Tenemos 2 regalos para ti. ¡Elige el que más te guste!

Idento

¡Queremos agradecerte tu visita!

Elige gratis entre una de estas dos opciones:
  • Recibe una guía que te ayudará a hacer tu empresa más Online.
  • Solicita una auditoría completa de tu cuenta de AdWords y recibe en 24 horas un informe detallado de nuestros expertos.
Llámanos 958 199 777
Marketing Online, SEO y Diseño Web

Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics – 100% Online – Fundación Uned

Presentación del Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics

Hoy en día cualquier profesional o empresa que quiera tener presencia online debe disponer de una web. Eso es algo que pocos podrán discutir. Sin embargo, un sitio web no es como un local físico en la que recibimos visitantes solo por el hecho de estar ahí. Sea cual sea nuestro objetivo, si queremos sacarle partido a una web vamos a tener que realizar acciones de marketing online y/o offline para atraer visitantes o nadie nos conocerá..  Por ejemplo, campañas de posicionamiento SEO o de pago en buscadores, email marketing, acciones de difusión y publicidad en medios sociales, display, vídeo, etc.

Conoce el Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics

¿Qué  hacen nuestros visitantes cuando llegan a la web? ¿Por dónde se mueven? ¿Cuánto tiempo permanecen en cada página? ¿Qué comportamiento tienen? ¿Cuáles son los contenidos que más se consumen? ¿Qué acciones realizan antes de comprar o por dónde se van sin comprar? ¿Se comportan de forma diferente los que vienen de una red social o de un buscador? Incluso, ¿cómo mueven el ratón, dónde hacen clic, cómo se comportan ante un formulario o si hacen scroll? Todo ello se puede medir como si se tratara de una “cámara” que les está  observando. Existe un dicho muy conocido y es que “lo que no se mide no se puede mejorar”. Si no sabemos lo que hacen nuestros visitantes difícilmente podremos saber si lo estamos haciendo bien o qué acciones podemos llevar a cabo para mejorar los datos y alcanzar o superar nuestros objetivos.

Una de las grandes ventajas del Marketing Online

En Internet, podemos medirlo prácticamente todo. Y ello nos facilita mucho la optimización de campañas y la corrección de acciones que no hemos enfocado de la forma apropiada. La analítica web, podemos decir que es la disciplina que se ocupa de analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web o aplicación móvil (sí, también podemos medir lo que ocurre con nuestras app).

Prácticamente sea cual sea tu relación con el mundo online (generas contenidos, realizas SEO, SEM, email marketing, campañas sociales, generas enlaces, tienes una web con la que consigues ingresos publicitarios…) necesitas saber un mínimo de analítica web para sacarle más partido a tu trabajo y a los resultados que esperas conseguir.

Una disciplina en crecimiento

Además, la Analítica Web es en sí misma una profesión en auge en España (en otros países como USA o UK mucho más) y muy demandada, y cada vez son más las personas que deciden formarse como profesionales en esta área, bien para trabajar de forma independiente, en una agencia de marketing online o para cualquier empresa que lo demande. Y la realidad es que en la actualidad cuesta encontrar profesionales con suficiente conocimiento y/o experiencia que no estén ya trabajando, por lo que conviene empezar con ello cuanto antes.

Con este Curso de Analítica Web y Certificación en Google Analytics de la Fundación UNED queremos que conozcas, de la mano de los profesionales de Idento que nos dedicamos a esta disciplina en nuestro día a día, los conceptos básicos y avanzados de la Analítica Web y las principales herramientas con las que se trabaja. Tanto si buscas optimizar y mejorar los resultados de tu sitio web, como si te planteas desarrollar una carrera en este campo y aspiras a trabajar para ti mismo o para un tercero, este curso te puede interesar.

Objetivos del Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics

El curso está centrado en la herramienta Google Analytics (la más utilizada a nivel mundial tanto por pequeñas como grandes empresas) y en otras herramientas muy útiles y complementarias como Google Tag Manager. Cuando finalices el curso, tendrás la capacidad de analizar el comportamiento de los usuarios en cualquier portal, planificar adecuadamente las estrategias de medición, plantear hipótesis de mejora y extraer las conclusiones que permitan mejorar los resultados en Internet.

