Además de la conocida publicidad en Google AdWords, actualmente las redes sociales se están convirtiendo en una alternativa real y eficaz en la cual invertir parte de nuestro presupuesto de marketing online de cara a conseguir conversiones y ventas.
La principal ventaja de hacer publicidad en redes sociales es que ofrecen grandes posibilidades de segmentación. Es decir, gracias sobre todo a la gran cantidad de datos personales que conocen de sus usuarios, las redes sociales nos permiten dirigir nuestros anuncios en función de intereses, palabras clave que escriben, edad, sexo o profesión. Por otro lado, su inconveniente más destacable es que esta publicidad impacta a usuarios que están visitando su red social, y no tienen por qué estar interesados en nada de lo que les ofrecemos.
Comentemos algunas herramientas publicitarias de las redes sociales más conocidas:

Facebook Ads

La publicidad en Facebook destaca por la grandísima información de la que disponemos para orientar nuestros anuncios. El aspecto más destacable son los intereses, pero hay otras segmentaciones muy interesantes como el nivel de estudios, la carrera estudiada o incluso en algunos países podemos llegar a segmentar por religión o partido político.
En cuanto a tipo de publicidad, en su mayoría predominan los productos de consumo y ofertas de ocio o viajes. Es una gran opción para conseguir un volumen elevado de conversiones extra, ya que podemos llegar a varios miles de usuarios que coincidan con nuestro público objetivo.

Twitter Ads

En España la publicidad en Twitter lleva poco tiempo disponible para todas las empresas. Consiste principalmente en patrocinar tweets para que estos aparezcan a los usuarios aunque no sean nuestros seguidores. Podemos orientar nuestra publicidad en función de los intereses de los usuarios, las palabras claves que hayan usado en sus tweets o los programas de televisión que ven. La opción más interesante es la que nos permite dirigir la publicidad a los seguidores de un usuario de Twitter que nosotros seleccionemos.
Es una gran posibilidad cuando queremos promocionar eventos que tienen fechas determinadas.

LinkedIn Ads

La publicidad de esta red social es idónea cuando queremos publicitar negocios B2B (Business to Business) o temas de formación. Su gran atractivo son los datos profesionales por los que podemos orientarnos: sector laboral, puesto de trabajo (gerente, administrativo, etc.) o grupos de profesionales.
Es ideal para promocionar cursos ya que podemos orientarnos a perfiles laborales concretos que coincidan con nuestro público objetivo perfecto y que además les pueda interesar mejorar su formación.