Idento gana el Hackathon de velocidad en móviles de Google

El pasado 20 de Junio se celebró en Madrid la 3ª edición del Mobile Labs. El evento, organizado por Google para las agencias Google Partners de toda España, tuvo lugar en la Fundación Francisco Giner, y allí acudieron nuestros compañeros Carlos Javier y Francisco.

El Mobile Labs

El encuentro Mobile Labs se focalizó en cómo ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) en móviles, ya que hasta un 52% del tráfico global llega desde este tipo de dispositivos. Los asistentes conocieron el caso de éxito de “Bebitus” y participaron en un Hackathon sobre Velocidad en Móviles, concurso en el que el objetivo era ofrecer la mejor experiencia para móviles y optimizar una web al máximo para mejorar todo lo posible su tiempo de carga. Nuestra agencia Idento quedó en primer lugar, llevándose a casa de regalo este obsequio, un dron, que ya hemos tenido la oportunidad de probar.

Idento gana un dron en el hackathon de Google sobre velocidad en móviles

De qué se habló

Las charlas comenzaron con Javier Saavedra, especialista en mobile y directivo de Google, que puso en situación a los asistentes sobre el presente y futuro de toda esta área. Por otra parte, Álvaro Gómez (Google) nos habló de la importancia de la velocidad de carga de una web en los dispositivos móviles y de cómo la velocidad influye en el proceso de conversión de una venta, ya que cuanto más tarda en cargar una web, menos ventas genera.

Tras un pequeño descanso, Olga Nozal nos explicó los motivos por los que las empresas tienen que mejorar la experiencia de usuario. Y por último, Elena Uribe expuso sus conocimientos sobre los modelos de atribución y la clave de conocer el valor que se le da a cada dispositivo en la conversión de una venta. Además, los asistentes pudieron conocer la importancia del marketing omnichannel en la experiencia de usuario.

Tras las exposiciones, los profesionales de Google nos expusieron el caso de éxito de la empresa “Bebitus”. Un claro ejemplo que trasladó a la realidad y demostró los beneficios de llevar a cabo buenas prácticas en el mundo mobile. Esta tienda online para bebés consiguió mejorar su conversión y la experiencia de usuario con cambios estratégicos en su diseño web.

Para finalizar la jornada, Google propuso a los profesionales de las agencias la participación en una Hackathon que consistía en la optimización de un sitio web para móviles. Nuestros compañeros lo hicieron muy bien y aunque hubo mucha competencia, Idento consiguió la mejor optimización del sitio web elegido y consiguió ganar esta competición entre expertos de Marketing Online, desarrollo y diseño web de las mejores agencias de España.

La última tecnología web

En Idento colaboramos estrechamente con la comunidad de desarrolladores de Google para avanzar en técnicas que ayuden a mejorar la experiencia de usuario y la velocidad de carga de los sitios web, aumentando así la conversión para nuestros clientes.

Si estás interesado en optimizar tu sitio web para móviles o en desarrollarlo desde cero usando las últimas tecnologías disponibles, te invitamos a que nos contactes sin compromiso y compruebes lo que podemos hacer por ti.