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¿Estás pensando en conseguir nuevos clientes en otros países y expandir tu negocio? Google Global Market Finder es la herramienta gratuita de investigación de mercados internacionales de Google.

Son muchas las herramientas que nos ofrece Google para nuestro negocio, y esta es una de ellas.  Si estamos pensando en expandir nuestra empresa a otros mercados, analizar posibles compradores o ver cómo podemos ofertarnos en los demás países del mundo, Google Global Market Finder es nuestra herramienta.

¿Qué es Global Market Finder?

Se trata de una potente herramienta de investigación de mercados, que se basa en datos de las búsquedas que realizan los usuarios en todo el mundo a través de Internet, sacando estadísticas del número de veces que un usuario busca una palabra clave en los distintos idiomas y países del mundo, nos facilita estadísticas sobre tendencias, palabras clave y comportamientos de los consumidores, todo ello clasificado por países. Se trata de una manera rápida de localizar posibles mercados para nuestra empresa y analizar la viabilidad de ampliar nuestro negocio online fuera de las fronteras de nuestro país. En definitiva la herramienta Market Finder te recomienda los mejores mercados para tu empresa y te brinda todas las estadísticas que necesitas para investigar la viabilidad de llevar a cabo tu propio plan de negocios global.

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¿Qué nos permite esta herramienta?

Global Market Finder nos da las estimaciones sobre la oferta por palabra clave y la competencia existente para cada palabra clave, traducida con el Traductor de Google, en el mercado donde queramos lanzar nuestros productos.

Con esta herramienta podemos llegar a ¡más de 1.900 millones de clientes en todo el mundo! Nos permite entre otras cosas:

– Descubrir en qué lugares se busca nuestro producto o servicio (en los diferentes idiomas, claro).

– Traducir de manera automática las palabras clave al idioma de nuestros clientes.

– Optimizar nuestra campaña publicitaria, comparando las estimaciones de costes en varios idiomas y países.

Estas métricas nos permitirán comparar el coste que supone conseguir un nuevo cliente teniendo en cuenta el margen de beneficios que obtiene de sus productos, y le ayudarán a determinar si a su empresa le conviene o no llegar a los clientes de un nuevo mercado.

En esta herramienta existen dos versiones de esta herramienta, la versión completa y la versión ligera de la misma. Las principales diferencias entre ambas versiones son:

– Versión completa, debemos de iniciar sesión en el correo electrónico. Nos proporciona sugerencias más completas de mercado y datos, guardándolos en un tablero personalizado. Además con esta versión de la herramienta tendremos acceso a todos los recursos, guías y herramientas.

– Versión ligera, no necesitamos iniciar sesión con nuestro correo electrónico. Además las sugerencias que nos va a proporcionar la herramienta en esta versión van a ser más simples. No nos proporciona la visión de un tablero personalizado y el acceso a herramientas, guías y recursos es limitado.

 

¿Cómo se utiliza Global Market Finder?

Es muy fácil e intuitiva. Una vez entramos a la herramienta Google Market Finder tenemos la opción de acceder desde nuestro correo electrónico iniciando sesión o utilizar la herramienta sin iniciar sesión. En nuestro caso vamos a iniciarlo para ver todas las opciones que proporciona al completo.

El el panel principal, tenemos tres grandes categorías de acciones, vamos a ir viendo cada una de ellas:

  • Encuentra nuevas oportunidades

En este apartado tendremos la opción de ingresar nuestro sitio web, o elegir manualmente las categorías que queremos investigar. Al ingresar nuestro sitio web nos dará sugerencias de categorías relacionadas con el mismo, además de estas sugerencias podremos elegir manualmente otras.

Este apartado nos desglosa un resumen por países de los principales mercados relacionados con nuestras categorías seleccionadas.

Además de estas recomendaciones, te permite acceder a información más detallada sobre dichas sugerencias:

En esta siguiente opción, te desglosa un mayor listado de países recomendados con sus estadísticas, además te permite ampliar mayor información sobre cada uno de ellos:

– Perfil del país, donde proporciona datos como tamaño de la población, idiomas hablados y moneda, índice de percepción de corrupción, edad media, desglose de población por edad y sexo.

– Perfil económico del país: datos sobre el PIB, tasa de desempleo, medios de pago utilizados, ingreso familiar disponible incluso el índice de facilidad para hacer negocios.

– Búsqueda y publicidad: con datos sobre búsquedas relacionadas con nuestras categorías y ofertas recomendadas de adwords:

– Perfil en línea: con datos sobre el uso de internet y los distintos dispositivos

– Comportamiento de compra: nos da estadísticas sobre el uso de internet durante las etapas del proceso de compra.

– Logística: nos da estadísticas e información sobre el proceso logístico transfronterizo.

Una vez hemos analizado todos estos datos, nos permite añadir los mercados que más nos interesen a una lista reducida donde se almacenan todas nuestros mercados de interés. Una vez tenemos seleccionados nuestros mercados de interés en este listado, podemos pasar a la siguiente fase: planificar nuestras operaciones y acciones de marketing.

  • Planifica tus operaciones

Este apartado nos permite profundizar sobre ciertas áreas de interés para nuestro negocio internacional, tales como localización, pagos, servicio al cliente, logística, contrataciones e impuestos y recursos legales:

Dentro de cada uno de estos apartados, se incluyen varias herramientas, recursos y guías relacionadas con ese área concreta de cara a poder profundizar sobre todos los recursos necesarios para poner en marcha nuestro negocio internacional.

  • Comercializa tu empresa

Dentro de esta última opción encontramos información más detallada sobre el rendimiento de las palabras clave de los mercados que hemos elegido. Además de este análisis, en este apartado tendremos acceso a distintas herramientas, guías y recursos para llevar a cabo nuestras estrategias de marketing que nos van a ayudar a anunciar nuestra empresa a clientes internacionales: publicidad basada en búsquedas, publicidad gráfica, publicidad en vídeo y publicidad de aplicaciones, así como varios apartados sobre estrategias y estadísticas y mediciones para planificar y cuantificar los resultados, guía sobre el planificador de palabras clave y otras herramientas para el estudio de nuestras palabras.

 

¿Es totalmente fiable Global Market Finder?

Lo cierto es que hay cierto debate sobre ello y no debemos tomar al pie de la letra las estimaciones de oportunidades de mercado que nos facilita, ya que hay una serie de factores culturales y de uso del idioma en cada país que pueden afectar a nuestro negocio y que el traductor de Google Market Finder no tiene en cuenta.

Esta herramienta ha sufrido una gran remodelación y perfeccionamiento en los últimos meses y cada vez aporta una mayor cantidad de datos sobre los países a los que queremos impactar y las oportunidades de negocio en cada uno de ellos, así como de los factores más relevantes que nos afectarán.

Por lo tanto, podemos concluir que Google Market Finder es una buena herramienta para darnos una orientación de las oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras. No obstante, debemos de tener en cuenta más factores y no tomar las traducciones y los resultados que nos muestra de manera literal.

Ahora sí, ¿Estás preparado para ampliar las fronteras de tu negocio? Podéis acceder a Google Global Market Finder desde este enlace: idento.link/global-market-finder

 

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