Conoce al nuevo consumidor Beach-Towel commerce

Llegan fechas de vacaciones, nuestros consumidores se pasan el día en la playa o en la piscina, así que no nos queda otra que ir tras ellos (“si mahoma no va a la montaña…”). La creencia de que en verano dejamos de consumir ha dejado de existir. Las vacaciones estivales no suponen una parada en el consumo en el sector del ecommerce, sino un cambio en el estilo de compra. Migramos a nuevos escenarios. Aparece el que conocemos como “Beach-Towel Commerce”, que no es otro que el consumidor desde la toalla de playa.

Si de algo nos han dotado los teléfonos móviles es de accesibilidad y facilidad de consumo en cualquier momento y lugar. El nuevo consumidor es multitarea y cualquier momento es bueno para hacer una compra, ya sea en la toalla de la playa, en la hamaca de la piscina, esperando un avión en el aeropuerto…

Características del consumidor “beach-towel”

Para comprender mejor este tipo de consumo veamos las principales características.

  • Entorno dinámico y lleno de distracciones.
  • Multipantalla, se pasa de un dispositivo a otro con mucha facilidad, siendo el móvil la principal fuente.
  • Siempre conectados, esté donde esté el consumidor, a pesar de cambiar de escenario el usuario mantiene su conexión y acceso a todo tipo de comercios en la web.

¿Qué supone esto para las marcas?

En el comercio electrónico esto se traduce en un escaparate disponible para el consumidor las 24 horas. Cada vez hay menos tiempos muertos y no podemos bajar la guardia si queremos mantener e impulsar las ventas.

  • Mensajes más claros y directos: los escenarios en los que se desenvuelve nuestro cliente están rodeados de distracciones, más de lo normal, por lo que debemos facilitarle las cosas al máximo. Los mensajes deben de ser todo lo directos que se pueda y no hay que andarse con rodeos. Que pueda comprar en un par de clics y no le suponga un esfuerzo adicional.
  • Mobile friendly: nuestra web y anuncios deben estar más que nunca optimizados para dispositivos móviles. La velocidad de carga y la adaptabilidad a estos formatos harán que nuestro ecommerce sobresalga del resto. Google, entre otros, ya es consciente de este nuevo estilo de comportamiento de compra y va sacando proyectos como AMP (Accelerated Mobile Pages), destinado a proporcionar una mejor experiencia móvil, algo que también debe ayudar a aumentar la fidelidad del usuario.
  • Promociones especiales: aprovecha para salir de lo normal y enganchar a tu cliente. El verano es época de sorteos, premios, concursos. Nuestro consumidor tiene mucho tiempo libre y un móvil siempre en la mano. Haz que te elija a ti.

Adaptar nuestra estrategia a las nuevas formas de compra en verano se convierte en un factor primordial para impulsar las ventas y fidelizar a nuestros clientes de cara al próximo trimestre.

Y tú, ¿has adaptado ya tu estrategia para para el consumidor actual? Háznoslo saber en los comentarios.

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