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Marketing Online, SEO y Diseño Web

Curso SEO online – Fundación Uned

Presentación del Curso de SEO

Google ha llegado a donde está gracias a que los usuarios lo valoramos como el mejor buscador del mundo. ¿Por qué? Porque cuando realizamos una búsqueda, los resultados que nos suministra son valiosos y podemos encontrar fácilmente lo que queremos.

 

En pocas palabras, nos da la mejor experiencia de búsqueda. Ese es el objetivo de un buscador, ayudarnos a encontrar lo que queremos.

Curso de SEO online de la Fundación Uned

Conoce el curso de SEO de la Fundación Uned

¿Y cómo consigue esto el buscador?

En primer lugar, ordenando los resultados de una búsqueda de forma que los primeros resultados sean los más relevantes y de esa forma encontremos en muy pocos clics lo que estamos buscando, sea cual sea nuestra intención: informarnos sobre algo, encontrar una noticia, comprar un producto…

En segundo lugar, personalizando esos resultados para cada persona, por ejemplo, en base a nuestro comportamiento reciente, a otras búsquedas realizadas con anterioridad, a dónde nos encontramos geográficamente, a si buscamos desde un móvil o desde un ordenador, etc. Y dado que los primeros resultados suelen ser los que mejor responden a la búsqueda del usuario, es lógico pensar que cuando más arriba nos posicionamos, más personas pulsan sobre nuestro resultado y nos visitan.

Diferentes estudios indican que el primer resultado posicionado se suele llevar un 30% de los clics, el segundo aproximadamente la mitad (15-17%) y el tercero ya baja al 10%. Un sitio web que esté en la segunda página apenas se llevará un 1-2% de los clics, lo que a efectos prácticos es como decir que apenas nadie lo va a visitar (sería como estar en un callejón por el que casi nadie pasa).

Olvídate de trucos

Si tienes en cuenta que seguramente hay cientos de páginas que quieren posicionarse para una búsqueda y que para conseguir un resultado decente hay que salir entre los 10 primeros, te darás cuenta de que conseguir un posicionamiento natural (no nos referimos a comprar anuncios) no es una tarea fácil.

 

No consiste en hacer un simple chequeo a nuestras páginas y usar unos cuantos trucos, sino que requiere de una cuidadosa planificación y el diseño de una estrategia, conocer cómo funcionan los buscadores, qué criterios siguen a la hora de ordenar los resultados y seguir además unas directrices de calidad para generar nuestro contenido y diseñar la arquitectura y navegación, haciendo nuestro sitio web más “popular” en la red y usable para los visitantes. Si queremos posicionarnos tenemos que darle al usuario justo lo que está buscando, o de lo contrario, volverá al buscador y se irá a otro sitio. Y eso es lo que hace un “SEO”, un trabajo apasionante de “optimización” para posicionarse en los buscadores de forma natural, sin pagar publicidad, pero dedicando mucho esfuerzo y horas de trabajo a ello, para hacerlo mejor que los demás.

El SEO en continuo cambio

Además, el SEO es algo que está en continua evolución, porque la forma de buscar de las personas cambia y los buscadores se van adaptando a ello. Requiere mucha experimentación, aprender de las experiencias de otros y de los errores propios que se van cometiendo. El SEO, por mucho que algunos se empeñen en decirlo, no está muerto. De hecho, está más vivo que nunca. No solo es una excelente estrategia de marketing online en muchos casos sino que puede llegar a ser la principal fuente de tráfico de un portal.

Con este curso de SEO de la Fundación UNED queremos que conozcas, de la mano de los profesionales de Idento que nos dedicamos a esta disciplina en nuestro día a día, los conceptos básicos y avanzados del SEO, cómo realizar este trabajo y diseñar tu propia estrategia de posicionamiento para tu sitio Web, tanto si tienes un perfil técnico como si no lo tienes, identificando y evitando aquellas técnicas que pueden penalizarte, y para cualquier buscador, no solo Google.

Objetivos del curso de SEO

  • Conocer el funcionamiento de los buscadores y las técnicas más importantes para posicionar de forma orgánica un portal Web.
  • Aprender a diseñar, planificar, ejecutar y medir las acciones resultantes de nuestra estrategia SEO, con un enfoque en el corto, medio y largo plazo.
  • Trabajar aspectos del SEO externos al sitio Web (medios sociales, generación de enlaces, SEO local…)
  • Identificar, conocer y evitar aquellas técnicas poco éticas que pueden penalizar tu posicionamiento. Las trampas en el SEO desgraciadamente existen y a veces funcionan. Sin embargo, en la mayoría de casos te puede salir muy caro. Google, sin ir más lejos, tiene a miles de personas trabajando en su buscador, por lo que tienes las de perder.
  • Conocer las principales herramientas que te pueden ayudar en las diferentes fases de un proyecto SEO (Screaming Frog, Google Search Console, SeoPowerSuite, SEO Yoast, SEMrush, Sistrix, Ahrefs…), con especial relevancia de Google Search Console y Google Analytics.

A quién va dirigido

  • Emprendedores y profesionales del mundo del marketing y la publicidad
  • Propietarios de portales y blogs que quieran dar un impulso a su posicionamiento en buscadores
  • Anunciantes en Internet que quieran explorar otras formas rentables de conseguir tráfico, oportunidades de negocio o ventas.
  • Empresas que quieran delegar el trabajo de posicionamiento en buscadores a una agencia o profesional SEO, para que sepan cómo se trabaja y elijan a la más idónea para sus necesidades.
  • En general, cualquier persona que tenga curiosidad sobre el SEO o quiera desarrollar su propia estrategia de posicionamiento en buscadores para sí misma o para un tercero, ya que es un campo con gran demanda laboral y muy poco paro.

Programa

  • Introducción a los buscadores de internet y al posicionamiento natural
  • Seo On-page. Factores internos
  • Seo Off-page. Factores externos. Técnicas “Black Hat” y penalizaciones.
  • Herramientas. Planificación. Análisis y medición de resultados.

Calendario

La próxima edición del Curso de SEO de la Fundación UNED se desarrollará entre el 21 de marzo y el 19 de mayo de 2017.

Metodología

El curso se desarrolla de forma 100% online, con un enfoque práctico. Tendrás un tutor y diferentes profesores a tu disposición. Además del extenso material didáctico y videotutoriales que se pondrán a tu disposición, tendrás la posibilidad de realizar diferentes ejercicios (test y actividades prácticas en las que los profesores te darán un feedback), plantear cuestiones sobre lo que estás aprendiendo o sobre tus proyectos personales, y participar en diferentes debates, interaccionando con otros compañeros. Todo ello dentro de un horario flexible, pues la plataforma del curso de SEO está abierta 24 horas.

Requisitos

No se requiere conocimientos de SEO para hacer este curso. Tampoco se requiere disponer de una Web o de habilidades de programación, aunque si las tienes, desde luego te vendrán muy bien. Solo ganas de aprender y divertirse y un poco de tu tiempo para trabajar lo que aprendas durante 2 meses y para realizar las diferentes actividades que te propondremos. Una gran experiencia, sin duda.

Más información sobre el curso de SEO de la Fundación Uned

Para conocer al detalle la información sobre el curso de SEO (fechas, programa detallado, profesores, precio y descuentos, opiniones de alumnos, periodo de matriculación, etc.), solicitar información e inscribirte, por favor, entra en la página de la organización del curso pulsando el enlace inferior. El curso es bonificable al 100% a través de la Fundación Tripartita.

Esperamos contar contigo.

Información e inscripción