El formato vídeo sigue imparable en el ámbito publicitario, y Google ha querido dar un paso más allá. Llega OutStream Ads, un nuevo tipo de campaña de vídeo en AdWords que  traspasa las fronteras de Youtube.

Para el año 2019 ya se esperan que los vídeos publicitarios acaparen el 80% del tráfico en internet. La forma en la que nos mostramos y las ubicaciones dónde insertamos nuestros anuncios  van cambiando constantemente, y adaptarse cuanto antes será fundamental. Hasta hace poco, si queríamos llevar a cabo una campaña publicitaria en formato vídeo estábamos restringidos a plataformas como YouTube. Y seamos sinceros, esperar a que aparezca el botón omitir no es agradable para muchos.

Los formatos con los que contábamos hasta ahora eran:

– Bumper. Este tipo de anuncios de vídeo se muestran durante los vídeos de YouTube y no pueden durar más de seis segundos. Pagaremos cada vez que nuestro anuncio se muestre mil veces.

– TrueView. Podemos ver estos anuncios antes, durante o después de los vídeos de Youtube y no se paga si los usuarios no ven hasta 30 segundos o interactúan con el anuncio.

Google, viendo que la inversión en publicidad móvil crece sin límites, superando incluso a la de ordenador, ha decidido lanzar este formato pensado específicamente en él. De esta forma une las dos tendencias del momento: el móvil y el vídeo.

¿Qué es OutStream Ads?

Es un nuevo formato de anuncios de vídeo de AdWords, que de manera similar a los banners, se reproducirán en sitios web y aplicaciones de partners de Google. Este formato de anuncios está pensado para móviles, dispositivo rey de navegación del momento entre los usuarios. OutStream Ads nos ayuda a ampliar la cobertura de los anuncios de vídeo en dispositivos móviles, permitiéndonos llegar a un mayor número de clientes potenciales al encontrarnos también fuera de plataformas específicas de vídeo como YouTube.

OutStream Ads continúa con la línea política no intrusiva de los anuncios presente en Google. Los anuncios OutStream comenzarán a reproducirse sin sonido y  no será hasta que el usuario interactúe con el vídeo que el sonido se active.

Este tipo de formato de anuncio de vídeo no intrusivo ya está cambiando las reglas del juego y ganando notoriedad entre publicistas.

Y, ¿cómo pagamos por este tipo de anuncio? Como era de esperar, el cobro de este nuevo formato se basa en vCPM (Coste por cada mil impresiones visibles). Además, como ocurre con otros formatos de vídeo, en este caso pagaremos cuando alguien vea al menos el 50% del vídeo o durante dos o más segundos.

 

Cómo crear una campaña de vídeo con OutStream Ads

Si ya has creado una campaña de vídeo anteriormente con AdWords te será muy sencillo. Crea una nueva campaña de vídeo cuyo objetivo sea “Notoriedad de marca y cobertura” y en el subtipo de campaña selecciona “Out-Stream “. Hecho esto, configura la campaña como el resto asignándole un nombre, un presupuesto, target y si lo necesitas fecha de inicio y fin.

Además este formato lleva integrado un mensaje, logotipo y link que deberá de configurarse cuando se cree el anuncio.

En la siguiente imagen verás los elementos seleccionados en azul. Sitúate en la nueva interfaz de AdWords para llevarla a cabo.

Los beneficios de OutStream Ads

– Se puede ampliar nuestro alcance estando presentes más allá de los reproductores de vídeo. Pudiendo aparecer en grandes editores de contenido.

– Las marcas que ya lo han probado hacer vídeos outstream han obtenido grandes resultados

– Las estadísticas muestran que los usuarios visualizan los anuncios de vídeo outstream un 25% más que en instream.

– Sólo se paga cuando tu anuncio de vídeo ha sido visto durante un tiempo.

–   Este tipo de vídeos están más optimizados para dispositivos móviles que los anuncios in-stream.

– Actualmente los anunciantes afirman que las pujas para este tipo de formatos están siendo menores que en otras ubicaciones.

– Cada vez hay más redes publicitarias que se unen para ofrecer ubicaciones outstream.

 

Inconvenientes en los anuncios de vídeo outstream

– Su ROI es más complicado de rastrear.

– Aún se pone en duda si estos anuncios son realmente no intrusivos.

– Dado a que es un formato novedoso y aún no muy usado se desconocen sus  mejores prácticas, y con ello, la forma de sacarle el máximo potencial.

 

El recibimiento de este nuevo formato está siendo muy bien recibido y muchos anunciantes ya se lanzan a él. Entidades como la oficina de Turismo de Hong Kong ya ha hecho uso aumentando el conocimiento de marca y su alcance. Google conoce de primera mano las nuevas y futuras tendencias de los usuarios y dirige sus esfuerzos para beneficio de todos. La optimización 100% para móviles de este formato de anuncio y su combinación de vídeo con elementos nativos como el título y la descripción pinta muy bien.  OutStream Ads, tienes nuestro voto positivo.

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