Además, la formación está orientada a que consigas el certificado individual oficial expedido por Google Analytics (alias GAIQ, Google Analytics Individual Qualifying), que es el único título oficial que acredita el dominio de esta herramienta y que seguro que será un valor añadido para trabajar con cualquier cliente o empresa.

En resumen, se plantean como objetivos:

  • Que conozcas qué es la analítica web y cuáles son sus bases.
  • Desarrollar un plan de medición online y aprender a implementarlo.
  • Que aprendas a llevar a cabo un análisis sobre cualquier sitio web (de medios, portales de contenidos, que se centran en conseguir leads o que buscan directamente la venta) y determines en base a los datos obtenidos qué cambiar y dónde.
  • Saber extraer datos de las campañas de publicidad online y obtener conclusiones.
  • Dominar la herramienta Google Analytics, sin duda la más popular, así como otras herramientas, tales como Google Tag Manager.
  • Que consigas aprobar el examen de certificación oficial individual en Google Analytics (GAIQ).

A quién va dirigido

  • Profesionales que se dedican a la publicidad o al marketing.
  • Empresarios o directivos que quieran formarse en uno de los campos con más demanda del sector online.
  • Gerentes y propietarios de negocios con presencia en internet que buscan mejorar los resultados de sus acciones online.
  • Webmasters y gestores de portales web
  • Estudiantes y recién graduados que quieran adentrarse en una de las profesiones más solicitadas pero de las que no existe una formación reglada.
  • Profesionales del SEO y SEM que quieran ampliar sus conocimientos en analítica web para dar un impulso a su trabajo.
  • En general, cualquier persona entusiasta de las nuevas tecnologías que tenga ilusión por formarse en profundidad en Google Analytics y obtener la certificación oficial.

Programa

  • Introducción a la Analítica Web
    • Fundamentos
    • KPI y objetivos
    • Métricas, dimensiones y segmentos
  • Google Analytics en profundidad
    • Las bases de Google Analytics
    • Configuración e implementación
    • Informes
    • Configuraciones avanzadas
    • Análisis de campañas e interpretación de resultados
  • Google Tag Manager, testing y otras herramientas para mejorar la web
    • Google Tag Manager, implementación de las soluciones más comunes
    • Testeo y estrategias de optimización web
    • Otras herramientas: mapas de calor, grabación de visitas, análisis de la competencia.
    • Certificación oficial en Google Analytics
      • El proceso para certificarse
      • Preparación del examen, incluyendo test explicativos con preguntas similares.
      • Requisitos para certificarse a nivel de empresa

 

En base a lo aprendido y practicado durante el curso y con la ayuda del material, consejos y preguntas de test suministradas, estarás plenamente capacitado para abordar el examen* con garantías.

*El examen de certificación individual es gratuito pero se debe realizar desde la plataforma oficial de Google.

Calendario

La primera edición del Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics de la Fundación UNED comenzará el 6 de noviembre de 2017.

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con clases en directo y un enfoque práctico. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requieren conocimientos específicos para hacer este curso, más allá de un manejo básico de internet. Tampoco se requiere disponer de una Web o de habilidades de programación, aunque si las tienes, desde luego te resultarán útiles. Solo muchas ganas de aprender y divertirse y un poco de tu tiempo para trabajar lo que aprendas durante los 4 meses que dura el curso y para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Te va a resultar una una estupenda experiencia, sin duda.

Más información sobre el Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics de la Fundación Uned

Para conocer al detalle la información sobre el Curso Analítica Web y Certificación en Google Analytics (fechas, programa detallado, profesores, precio y descuentos, opiniones de alumnos, periodo de matriculación, etc.), y solicitar información e inscribirte, por favor, pulsa el enlace inferior. Si eres trabajador por cuenta ajena, el curso además es bonificable al 100% a través de la Fundación Tripartita. Infórmate.

Nos encantaría contar contigo.

Información e inscripción