primeros puestos, las probabilidades de que se decida por tu empresa aumentan considerablemente. Este efecto crecerá exponencialmente a medida que pase el tiempo, vuelva a necesitar esos productos o servicios y vuelva a encontrarte, fidelizándole sin darse cuenta.  En Idento planteamos la estrategia de posicionamiento más adecuada a tu potencial usuario y a al tipo de negocio.

✍ Se requiere paciencia (= tiempo) para posicionar un sitio web

El trabajo de posicionamiento se va haciendo granito a granito. Al principio, cuando la web es nueva o no tiene posicionamiento, los resultados tardan en llegar. Por ello se dice que es un trabajo de medio y largo plazo. Lo bueno es que una vez que se consigue un buen posicionamiento, salvo que se haya llegado allí usando técnicas “fraudulentas”, ese posicionamiento es difícil perderlo y lo lógico es que si se sigue trabajando, se multipliquen los resultados, ya que no solo se trata de posicionar páginas concretas, sino todo el portal web a nivel global.

También se debe considerar a la competencia. Para posicionarte por delante de ella o bien hay que hacerlo mejor, o invertir más recursos en ello (más contenido, más enlaces, más herramientas, en definitiva, más horas de trabajo) o una combinación de ambas cosas.

Aunque en las primeras semanas se pueden ver progresos concretos (dependiendo del sitio web y del sector), si no estás dispuesto a invertir en posicionamiento al menos durante 6 meses (y recomendamos 1 año), es mejor que dediques esa inversión a otra cosa: quizá te interese más trabajar con Google Ads o realizar campañas de Social Ads, con resultados mucho más inmediatos. Pero eso sí, mientras pagues la publicidad.

Si tu proyecto es serio y tiene visión de medio y largo plazo (a varios años vista), sin duda apuesta por el SEO cuanto antes.

Pero si tu proyecto no está muy claro y más bien es una prueba o te lo planteas como algo de corta duración, o no dispones de inversión suficiente para costear un trabajo cuyos resultados pueden tardar meses en verse, en ese caso te podemos recomendar otras alternativas de promoción y captación online más adecuadas

¿Hablamos?

¿Todavía tienes dudas sobre qué es el posicionamiento SEO?

Si aún no tienes muy claro en qué consiste el trabajo de posicionamiento SEO, te sugerimos que visualices este simpático vídeo (solo es 1 minuto).

 

Razones para elegirnos

✅  Dilatada experiencia en posicionamiento web en Madrid

En Idento llevamos trabajando el marketing online 12 años (desde 2006), y 6 años específicamente como agencia de posicionamiento web y SEO. Nuestros profesionales te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico sin riesgos ni penalizaciones.

✅  Un servicio de posicionamiento SEO Madrid versátil y adaptable

Nuestros servicios de posicionamiento SEO en Madrid se adaptarán a la situación, características y objetivos de tu empresa. Aunque las bases del posicionamiento son iguales para todos, cada negocio es diferente y debe contar con el mejor enfoque posible.

¿Hablamos?

✅  Un estudio y una auditoría SEO que revelarán las fortalezas y debilidades de tu posicionamiento SEO

Realizamos estudio de las palabras clave que más rentabilidad pueden ofrecer a tu negocio. Para ello, hacemos uso de las herramientas SEO más prestigiosas del mercado. El estudio servirá para planificar la estrategia (si no tienes todavía una web) o para diagnosticar la situación de partida, tus puntos fuertes y débiles y en qué factores del SEO debemos concentrarnos primero.

✅  Optimizamos el rendimiento de tu página web al máximo

Uno de los objetivos prioritarios es el de mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de tu página web, cambio que no sólo agradecerán tus usuarios, sino que beneficiará enormemente a tu fuerza de posicionamiento SEO en Madrid. Está demostrado que por cada décima de segundo que tu web tarda en cargar más de la cuenta, se pierden ventas. Quizá si no tienes mucho tráfico no seas consciente de ello o no te parezca relevante, pero en portales con un volumen de visitas enorme lo tienen muy medido.

✅  Estudiamos constantemente el posicionamiento SEO de tu competencia

Monitorizamos los esfuerzos de tu competencia con herramientas como SEMRush o Sistrix, descubriendo en qué palabras clave están concentrando sus esfuerzos e inversión y por qué.

¿Hablamos?

✅  Indexación en Google óptima

Optimizamos tu página para que sea indexada por los motores de búsqueda más utilizados, y configuraremos un Sitemap optimizado para tu web que enviaremos a Google a través de Search Console para que añada tu página web a sus listas de resultados.

