Razones para invertir en marketing online

El marketing online o marketing digital, es una nueva manera de comercialización para las empresas. A través de los medios digitales, el marketing online pone numerosas herramientas a nuestra disposición para aumentar las ventas de manera inmediata, sin límites geográficos, reduciendo costes y analizando a tiempo real el comportamiento de los usuarios.

En Idento somos especialistas en Marketing online y, desde nuestra experiencia, hemos visto como pequeñas empresas que decidieron implementar estrategias de publicidad online, han incrementado sus ventas de manera muy significativa. Asimismo, debido a las oportunidades de mercado que el Marketing online les ha ido descubriendo, estas empresas han logrado expandirse a lo largo del territorio nacional e internacional. Por ello, a continuación te proponemos varias razones para invertir en marketing online y ayudar al crecimiento de tu negocio:

No hay fronteras ni horarios: Da igual donde esté localizado tu negocio geográficamente e incluso que no tengas un establecimiento físico, con el marketing online podrás vender en todo el mundo si lo deseas, desde donde estés y cuando quieras.

Tú eliges a quienes quieres llegar, si hay algo que realmente supone una revolución en el mundo del marketing online, son las posibilidades de segmentar nuestra publicidad acorde a nuestro público objetivo. Por ejemplo, una herramienta fundamental de marketing online como es Google AdWords, nos ofrece grandes posibilidades de segmentación. Nos permite filtrar nuestra publicidad en función de ubicaciones geográficas, idiomas, palabras claves, intereses de los usuarios, sitios webs, dispositivos, etc. Con ello conseguiremos que nuestro anuncio sólo se muestre a los clientes adecuados, garantizando con ello el éxito de la campaña.

Datos reales en tiempo real: Gracias a herramientas de Marketing online como la Analítica Web, podemos hacer seguimiento y análisis de nuestra página y nuestras campañas de publicidad online. Podemos conocer exactamente el comportamiento de los usuarios que nos han visitado, si les gusta nuestra página o no, si tienen dificultad para encontrar lo que buscan, si finalmente realizan o no la compra, etc. Todo esto nos ayudará a identificar posibles errores en nuestra página y mejoras a tener en cuenta de manera inmediata, para así incrementar el porcentaje de conversión y con ello vender más.

¿Cuánto me va a costar? Con el marketing online, los costes son mucho más reducidos que en la publicidad tradicional u offline. Asimismo, existen estrategias más asequibles para empresas pequeñas que no puedan permitirse realizar una gran inversión en publicidad. El marketing online nos ofrece una mayor flexibilidad a la hora de afrontar costes y, sobretodo, nos permite medir la rentabilidad de una campaña incluso antes de que ésta se ponga en marcha.

Cuando nos reunimos con los clientes para presentarles una estrategia de Marketing online, siempre surge la pregunta mágica: “Y esto, ¿cuánto me va a costar?”.

En las campañas de publicidad online no hay tarifas fijas, pagamos según los objetivos que nos hayamos planteado. Por ejemplo, en una campaña de Búsqueda de Google Adwords, compramos clics, es decir, pagamos cuando nos “pinchan” en nuestro anuncio y no por el hecho de que nuestro anuncio aparezca. Por ello, las visitas que obtendremos en nuestra página serán proporcionales a la inversión que realicemos en clics.

Lo primero que tenemos que hacer es establecer unos objetivos medibles y, en función de los mismos, nos encargaremos de convertir esos resultados en visitas y éstas en conversiones. Es aquí donde, por nuestra experiencia y como profesionales del marketing online, Idento puede ayudarte. ¿Hablamos?

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