Qué es Google Grants

¿Participas en una ONG, en programas solidarios o entidades sin ánimo de lucro? ¿Quieres que tu causa sea conocida por más personas y no sabes cómo?

Google te proporciona una opción muy interesante: Google Grants.

¿Qué es Google Grants?

Google (Ad) Grants es una versión de AdWords (plataforma publicitaria de Google) dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro. Esta herramienta ayuda a este tipo de entidades a publicitar sus iniciativas y actividades en los resultados de búsqueda de Google y, de esta manera, poder llegar y concienciar a muchas más personas para que colaboren con sus iniciativas.

Todo ello es posible gracias a un crédito de 10.000 dólares mensuales que ofrece Google a estas organizaciones a modo de crédito para llevar a cabo la publicidad de la página web en su buscador.

Requisitos para disfrutar de Google Grants

Requisitos generales

  1. La organización debe estar reconocida de manera vigente y válida como organización benéfica acogiéndose a lo estipulado en su país. Para conocer los requisitos en España seguir este link: https://www.google.es/nonprofits/join/
  2. La entidad debe aceptar los certificados obligatorios en relación con el uso y recepción de donaciones y la no discriminación
  3. Se debe disponer de una página web en funcionamiento y actualizada, con una cantidad significativa de información sobre las actividades e iniciativas que realiza dicha organización sin ánimo de lucro.

¿Quién no puede participar en Google Grants?

  1. Entidades y Organizaciones gubernamentales
  2. Hospitales y grupos médicos
  3. Centros escolares, colegios, universidades e instituciones académicas

*Las secciones filantrópicas de las organizaciones educativas sí pueden participar en Google Ad Grants

Requisitos en la gestión de la campaña publicitaria

  1. Los anuncios que se crean en dicha cuenta publicitaria solo pueden redirigir al dominio de la página web sin ánimo de lucro que anteriormente habrá sido aprobado en la solicitud para participar de este programa.
  2. La cuenta de esta versión de AdWords debe estar administrada de manera continua y activa, se deben realizar cambios, modificar las creatividades de los anuncios, etc. De lo contrario, si a los 90 días no se ha llevado a cabo ninguna modificación o actividad en la cuenta publicitaria ésta se detendrá o se cancelará de forma inmediata.
  3. El texto de los anuncios debe estar directamente relacionado con el objetivo o misión de dicha entidad sin ánimo de lucro y las keywords (palabras clave) utilizadas a modo de segmentación de la campaña deben disponer de absoluta coherencia y vínculo con las iniciativas y actividades de la organización.

Ejemplos de anuncios permitidos:

google-grants-anuncio-adwords-permitido

Ejemplo de anuncio NO permitido:
google-grants-anuncio-adwords-no-permitido

Requisitos de los anuncios

  1. Están totalmente prohibidos los anuncios comerciales. Si lo que se va a promocionar es un producto o servicio, como por ejemplo “compra de lazos contra el cáncer de mama”, el 100% de los beneficios obtenidos deben estar destinados al programa de ayuda en concreto.
  2. Los anuncios no podrán redirigir a sitios web que sean en su gran mayoría enlaces a otras páginas web.
  3. No se permite solicitar donaciones de propiedades inmobiliarias, coches o barcos ni ofrecer productos financieros. Del mismo modo, no se puede hacer uso de keywords relacionadas con dichos productos.
  4. En la página web que se esté publicitando no se permite mostrar anuncios de Google AdSense ni enlaces de publicidad de otros afiliados durante la participación en el programa de Google Ad Grants

Restricciones del programa Google Grants

Las organizaciones que se puedan beneficiar del programa de Google Ad Grants disponen de la posibilidad de hacer publicidad en Google de forma gratuita pero también cuentan con ciertas limitaciones como son las siguientes:

  1. El presupuesto máximo diario es de 329 dólares, lo que equivale a unos 10.000 dólares mensuales.
  2. El coste por clic máximo (CPC o puja) está limitado a 2 dólares.
  3. Solo se pueden utilizar campañas mediante el método de segmentación por palabra clave. Es decir, no se podrá publicitar mediante campaña de Shopping, Display por intereses y temas, Remarketing, Anuncios dinámicos, etc.
  4. Los anuncios solo podrán aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
  5. Solo se pueden utilizar anuncios de texto.

¿Crees que 10.000 dólares al mes no son suficientes para dar a conocer tu causa?

Google dispone de Ad Grants Pro, mediante el cual te ofrece 40.000 dólares mensuales en lugar de 10.000.

Requisitos de Google Ad Grants Pro:

  1. Hacer un seguimiento continuo de conversiones
  2. Alcanzar el límite de presupuesto inicialmente asignado a Ad Grants, es decir, haber gastado 9.900 dólares o más durante, al menos, dos meses distintos en los últimos seis meses.
  3. Alcanzar un CTR “elevado”, es decir, mantener un % de clics medio del 1% o superior en los últimos 6 meses

Hay que decir también que las campañas las puede gestionar tanto personal interno de la propia organización, como externo o una agencia, para sacarles el máximo partido. En nuestra opinión los requisitos que impone Google son muy sencillos de cumplir si se cuenta con una persona que dedique algo de tiempo a la misma. Evidentemente lo que no quiere Google es darte ese crédito (que a ellos no les cuesta nada) para que lo utilices de mala manera.

Por ello, si dispones de una organización benéfica y quieres darte a conocer en internet, Google Grants es tu solución perfecta, te recomendamos que no dudes en probarlo.

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