Conoce el programa SEO, SEM y Analítica Web

A pesar de que el mercado cada vez más solicita profesionales conocedores del mercado online, la realidad es que es difícil encontrar personas con suficiente formación y experiencia en el campo del marketing en buscadores, los llamados SEO y SEM, y en el campo de la Analítica Web.

Los profesionales del SEO trabajan para optimizar los sitios web tanto en estructura y contenido como en rendimiento y popularidad, buscando mejorar la presencia orgánica en buscadores y de esta forma obtener un posicionamiento destacado sin tener que desembolsar dinero por cada visita.

Por su parte, los profesionales del SEM y de la llamada publicidad PPC trabajan para optimizar y generar rentabilidad en las campañas de marketing directo en buscadores, así como en otro tipo de campañas como display, vídeo y en medios sociales.

Salir primero en el buscador por cualquiera de estas estrategias puede suponer conseguir un 35% del tráfico proveniente de búsquedas, con lo que ello supone en generación de negocio y ventas.

Aunque SEO y SEM pueden trabajarse por separado, lo ideal es combinarlas para maximizar las oportunidades de negocio, por lo que un profesional que conozca ambos aspectos del marketing online y que además sea capaz de medir los resultados, interpretarlos y tomar decisiones, es un activo muy valioso para cualquier compañía.

Por otro lado, tanto si trabajamos con un pequeño sitio web o un blog, como si formamos parte de una organización mayor, los conocimientos de SEO, SEM y, en general, de marketing online, pueden resultar insuficientes si no se sabe interpretar los datos para tomar las decisiones correctas. Por ello, la analítica web se convierte en un paso más hacia el éxito y es un conocimiento muy demandado en el personal de marketing, community managers o IT.

Objetivos de este programa SEO SEM y Analítica Web

  • Conocer cómo funcionan los buscadores, así como las técnicas que usan para posicionar de manera orgánica un sitio Web, tanto a nivel On-page (palabras clave, etiquetas, WPO, arquitectura, enlazado…) como Off-page (redes sociales, enlaces externos, SEO local…).
  • Conocer las principales herramientas SEO.
  • Aprender a planificar, diseñar, ejecutar y optimizar campañas de pago directo en los buscadores Google y Bing, a través de las plataformas Google AdWords y Bing Ads.
  • Trabajar otro tipo de campañas online (display, shopping y en medios sociales) mediante las plataformas Google AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads y Linkedin Ads.
  • Formarse en Analítica Web y dominar Google Analytics, tanto a nivel de configuración como de implementación y medición.
  • Conocer otras herramientas complementarias de la analítica web, como Google Tag Manager, Hotjar, Creador de URL y CrazyEgg.
  • Obtener las certificaciones en Google AdWords, Bing Ads y Google Analytics.

Calendario

La primera edición del Programa SEO, SEM y Analítica Web se llevó a cabo desde el 4 de marzo al 18 de junio de 2016, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio, situado en Aguadulce (Almería).

A quién va dirigido

  • Empresarios y profesionales del mundo del marketing y la publicidad.
  • Propietarios de sitios web y blogs que quieran impulsar sus portales.
  • Anunciantes en programas de publicidad online que quieran mejorar su ROI y optimizar sus campañas a corto, medio y largo plazo.
  • Personas que quieran desarrollar su propia estrategia de posicionamiento para ellas o para terceros, incorporándose a un sector laboral con gran demanda.
  • Empresas que quieran delegar el trabajo de posicionamiento en buscadores, publicidad online o analítica web a una agencia o profesional externo, para que entiendan cómo se trabaja y elijan a la más idónea de acuerdo a sus necesidades.
  • En general, cualquier persona que tenga curiosidad sobre el mundo del SEO, SEM o la analítica web y quiera obtener un certificado oficial.

Programa (150 horas presenciales)

  • Introducción al marketing online.
  • SEO On-page
  • SEO Off-page, local, móvil e internacional
  • Herramientas SEO
  • Google AdWords. Fundamentos. Campañas de búsqueda. Certificación en búsqueda.
  • Google AdWords. Campañas de display y vídeo. Certificación en display.
  • Google AdWords. Campañas de Google Shopping. Certificación en Shopping.
  • Creatividad y copy aplicados a campañas SEM
  • Otras plataformas SEM y PPC. Bing, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Certificación en Bing.
  • Introducción a la analítica web y a Google Analytics
  • Google Analytics. Administración y configuración
  • Google Analytics. Informes y personalizaciones
  • Google Analytics. Certificación GAIQ
  • Otras herramientas para análisis web. Google Tag Manager, Hotjar, Creador de URL y CrazyEgg.

Metodología

El curso es presencial, y se desarrolla los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Combina la formación teórica con numerosos casos prácticos realizados por el alumno durante las sesiones, con lo que se puede poner en práctica lo que se aprende desde el primer momento. El curso incluye también la preparación y la realización de los diferentes exámenes oficiales.

Requisitos

No se requieren conocimientos específicos para realizar este curso, más allá de un manejo básico de Internet.