eliminar cuenta google adwords

Pasos para la cancelación y eliminación de cuenta de Google Ads

Cada vez son más las personas que buscan abrir y crear una cuenta en Google Ads con la finalidad de promocionar su web y hacer crecer su negocio. Esta plataforma diseñada para crear anuncios en línea, ahora es utilizada por millones de usuarios que buscan llegar en el momento exacto a las personas indicadas con los productos y/o servicios que ofrecen; sin embargo, estos mismos usuarios, cuando se ven en la necesidad de dejar de utilizar esta herramienta, se encuentra con el panorama de ¿Cómo se puede eliminar una cuenta de Google Ads? Se desconoce totalmente el proceso para cancelar o eliminar la cuenta de Google Ads.

Antes de empezar, es importante distinguir algunos procesos, es decir, no es lo mismo hablar de cancelar una cuenta en Google Ads que de eliminar una cuenta. Como bien sabemos Google Ads es un servicio y/o producto que forma parte de una cuenta de Google, como podría serlo Gmail, My Business, YouTube, Google Calendar, entre otros, por lo tanto, se encuentran dos opciones:

¿Cómo cancelar la cuenta de Google Ads?

Cancelar una cuenta en Google Ads, en realidad es una suspensión temporal de la cuenta. Esta acción detendrá todos los anuncios automáticamente en un plazo de 24 horas, después de detener los anuncios se sigue teniendo acceso a ella y, por lo tanto, se podrá reactivar la cuenta en cualquier momento.

Cuando se cancela una cuenta de Google Ads, es posible que se reciba un reembolso del saldo de la cuenta que se haya estado usando, con excepción a las ofertas promocionales. El reembolso del saldo pendiente se realiza en un plazo de 4 semanas a través del método de pago utilizado en las campañas. Además se debe tener en cuenta, antes de cancelar, no tener ningún saldo deudor o pendiente para poder realizar la cancelación.

A continuación, se enumeran los pasos a seguir para la cancelación de la cuenta en Google Ads:

  1. Primero se debe tener acceso de administrador a la cuenta de Google Ads, con la facturación configurada correctamente en la cuenta. Se encuentra en la barra de herramientas el apartado de «configuración».
  2. Una vez desplegado el menú de configuraciones, se debe seleccionar la opción de «preferencias».
  3. Al hacer clic en preferencias, se encuentra la etiqueta denominada «estado de la cuenta», se despliega con la flecha y se hace clic en «cancelar mi cuenta».

elimar cuenta google ads

Cosas que tener en cuenta al cancelar la cuenta de Google Ads.

Después de cancelar la cuenta, las bases de datos de los clientes que han sido subidas en las campañas de Google Ads, pasarán a estar cerradas y por lo tanto no se podrá añadir ningún otro dato, además, en un intento por recuperar estas bases de datos, los usuarios que hacen parte de las bases de datos se eliminarán.

Es posible que haya problemas en el momento de realizar la cancelación y no se encuentre disponible la opción de «cancelar mi cuenta» como en el ejemplo anterior, en este caso, existe una opción de documentación disponible para cerciorarse de si se están cumpliendo o no los requisitos.

Eliminar cuenta Google Ads

Se puede eliminar la cuenta de Google en cualquier momento cuando se elimina la cuenta de Google. Se cancelan todas las cuentas de productos de Google asociadas a ellas, por lo que no se podrá acceder a ninguna de ellas y se elimina el nombre de usuario de Gmail, el cual no se podrá utilizar en el futuro. Antes de eliminar la cuenta, se debe tener en cuenta:

  • Se pierden todos los datos y el contenido de la cuenta, como correos electrónicos, archivos, calendarios y fotos.
  • No se podrá volver a utilizar los servicios de Google en los que se inicie sesión como en Gmail, Drive, Calendar o Play.
  • Se pierden las suscripciones o el contenido que se ha comprado como cuentas en YouTube o Google Play, como aplicaciones, música, películas, juegos y programas TV.

Antes de eliminar la cuenta, se pueden realizar las siguientes acciones: revisar, descargar la información e incluso se puede actualizar los datos sobre recuperación de la cuenta, por si se necesita rescatar la cuenta más adelante.
Para eliminar la cuenta, se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Se inicia sesión en la cuenta de Google, como se suele hacer.
  2. Entrar en el panel de control para «gestionar tu cuenta de Google». https://myaccount.google.com/
  3. En la parte izquierda, se despliega la sección de «Datos y Personalización».

Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Google Ads

4.  Se despliega todo el panel hasta «más opciones» y allí se hace clic en «borrar cuenta y todos los datos», se acepta las condiciones y se acepta la eliminación de la cuenta.

Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Google Ads

Dentro de las opciones también se tiene la opción de eliminar algún producto en concreto de Google, como, por ejemplo:

Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Google Ads

Recuperar una cuenta de Google

En caso de querer recuperar la cuenta, se tiene un plazo de 5 días máximo para hacerlo; pasado el plazo, se eliminará de forma definitiva y no se podrá recuperar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...