A quién va dirigido
- Empresarios y profesionales del mundo del marketing y la publicidad.
- Propietarios de sitios web y blogs que quieran impulsar sus portales.
- Anunciantes en programas de publicidad online que quieran mejorar su ROI y optimizar sus campañas a corto, medio y largo plazo.
- Personas que quieran desarrollar su propia estrategia de posicionamiento para ellas o para terceros, incorporándose a un sector laboral con gran demanda.
- Empresas que quieran delegar el trabajo de posicionamiento en buscadores, publicidad online o analítica web a una agencia o profesional externo, para que entiendan cómo se trabaja y elijan a la más idónea de acuerdo a sus necesidades.
- En general, cualquier persona que tenga curiosidad sobre el mundo del SEO, SEM o la analítica web y quiera obtener un certificado oficial.
Programa (150 horas presenciales)
- Introducción al marketing online.
- SEO On-page
- SEO Off-page, local, móvil e internacional
- Herramientas SEO
- Google AdWords. Fundamentos. Campañas de búsqueda. Certificación en búsqueda.
- Google AdWords. Campañas de display y vídeo. Certificación en display.
- Google AdWords. Campañas de Google Shopping. Certificación en Shopping.
- Creatividad y copy aplicados a campañas SEM
- Otras plataformas SEM y PPC. Bing, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Certificación en Bing.
- Introducción a la analítica web y a Google Analytics
- Google Analytics. Administración y configuración
- Google Analytics. Informes y personalizaciones
- Google Analytics. Certificación GAIQ
- Otras herramientas para análisis web. Google Tag Manager, Hotjar, Creador de URL y CrazyEgg.
Metodología
El curso es presencial, y se desarrolla los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Combina la formación teórica con numerosos casos prácticos realizados por el alumno durante las sesiones, con lo que se puede poner en práctica lo que se aprende desde el primer momento. El curso incluye también la preparación y la realización de los diferentes exámenes oficiales.
Requisitos
No se requieren conocimientos específicos para realizar este curso, más allá de un manejo básico de Internet.