¿Por qué hacer Marketing Digital?

¿Por qué hacer Marketing Digital?

Si estás buscando razones por las que deberías empezar a hacer marketing digital para aumentar los beneficios de tu negocio, no busques más y sigue leyendo.

Según revela el “Estudio de E-commerce 2022”, el 78% de los usuarios de 16 a 70 años realizan compras por internet, y se prevé que continúe aumentando con el auge de los más jóvenes. Esto nos deja claras pistas de que hoy en día es fundamental tener presencia en internet, ya que si no estás en internet no existes. Si sigues leyendo te descubrimos algunos de los beneficios de hacer marketing digital para tu negocio:

¿Por qué hacer Marketing Digital? Principales Razones

1. Aumento de las ventas

Uno de los beneficios del marketing digital y casi el más importante es que al empezar a hacerlo verás un aumento en las ventas de tu negocio. Esto es una consecuencia directa del aumento de visibilidad. Para ello es muy importante escoger una buena estrategia que consiga dar a conocer tu negocio y llegar a más usuarios.

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2. Mayor alcance

Como hemos visto en el punto anterior, al tener un escaparate en internet y realizar acciones de Marketing Digital aumentas automáticamente el volumen de usuarios que tienen acceso a comprar tus productos. Imagina que tienes una tienda en el barrio de Carabanchel, tu alcance se limita a los usuarios que pasen por el barrio y vean tu escaparate. Teniendo presencia en internet el alcance de tu tienda aumentará a toda España o incluso al resto del mundo.

3. Se puede medir

Este es otro punto bastante importante, el marketing digital es medible. Esto es esencial para analizar la eficacia de nuestra estrategia, conocer los puntos en los que podríamos estar fallando y ponerles solución para que nuestra campaña de Marketing Digital sea rentable.

Gracias a la medición que se hace de la web, podemos conocer hasta el más mínimo detalle sobre nuestra audiencia, por ejemplo, el número de usuarios que llegan a la página, cuántos rellenan formularios, cuántos realizan compras o aquellos que se marchan de nuestra web sin terminarla.

4. Personalización de la audiencia

El marketing digital nos permite impactar únicamente a aquellos usuarios que estén dentro de nuestro target. Podemos realizar segmentaciones básicas en base al sexo o la edad del usuario y algunas mucho más complejas basadas en sus intereses, hábitos de compra o las páginas por las cuales navegan.

5. Inversión económica flexible

El Marketing digital es mucho más económico que el marketing convencional. Aunque estas estrategias necesitan inversiones constantes, es cierto que se puede comenzar con presupuestos bajos y a medida que se van rentabilizando ir aumentándolos. Esto también nos da la posibilidad de ir realizando pruebas para saber qué tipo de estrategias funcionan mejor para nuestro negocio sin invertir en saco roto. Gracias al marketing digital tenemos a nuestra disposición herramientas gratuitas para gestionar y optimizar nuestras campañas.

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Ventajas que aporta el marketing online a tu negocio

Estas son solo 5 de las ventajas del marketing digital a tu negocio, si aún no te has convencido de por qué es bueno el marketing digital quizás te convenzas con algunas de estas:

  1. No existe limitación geográfica.
  2. Accesibilidad las 24 horas del día y atención al cliente de manera instantánea.
  3. Captación de nuevos clientes y fidelización de los mismos.
  4. Visibilidad de marca.
  5. Interacción y cercanía con tus clientes.
  6. Flexible y adaptable: Permite controlar y corregir en tiempo real.

Después de todas estas razones ¿Qué esperas para empezar tu estrategia de marketing online? ¡No lo pienses más!

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