El año pasado nos estrenamos como organizadores de un evento donde el marketing digital reinó. Y este año, volvimos a repetir. De nuevo, junto a Google, este pasado 14 de junio el Digital Day Granada tuvo lugar de forma exitosa en las salas de Kinépolis Nevada de Granada.

Una cita que toma fuerza y se hace cada vez más imprescindible para el ámbito empresarial y amantes del marketing de esta ciudad.

Algo antes de las 9 de la mañana, comenzaban a llegar nuestros invitados. Recibidos por personal del equipo y obsequiados con un detalle por parte de Idento y Google, la sala comenzaba a llenarse. La expectación que existía sobre la jornada se hizo latente inmediatamente y al poco ¡comenzamos la jornada deseosos de cumplirla!

¿Sobre qué se habló en el #DigitalDayGranada18 ?

El marketing del futuro, o más bien, el que ya está aquí, sería referente en todas las intervenciones que se pudieron disfrutar. Con una gran introducción sobre este tema por parte, de una recién llegada desde las oficinas de Google de Dublín, Laura Diaz de Cerio, comenzamos a ver más allá del presente.

 

Tecnología más humana

 

¿Cómo han cambiado los consumidores? ¿Cómo compramos? ¿Qué nos mueve a ello? ¿De qué forma lo hacemos? Los términos “curioso, impaciente y exigente” se quedaron grabados en la mente de los que presenciaron la primera ponencia del día.

Y de repente, los números comenzaron a llenar la pantalla. Carlos David López, nuestro Responsable del Departamento de Marketing Online, nos sumergía en el área más analítica del marketing y nos advertía de la importancia de ésta para la toma de decisiones. Sus grandes ejemplos y su desparpajo, hicieron que al público le quedara muy claro por qué es importante analizar.

Y antes del coffee break, donde ponentes y asistentes pudimos intercambiar impresiones de la jornada hasta el momento, Carlos Javier Rodríguez, nuestro Responsable del Departamento de Desarrollo Web, pudo darnos las claves para realizar una buena optimización de la web y aumentar sus conversiones. El estudio de casos de éxito, fue clave para que se viera la puesta en práctica de lo comentado en la sala.

 

Aprovechar la segmentación. ¿Conoces a tu público?

 

Finalizado el pequeño descanso, Elena Uribe, retomó la jornada con una ponencia muy interesante sobre “Machine Learning: Encuentra a tu audiencia”. Elena, compañera de Laura en las oficinas de Google de Dublín, nos expuso lo esencial que es para un negocio conocer a su público.

Tras ella, nos acercamos a la nueva era con Marina Hernández, gestora especialista de Marketing Online en Idento, y a la Omnicanalidad. Integrar canales y unificar estrategias, una gran recomendación realizada que hizo replantearse las acciones de marketing futuras a las empresas presentes.

Y con nuestra mesa redonda, contando con nuestro Director Comercial Manuel como moderador, dos de los ponentes de la jornada y dos invitados de lujo, clientes de Idento, representando a dos grandes empresas granadinas, dimos por concluida esta II Edición del Digital Day Granada.

 

Más Marketing, Más Futuro

 

Y con más marketing y más futuro, esperamos recibiros el año que viene en otra Edición del Digital Day Granada.

Por supuesto, gracias a Google por su asistencia, ayuda y colaboración y a todos los que participaron y asistieron a nuestro evento. Esperamos que todos disfrutárais la jornada tanto como nosotros.

¡Hasta el año que viene #DigitalDayGranada !

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Cargando...