Tendencias SEO 2014

Los cambios introducidos por Google en su algoritmo en los últimos tiempos, han provocado que la forma de realizar la optimización SEO de un sitio web haya cambiado considerablemente. Factores tradicionales como las palabras clave y el nº de enlaces entrantes han perdido importancia. Vamos a repasar algunas tendencias SEO que habrá que tener en cuenta para este 2014:

El Contenido

Google ahora valora mucho más la calidad del contenido de un sitio web que la cantidad. Es muy importante que el contenido sea original y que se actualice con frecuencia.

Las Búsquedas Locales

Google cada vez le da más importancia a las búsquedas locales. Por este motivo muestra resultados diferentes en función de nuestra ubicación geográfica. También cobra importancia tener un perfil correctamente optimizado en Google+ Local.

La Redes Sociales

Los buscadores valoran cada vez más que los contenidos sean populares y tengan viralidad, y en ello los medios sociales tienen gran influencia. Mención especial hacemos a Google+, la red social de Google, y cuyo desarrollo se ha impulsando notablemente en poco tiempo.

Diseño Responsive

Las webs responsive son aquéllas que adaptan su tamaño y sus elementos automáticamente en función del dispositivo donde se visualizan. De esta forma, pueden verse correctamente en tablets y dispositivos móviles.

Long Tail

La búsquedas que realizan los usuarios cada vez se vuelven más complejas y se parecen más al lenguaje natural.

Dispositivos móviles

Cada vez se realizan más búsquedas desde dispositivos móviles. Por este motivo nuestra web debe de estar adaptada y los tiempos de carga de las páginas deben optimizarse. También hay que tener en cuenta que los usuarios buscan de forma diferente desde el móvil, ya que al ser más complicado escribir las búsquedas se realizan utilizando menor número de términos.

Linkbuilding

Con los enlaces pasa algo similar a lo que ocurre con el contenido. Actualmente es más importante la calidad y relevancia que la cantidad. La calidad de los enlaces se mide en función de la relevancia y autoridad de la página origen del enlace y de su mayor o menor grado de vinculación respecto a la temática de nuestro sitio web.

Fragmentos Enriquecidos

Utilizar los fragmentos enriquecidos o Rich Snippet nos ayudará a destacar nuestro resultado en el buscador respecto a los demás.

Author Rank

El Author Rank es un factor de posicionamiento que da valor a las páginas publicadas por personas que Google considera importantes. Está basado en la reputación individual de la persona que escribe el contenido.

La Búsqueda Semántica

Google acaba de cumplir 15 años y lo ha celebrado con el último gran cambio en su algoritmo (Colibrí). Cada vez estamos más cerca de lo que se conoce como la Web Semántica o Web 3.0. Esto hará que los buscadores traten de entender mejor cuál es el contenido de una web y nuestra intención de búsqueda. Inevitablemente, nos vamos alejando del posicionamiento tradicional, enfocado fuertemente a las palabras clave.

Y es que la forma en que realizamos las búsquedas está cambiando. Se parecen más a la forma en que le preguntaríamos a una persona y no a una máquina. Y las búsquedas en dispositivos móviles y en otros dispositivos inteligentes futuros tenderán a realizarse por medio de la voz y no por escrito.

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