Idento Agencia AdWords Premier Partner

Así es, Idento ha sido asignada como Agencia AdWords Partner Premier de Google, gracias a la confianza depositada por nuestros clientes y al trabajo de todo nuestro equipo para conseguir los mejores resultados con las campañas.

¿Qué es Google Partners?

Google Partners es un programa para agencias y profesionales que nació hace 3 años y que sustituyó al sistema anterior de certificaciones de Google para su publicidad AdWords y también para Analytics.

Con este programa Google ha querido mejorar el soporte que provee a los profesionales que trabajamos con estos productos y garantizar que los servicios que se ofrecen tienen unos mínimos de calidad.

Cualquier profesional o empresa puede darse de alta en este programa y acceder al sistema de certificaciones individuales en las diferentes especialidades (búsqueda, publicidad de display, publicidad de vídeo, shopping, mobile y Analytics). Las certificaciones individuales son una buena tarjeta de presentación si quieres trabajar de forma independiente o para cualquier empresa o agencia de marketing online.

Ahora bien, además de las propias certificaciones individuales, existen unas certificaciones a nivel de “Agencia”, que permiten obtener una insignia específica y acceder a soporte especializado de Google en diferente niveles, tanto para la gestión de cuentas como para la captación comercial.

Hasta hace poco la única insignia que se podía obtener era la de “Google Partner” (color azul).

Insignia estándar de Google Partners

Sin embargo, Google ha querido dar paso más y premiar a aquellas agencias que gestionan un volumen elevado de publicidad y que obtienen unos resultados superiores, destacando en calidad de servicio y generando una mayor confianza en los clientes: la insignia “Premier Google Partner”, que destaca con el color rojo y el término “Premier”. Actualmente en España solo hay unas pocas agencias Premier (se estima en un 5% del total), y estamos encantados de que entre ellas se encuentre Idento.

Insignia de miembro Premier de Google Partners

Especialidades Google Partners

Por otro lado, junto a la insignia se muestra información acerca de las diferentes especialidades en que destaca la agencia. Para obtener el reconocimiento en la especialidad, hay que tener al menos a una persona certificada en dicha especialidad, invertir un mínimo de 3.300€ en campañas de ese tipo al mes y que además la inversión en campañas de esa especialidad sea un 5% del presupuesto global de AdWords. Así, si se gestiona un presupuesto global de 100.000€ al mes y se quiere obtener la especialidad de display, se deben destinar como mínimo 5.000€ mensuales a campañas de display, lo que dificulta obtener muchas especialidades simultáneamente, salvo que el presupuesto se reparta mucho entre todos los tipos de campañas disponibles (búsqueda, móvil, vídeo, display y shopping).

En Idento, hemos obtenido las especialidades de búsqueda y display, aunque gestionamos un presupuesto importante también en campañas de shopping y display y tenemos numerosos profesionales certificados en todas las disciplinas.

Especializaciones Google Partners

Personas certificadas en Idento en las diferentes especialidades

 

¿Qué hay que hacer para ser Premier Google Partner?

  • En primer lugar, disponer de 2 personas certificadas vinculadas a la agencia.
  • Gestionar un presupuesto publicitario muy elevado, aunque no se indica cuánto. Para ser “Partner” hay que gestionar unos 3.300€ al mes en publicidad, por lo que para ser Premier es muy posible que este presupuesto sea a partir de 50.000€/mes, de forma continuada, por supuesto.
  • Conseguir unos ingresos por AdWords significativos (lo cual está muy vinculado a la cantidad de cuentas gestionadas y al propio presupuesto mencionado) y afianzar la base de clientes.
  • Cumplir unos objetivos mínimos de rendimiento y buenas prácticas. Esto lo mide un sistema de Google de forma automática, suponemos basándose en los datos de nivel de calidad, CTR, uso de extensiones, conversiones, etc.

El dejar de cumplir alguno de estos requisitos hará que se pierda la insignia, si bien Google da cierto margen y se supone que te avisa, no es algo que ocurra de un día para otro.

Además, gracias a un mejor nivel de soporte (ayuda en optimización de cuentas, acceso a funcionalidades beta, ayuda en la preparación de ofertas comerciales, formación especializada, gestores dedicados desde Dublín…), las ventajas de ser Premier repercuten también en los propios clientes. Y es que un cliente satisfecho con AdWords invierte de forma continuada e incluso si obtiene buenos rendimientos aumenta la inversión con el tiempo, con lo que gana el cliente, gana la agencia y, por supuesto, gana Google.

 

Con todo esto sólo podemos concluir con un ¡Gracias por confiar en nosotros! Esto nos anima a seguir mejorando y ofrecer un trabajo de la máxima calidad, creciendo junto a vosotros siempre buscando la excelencia.

 

Valora el artículo "¡Somos Premier! Cambios en Google Partners y nuevas insignias para agencias certificadas "


5 / 5 (2 votos)