Búsqueda con selección de display

BÚSQUEDA CON SELECCIÓN DE DISPLAY

Las campañas de tipo “Búsqueda con selección de Display” son una opción recomendada para anunciantes en AdWords que tengan un número elevado de conversiones en su campaña de búsqueda, ya que permiten llegar a una audiencia más amplia que la simple campaña de búsqueda, mostrando los anuncios tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display de Google, todo ello con una configuración mínima.

TIPOS DE ANUNCIOS Y DÓNDE APARECEN

Mediante este tipo de campaña puedes usar tanto anuncios de texto como de imagen estáticos, rich media o vídeo, que pueden aparecer en los resultados del buscador así como en portales que Google considere relevantes y con potencial de conversión. Te recomiendo usar al menos anuncios de texto y de imagen estático para tener opciones de salir en portales donde solo se admiten anuncios de imagen.

VENTAJAS RESPECTO A UNA CAMPAÑA INDEPENDIENTE DE DISPLAY

La principal ventaja de una campaña de búsqueda con selección de display es que AdWords, basándose en el historial de conversiones y las palabras clave de la campaña de búsqueda, se encarga de buscar portales y usuarios que por su perfil están dentro de nuestro público objetivo, con lo que de una manera muy controlada, puede conseguirnos nuevas conversiones. Por lo tanto, la forma de mostrar los anuncios es mucho más selectiva y esto permite aumentar la probabilidad de impactar a clientes potenciales y lograr conversiones extra.

Si comparamos este tipo de campaña con una independiente de solo display, comprobaremos cómo los anuncios se muestran de una forma más eficaz, mostrándose únicamente en webs que están relacionadas con tus palabras clave, por lo que el rendimiento suele ser mejor. En una campaña solo de display configurada mediante palabras clave, el alcance es mucho mayor y con ello el sistema pierde mucho control y nos puede mostrar de manera indiscriminada en portales de poca relevancia aunque haya detectado cierta coincidencia contextual con nuestras palabras clave, lo cual suele suponer en la práctica gran cantidad de clics de baja o nula calidad y que nuestro presupuesto se termina antes sin obtener resultados. Eso sí, es fundamental que nuestra campaña de búsqueda tenga varias conversiones diarias para que el rendimiento sea mejor.

CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN DE LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA CON SELECCIÓN DE DISPLAY

La administración de estas campañas es igual que para las campañas de “Solo para la Red de Búsqueda”, pudiendo hacer una campaña de este tipo desde cero o bien cambiar una campaña con historial de Búsqueda al modelo de “Búsqueda con selección de Display” desde la configuración general de la campaña. Lo que no es posible es cambiar una campaña de Display a “Búsqueda con selección de Display”.

búsqueda con selección de display en adwords

Mi consejo: Espera a que tu campaña de búsqueda tenga buen rendimiento y varias conversiones diarias y entonces cambia su configuración a “búsqueda con selección de display”. Siempre podrás volver a solo búsqueda si por lo que sea no te funciona.

Para hacer una campaña desde cero, simplemente selecciona la opción correspondiente cuando pulses sobre el botón de + Campaña.

Una vez seleccionado el tipo, selecciona como subtipo “Todas las funciones” y dale nombre a la campaña. En este caso, recomendamos “Todas las Funciones”, ya que seleccionando subtipo “Estándar” únicamente podremos crear anuncios de texto y mediante la otra opción tenemos la oportunidad de sacarle mayor rendimiento a la campaña pudiendo elegir entre todos los tipos de anuncios disponibles así como otras opciones generales de configuración avanzadas.

busqueda con seleccion de display todas las funciones

El resto de la configuración es igual que si la campaña fuera de solo búsqueda. Es importante también no olvidarse de las extensiones de anuncios. Por último, creamos nuestro primer grupo de anuncios y los anuncios correspondientes.

Si lo que deseas es cambiar una campaña que ya tienes del tipo “Solo para la Red de Búsqueda” al modelo de “Búsqueda con selección de Display”, tienes que editar el “Tipo” de campaña en la “Configuración de la Campaña” (de la que deseas cambiar).

busqueda con seleccion de display cambio de opciones

Este paso siempre es reversible y como he comentado, si no nos funciona bien siempre podemos volver a configurarla como “Solo para la Red de Búsqueda”.

IMPORTANTE: Este tipo de campaña lo aconsejamos para campañas de captación de leads pero no para tiendas online o ecommerce. ¿Por qué?

Tras haber tenido la oportunidad de probar este tipo de campañas en cuentas de todo tipo, nos ha funcionado mejor con las campañas de captación de leads. Hay algún caso de ecommerce en el que también ha funcionado, pero es menos frecuente. En una cuenta de ecommmerce con una inversión de muchos miles de euros mensuales nos funcionaba solo en algunas de las campañas, mientras que en otras los resultados fueron malos. En cambio, en campañas que buscan captación de leads, con gran volumen de conversiones mensual y muy optimizadas, sí tienen normalmente mucho éxito y aportan conversiones más económicas o un extra de conversiones a un coste similar.

CASO DE ÉXITO DE CAMPAÑA DE BÚSQUEDA CON SELECCIÓN DE DISPLAY

Aquí se puede ver el ejemplo de una cuenta que tenía un gran número de conversiones mensuales por búsqueda:

busqueda con seleccion de display caso de exito

Con estos datos se probó la búsqueda con selección de display y los resultados fueron los siguientes:

busqueda con seleccion de display resultados

Como indico, no funciona en todas las cuentas ni mucho menos, pero merece la pena hacer una prueba controlada con las cuentas que por sus características pue
dan tener éxito con esta interesante funcionalidad.

Para finalizar os animo a que nos contéis vuestra experiencia con estas campañas.

Y si queréis consultar la documentación oficial sobre este tipo de campañas, podéis hacerlo desde aquí

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