✅  Apoyamos tu posicionamiento SEO en Madrid con contenidos optimizados

El SEO necesita buen contenido. Para ello, creamos contenido web en texto y vídeo totalmente optimizado acorde a las palabras clave que hayamos definido como objetivo, que tenga la capacidad de captar la atención de tus clientes potenciales y atraerles hacia el consumo de tus productos y servicios. También optimizamos los contenidos existentes para las palabras clave que se hayan definido.

✅  Especialistas en posicionamiento SEO Local en Madrid

Somos expertos en el posicionamiento SEO local en Madrid, y en cualquier otra provincia a nivel nacional. Optimizamos tu sitio web para que aparezca en las búsquedas de usuarios que residan en Madrid o busquen con intención sobre Madrid. Y optimizamos tu ficha de Google My Business (el directorio de empresas de Google) al máximo para aumentar tu visibilidad a nivel local.

✅  Gestionamos la creación de enlaces de calidad hacia tu web

El SEO requiere también de muchos enlaces. Tu web tiene que ser enlazada por otros sitios para ser más popular. Pero no vale cualquier enlace. Conseguir enlaces adecuados es un trabajo duro y difícil. Trabajamos para crear un perfil de enlaces de calidad para tu sitio web, formado por backlinks que provengan de páginas web y blogs relacionados con la temática de tu negocio que nos ayuden a que evolucione positivamente tu popularidad y autoridad, adquiriendo nuevos clientes potenciales y mejorando constantemente tu posicionamiento SEO en Madrid.

✅  Estarás informado de tu posicionamiento web en Madrid en todo momento

Te remitiremos un informe mensual basado en nuestro propio cuadro de mando SEO, con el que podrás conocer todo sobre la evolución del posicionamiento SEO en Madrid de tu negocio. Cifras reales y datos objetivos y medibles. Y, por supuesto, estarás en contacto continuo con tu consultor SEO.  Valoramos mucho la comunicación entre la agencia y el cliente. Si tú ganas, nosotros ganamos.

¿Hablamos?

 

Casos de éxito SEO

A continuación, comentamos algunos ejemplos de nuestro trabajo de posicionamiento. Una muestra de lo que se puede conseguir.

Ejemplo de caso de éxito en SEO Local

Para este cliente se consiguió en muy poco tiempo una mejora importante de las posiciones para diversas palabras clave que no aparecían inicialmente entre los primeros 50 resultados de Google.

Posicionamiento SEO Granada - Caso éxito Seo Local

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Ejemplo de caso de éxito en posicionamiento con Google My Business

En este caso, se realizó el posicionamiento orgánico de la ficha de Google My Business para determinadas consultas de búsqueda que Google y otros buscadores consideraban locales:Posicionamiento SEO Granada - Caso éxito Posicionamiento Google My Business

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Ejemplo de caso de éxito en posicionamiento SEO a nivel Nacional

Con un buen trabajo desde el principio, se ha conseguido con el tiempo mejorar claramente el posicionamiento de este negocio, posicionando el portal en los primeros resultados para palabras clave y términos de búsqueda en Google.es

Posicionamiento SEO Granada - Caso éxito Seo Nacional

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Ejemplo de caso de éxito en posicionamiento SEO Internacional

Posicionamiento de términos y consultas de búsqueda en los primeros resultados en Google.co.uk (Reino Unido), uno de los buscadores más difíciles a nivel mundial, junto con el del Estados Unidos.

Posicionamiento SEO Granada - Caso éxito Seo Internacional

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Ejemplo de caso de éxito reflejado en un aumento de las visitas orgánicas

En algo menos de 1 año hemos conseguido triplicar el tráfico orgánico sobre el sitio, además, de una forma natural y estable en el tiempo:

Posicionamiento SEO Granada - Caso éxito Aumento número de visitas

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Ejemplo de caso de éxito en posicionamiento SEO nacional para un ecommerce con resultados muy visibles en el medio y largo plazo

Partimos de una web completamente nueva a finales de 2013. Para este cliente se comenzó realizando un trabajo de posicionamiento bastante básico, ya que la inversión que se podía permitir en ese momento no era muy elevada. Con el tiempo, el portal se fue posicionando e incrementando tanto el tráfico orgánico como las ventas por SEO.  En enero de 2017 se decidió apostar fuerte por el SEO, realizando un trabajo intensivo, con una inversión mayor. El resultado es que hubo una “explosión” en el posicionamiento y el tráfico y las ventas se multiplicaron (en la actualidad el SEO le genera más de 1.000 pedidos al mes), haciendo extremadamente rentable este trabajo y habiéndose convertido en su principal fuente de captación online. Un posicionamiento que a día de hoy es muy difícil que se pierda y en donde trabajamos por continuar mejorándolo.

Caso de éxito posicionamiento SEO para un cliente

 

¿Quieres ser tú el próximo caso de éxito?

Confía en Idento como tu agencia de posicionamiento Web y SEO en Madrid.

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