Analisis de proranktracker

Hace unos meses descubrimos ProRankTracker, y la verdad es que estamos encantados con ella. En nuestra opinión, simple, intuitiva y, sobre todo, funcional, ya que realiza una tarea muy concreta de forma efectiva. En este artículo os cuento un poco más sobre ella.

Para qué sirve ProRankTracker

Es una herramienta SEO comercial (con plan gratuito) que básicamente permite un seguimiento diario y de forma automática de las posiciones de múltiples palabras clave, de CUALQUIER SITIO WEB:

  • En los principales buscadores, Google, Yahoo y Bing (por países)
  • En ordenadores y móviles
  • En mapas (posicionamiento local)
  • En vídeos de Youtube
  • En Amazon
  • En otros buscadores web como Ask, AOL, Lycos, Yandex…

Otras herramientas como Rank Tracker de SEO Power Suite, aunque también son muy útiles, nos obligan a realizar un análisis manual, y además requieren de una configuración previa que puede ser compleja y como las búsquedas son lanzadas desde nuestro software en el ordenador, a veces provocan que el buscador se bloquee y que tengamos que introducir códigos de validación manual, por lo cual no es muy operativa para un seguimiento diario. Con ProRankTracker nos despreocupamos totalmente. Además, nos permite estar alerta si ha habido un cambio brusco de posición nuestro o en la competencia.

Con ProRankTracker, todos los días se recibe un informe con la actualización de las posiciones de todas las palabras clave, indicando la posición, si ha subido, bajado, o se ha quedado igual, así como la referencia semanal o mensual. Por supuesto, podemos consultarlo online en cualquier momento e incluso lanzar actualizaciones manuales (en función del plan elegido).

Os sorprendería comprobar la variación que hay de posiciones de un día para otro, y en algunos casos bastante acusadas.

Cómo se usa ProRankTracker

Aunque la herramienta dispone de diversos videotutoriales, es bastante intuitiva. Una vez dentro de la misma podemos agregar de forma rápida una o más palabras clave, indicando las mismas y el dominio y buscador donde queremos hacer el seguimiento. Posteriormente podremos si queremos hacer grupos de palabras y tenerlas de esta forma mejor ordenadas de cara a la visualización en panel general o en los informes.

analisis-opinion-proranktracker

Ventajas de esta herramienta SEO

  • Nos despreocupamos de hacer un seguimiento manual de posiciones
  • Podemos testear posiciones en diferentes buscadores, también de forma local en el mapa de Google, y en vídeos
  • Reporte diario, con lo que podemos detectar cambios bruscos con mucha precisión y tener un gran control de las posiciones
  • Tiene una versión gratuita
  • Aunque está en inglés, nos han comentado que muy pronto estará traducida en múltiples idiomas, entre ellos en español.
  • Dispone de un plugin que se integra con WordPress, por si se quiere hacer seguimiento de los datos desde este CMS.
  • Nos permite hacer seguimiento de posiciones también para la competencia, ya que se puede incluir cualquier palabra clave y sitio web
  • Permite comparar rankings por país
  • Para cada palabra clave nos da también información del volumen de búsquedas en el país que estamos analizando y en el total del mundo

Ejemplo de reporte diario

Os pongo una captura del formato de informe diario que se recibe (esta info la podéis consultar en cualquier momento desde el acceso privado online).

proranktracker reporte seo

Coste

Como la mayoría de herramientas SEO online que hay actualmente en el mercado, tiene una versión gratuita bastante funcional pero limitada, y diferentes versiones de pago mensual, en función del número de palabras clave que queramos “trackear” o si requerimos funciones avanzadas como un acceso a API, acceso a la APP o un gestor de soporte dedicado. La versión gratuita permite el seguimiento de hasta 20 palabras clave y 2 dominios. La versión Bronze permite hasta 250 palabras clave (para pequeños negocios o agencias que lleven unos pocos clientes SEO) e ilimitados dominios, por un módico precio de $15, y las versiones Silver y Gold permite el seguimiento de hasta 1500 y 3500 palabras clave, por un precio de $49 y $99, respectivamente. Se puede cambiar de plan en cualquier momento.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que si para una misma palabra clave hacemos un seguimiento local, en ordenador y en móviles, nos contará como 3 términos diferentes.

Por ello, mi recomendación es que probéis la versión gratuita y si os convence os paséis a alguno de los planes mensuales. Podéis registraros desde este enlace: ProRankTracker

Y nos comentáis qué opináis sobre ella.

 

Actualización 18 de enero 2016

La herramienta ya está disponible en español, pudiendo seleccionar el idioma desde su interfaz. Además, es posible seleccionar un idioma para la interfaz y otro idioma para los reportes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Cargando POSTCargando...