Facebook DR Bootcamp

El pasado 28 de enero pudimos estar en la sesión Facebook DR Bootcamp, un evento exclusivo organizado directamente por Facebook y al que sólo se invitó a 13 agencias de Marketing Online en España, entre las cuales estábamos presentes.

El evento estuvo totalmente orientado al funcionamiento de la plataforma Facebook Ads. Se dieron muchas nociones sobre su uso a nivel avanzado y múltiples consejos para optimizar, captar nuevos clientes y sacar partido a los públicos.

En el evento pudimos tratar al detalle todos estos temas:

  1. Soluciones en Facebook para Marketing de Respuesta Directa
  2. Localizar nuestra audiencia
  3. Pujas y nivel de calidad
  4. Medición del valor de las acciones en Facebook
  5. Creatividades
  6. Marketing Partners
  7. Cómo configurar una campaña para el éxito
  8. Cómo testear y escalar nuestras campañas

Finalmente tuvimos unos talleres prácticos que nos permitieron analizar tomas de decisión ante diferentes situaciones que podemos encontrarnos.

El principal valor diferencial que nos remarcaron de Facebook Ads es la capacidad de seguimiento del usuario y las posibilidades de segmentación y generación de nuevos públicos. Frente al resto de herramientas publicitarias en internet que necesitan una implementación técnica extra, Facebook permite hacer un seguimiento 100% multidispositivo, ya que tiene controlado perfectamente donde inicia sesión el usuario gracias a su cuenta, y puede saber si pulsas en un anuncio desde el móvil y la conversión la realizas después desde PC habiendo entrado dos veces más por tablet.

Facebook's DR Bootcamp 3

Aparte de esta potente característica y de las ya sobradamente conocidas de segmentación por edad, intereses, estudios, etc., el punto fuerte ahora son los públicos similares. Esta funcionalidad permite pasar a Facebook un listado de usuarios (ya sea de tu CRM, fans de la página o usuarios que generaron conversiones) y sacarte un listado similar de público nuevo con el mismo patrón de usuario, o lo que es lo mismo, usuarios frescos a los que impactar y que Facebook sabe que son similares a los que ya nos dieron resultado. Este público puede oscilar entre los 200k de usuarios a los 3 millones, una capacidad increíble.

Facebook's DR Bootcamp

Sin duda fue un evento puramente didáctico, de esos que las agencias realmente necesitamos para seguir potenciando todos los conocimientos que ya tenemos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Cargando POSTCargando...