Core Update Google 2019

Todavía nos quedan unos meses para acabar el año, pero ya podríamos considerar un año movidito en SEO. En lo que llevamos de año ya se han producido tres cambios importantes en los algoritmos de Google relacionados con el Core que afectan directamente a tu estrategia SEO y posicionamiento orgánico actual. A favor o en contra, muchos dominios se han visto afectados por el Core Update.

Core Update , el eje principal de las actualizaciones del algoritmo de Google

Estábamos tranquilos a principios de año hasta que en marzo se realizó una gran actualización del algoritmo central, y anunciado por el propio Google. Algo que también sorprende, ya que sobre estas actualizaciones siempre ha existido cierto “secretismo” por el rey de los buscadores.

¿Ha afectado a tu dominio?

La información que tenemos de estas Core Updates no es demasiada por parte de Google, pero lo que sí podemos saber es que Google está modificando cada vez más la creación de los algoritmos de búsqueda dejando de ser manuales, y en lugar de ser implementados por el personal especializado, están siendo realizados e implementados por máquinas (Machine Learning).

Actualización: Core Update Marzo

Fue la primera actualización de la que teníamos noticias y el eje central de todos los cambios de este año por lo que podemos saber hasta el día de hoy. Esta primera actualización se produjo en marzo y pronto se comenzó a ver reflejado en herramientas como SISTRIX. Está afectando directamente a muchos dominios que Google premia o penaliza por su contenido u otros índices de calidad. El problema, se desconoce en base a qué criterios lo está realizando exactamente.

 

Actualización: Core Update Google Junio

En junio se produce la segunda “actualización del Core”, que, de forma inusual, Google vuelve a notificar en su canal de Twitter con antelación. Y de nuevo, otros dominios se vieron premiados o perjudicados. Incluso por la información que nos aportan algunas herramientas, esta actualización de junio afectó aparentemente a un mayor número de dominios que en la anterior. Al igual que en actualizaciones previas muchas páginas cuyos contenidos tratan sobre medicina o farmacia fueron las grandes afectadas.

 

Actualización: Core Update Google Septiembre

Y recientemente, este mes de septiembre se ha producido la tercera actualización, así que mucho ojo a tu tráfico y posicionamiento orgánico durante este año porque de repente se puede ver afectado (o beneficiado) bruscamente.

 

Tanto portales de mucha como de poca relevancia se han visto afectados por estas últimas actualizaciones. Todos aquellos dominios que han estado haciendo una buena labor SEO han podido ver como de repente han sido recompensados de forma brusca durante este año por dichos cambios.

Como sabrás, Google necesita ciertos datos para la revaloración de un dominio y al actualizar todos aquellos que no la poseían se han visto perjudicados. Si tu dominio se ve afectado, te aconsejamos que leas y comprendas las directrices de calificación de calidad de Google a fondo y realices una revisión y planificación de todas las acciones que necesites en base a ellas.

Seguiremos atentos a las novedades sobre los Core Update de Google y nuevas posibles actualizaciones de algoritmos.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…