Noticias Novedades Avistamientos AdWords Google Ads

Google ha anunciado recientemente de manera oficial que en septiembre de 2019 desaparecerá la métrica posición media de los anuncios en Google Ads. La posición media muestra en qué posición se clasifica nuestro anuncio respecto a los de la competencia. ¿Debes preocuparte por esto? ¿Cómo sabremos ahora cuál es la posición de nuestros anuncios? ¡tranquilos está todo pensado!

Google renueva sus métricas relacionadas con la posición para ofrecer datos más claros,  a finales de 2018 se añadieron dos nuevas métricas que nos mostraban de manera más clara qué porcentaje de anuncios aparece realmente en la parte superior de la página, estas son:

  • Porcentaje de impresión superior absoluto. Nos muestra el volumen de impresiones que aparecen por encima de los resultados orgánicos y de otros anuncios. Esta cifra indica el TOP absoluto, las veces que salimos en la primera posición.
  • Porcentaje de impresión superior. Nos muestra el volumen de impresiones que han generado nuestros anuncios por encima de resultados orgánicos, pero no en primera posición, es decir cuando nuestra posición no es la primera pero sí aparecemos entre los siguientes resultados, siempre antes de resultados orgánicos.

Además de estas dos métricas, podemos analizar otras dos nuevas métricas que nos muestran las oportunidades aprovechadas o perdidas respecto al total de las disponibles, estas son:

  • Cuota de impresiones en la parte superior absoluta. Refleja el número de veces que han aparecido tus anuncios en la parte superior absoluta respecto al total de veces que podrían haber aparecido.
  • Cuota de impresiones en la parte superior. Del mismo modo, muestra la cantidad de veces que tus anuncios aparecen en la parte superior respecto al total de veces que podrían haberlo hecho.

Con todo esto podremos sacar conclusiones sobre nuestra posición y la de la competencia, así como las opciones de mercado que abarcamos.

¿Qué opináis de este cambio? ¿Habéis experimentado ya con las nuevas métricas? ¡Cuéntanos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando POSTCargando...