Curso de marketing digital ONLINE, imprescindible para estar actualizado

Un curso de marketing digital ONLINE es una de las mejores opciones para mantenerse constantemente renovado y actualizado en el mundo del marketing digital. ¿A qué esperas para formarte en marketing digital?

En el reciente spot publicitario de una gran marca «Teleco», Steve Wozniak se presenta como becario.

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El público ríe lo que considera una broma del ingeniero de sesenta y siete años, sin embargo, ese adjetivo se ajusta perfectamente, no solo al cofundador de Apple, sino a cualquiera de nosotros.

Imaginamos al inventor Wozniak en el pupitre virtual de al lado en un Curso de Marketing Digital en formato online, en un permanente proceso de aprender, comentar, aportar, ensayar, corregir y comenzar de nuevo.

El marketing DIGITAL, en constante evolución

El Marketing Digital evoluciona de modo paralelo y, sobre todo, empujado por una tecnología que no da tregua, no sólo a los usuarios, sino, de manera principal, a los gestores de campañas, a los analistas, a los especialistas en posicionamiento, a los copy, a quienes desarrollan contenidos, y sobre todo a los formadores que, en un ciclo sin fin, deben de investigar con la misma rapidez que crece y se amplía el Marketing Digital.

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Ya está asumido el aprender a aprender, ahora es el momento, en el universo virtual, al aprender en digital, porque está claro que al usuario al que se dirige el mundo es al nativo digital, que vende cara su atención.

Insistimos, el usuario ya no es el que se sienta en la mesa de una cafetería a leer el periódico y de cuando en cuando se detiene en el faldón o página completa que ocupa página impar, no es el que se coloca ante el televisor con la paciencia del que traga todo lo que le echen, tampoco es el que revisa todo lo que entra en su buzón de correos físico, ni el que se detiene en el flyer que alguien ha sujetado bajo su limpiaparabrisas.

Muy al contrario, despacha la publicidad intrusiva, prefiere que se le ofrezca sólo aquello que realmente pueda interesarle, valora el trato, comenta, protesta, aporta, comparte. Vive, en definitiva, en línea.

El nuevo campo de trabajo no es el tradicional, el de la publicidad a granel que cae con frecuencia en zona no abonada. Por el contrario, el Marketing Digital se mueve en buscadores y redes sociales, en el idioma de AdWords, Bing, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin…, y todas las posibles plataformas que puedan surgir mañana, con un objetivo claro de segmentación que optimice al máximo la campaña publicitaria sobre el público objetivo ideal.

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Alcanzar esto es posible, siempre que, como Wozniak, tengamos un permanente espíritu de aprendizaje y apostemos por la formación continua.

Insistamos, quien llega a este universo digital con los viejos paradigmas, está abocado a anquilosarse sobre sí mismo. Imaginen ver por una de nuestras calles a alguien con un arco y flechas esperando a que una pieza de caza aparezca de detrás de un automóvil, ¿qué le diríamos a un productor de naranjas valencianas, con todos los controles de calidad de hoy en día, si se empeñara en llevar a París su producto en carro tirado por caballos?

Actualización, foros y cursos de marketing online

Esta es la boca de embudo por la que todos debemos de pasar, incluso aquella emprendedora que desea montar una tienda de productos vintage. Un término es el ofrecer un artículo símil «siglo XIX», pero otro muy distinto es la difusión y venta del mismo, hoy.

Volvemos al comienzo: somos becarios en un mundo interconectado del que nadie puede escapar porque es nuestra realidad cotidiana, y quien desee formarse para sacar adelante su negocio o empresa, debe pasar ineludiblemente por un Curso de Marketing Digital, por supuesto de calidad y con el respaldo de formadores solventes; porque hablar de marketing, como de política o del tiempo, puede hablar cualquiera, sin embargo, sólo de los expertos se esperan ideas claras sobre SEM, SEO, analítica, mobile marketing, plan y estrategias, …

Recomendaciones antes de iniciar un Curso de Marketing Digital ONLINE

Pero antes de traspasar la puerta de esta nueva aula, debemos tener claras las siguientes ideas que agrupamos en un decálogo:

  1. Deja tu currículum en la puerta.
  2. Olvídate de ese principio horrendo: «y a mí ¿qué me van a descubrir estos», porque lo mismo dijo el de las cavernas que se negaba a probar la carne pasada por fuego.
  3. Abre bien los oídos de la mente y los ojos de tus ganas de aprender.
  4. No desesperes.
  5. Pregunta, pregunta y pregunta.
  6. Saca todos los días tiempo suficiente y no caigas en la procrastinación: no dejes para mañana lo que debes hacer ahora.
  7. Toma notas, llama a tu tutor/a, haz los ejercicios.
  8. Agradece las aportaciones de tus compañeros, sin olvidar hacer las tuyas.
  9. Compara, al finalizar el curso, cuánto sabías y cuánto sabes ahora.
  10. Agradece, comparte y divulga.

¿Volvemos al colegio?