Publicidad en Youtube

YouTube con AdWords

Aunque una gran mayoría de los negocios que se publicitan online buscan directamente la conversión, ya sea en forma de venta o contacto, cada vez es más frecuente que muchos de estos negocios se planteen la potenciación de su marca y por tanto el destinar una partida presupuestaria a branding.
Ante esta situación tenemos las herramientas de display como medio para hacer branding, pero hay un tipo de publicidad muy interesante y muy económica que en muchos casos puede resultarnos mucho más interesante, es la publicidad en YouTube.
Cada mes más de mil millones de personas visitan YouTube y visualizan más de mil millones de horas de video. Pero lo más interesante no es el público potencial que visita YouTube, sino que la publicidad en YouTube se puede segmentar y decidir donde y cuando va a salir. Todo esto se gestiona a través de Google AdWords para vídeo.
Entre las principales ventajas que tiene YouTube Ads encontramos:

  • Conectar con nuestro público potencial de forma única y fácil de recordar.
  • Pagar únicamente por resultados: únicamente se nos cobrará si la visualización del video supera los 30 segundos, se visualiza entero (si dura menos de 30 segundos), o si el usuario pulsa en él directamente.
  • Coste: actualmente se está llegando a pagar visualizaciones por tan solo 0,01€, cantidad infinitamente asequible y que permite una difusión muy fuerte.
  • Medir nuestras acciones: YouTube dispone de su propia herramienta de analítica que nos dará datos concretos sobre nuestros vídeos anunciados y cómo los usuarios interactúan con ellos.

Formatos Publicitarios de vídeo

El anuncio de video puede aparecer antes (pre-roll), durante (mid-roll) o después (post-roll) de otro vídeo. Además pueden aparecer tanto en YouTube como en vídeos de la Red de Display de Google. Los anuncios utilizados en AdWords para video se conocen como “TrueView” y los formatos usados son:

  • In-Stream: muestra el video antes de vídeos que lo usuarios quieren reproducir. El usuario puede saltarse el anuncio a partir de los cinco segundos de reproducción.
    publicidad-in-stream-youtube
  • In-Display: nos permite promocionar nuestro vídeo junto a otros vídeos que aparezcan en el listado de resultados de Búsqueda de YouTube. Aquí se cobrará cuando el usuario haga clic en el vídeo.
    Además de estas opciones, también pueden salir banners complementarios acompañando a los vídeos, ya sea en forma de llamada a la acción dentro del propio vídeo, como un banner lateral o como banner en la parte inferior del vídeo.
    publicidad-youtube-in-display

Segmentación de la publicidad en Youtube

Entre las principales formas de segmentar la publicidad tenemos:

  • Palabras clave: nos posiciona para determinadas consultas de los usuarios
  • Ubicaciones: podemos seleccionar canales concretos, vídeos o sitios web
  • Intereses: segmentar la publicidad los intereses de los usuarios basados en su navegación
  • Temas: en función del contenido del vídeo.
  • Datos demográficos: sexo o edad, y estado parental en algunos países.
  • Listas de Remarketing: usuarios que interactuaron con nuestro vídeo o canal

Por tanto como conclusión, el nexo YouTube AdWords es una gran oportunidad ahora mismo para que los anunciantes se promocionen en esta plataforma tan visual y por el momento mucho más asequible que ninguna de las demás opciones publicitarias.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Loading...