SEO local con Google My Business

Desde hace tiempo, ya sabemos que Google viene mostrando resultados personalizados vinculados directamente con la geolocalización. Google, en su intento de mejorar la experiencia del usuario y mejorar los resultados de búsqueda, es capaz de adaptar los resultados teniendo en cuenta este factor, por eso es cada vez más importante trabajar el SEO Local.

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Precisamente por esto, los negocios locales están captando cada vez más tráfico orgánico, haciendo que aquellos que se encuentren en una localización específica puedan competir con webs de carácter nacional.

Este tipo de búsquedas cobran mayor relevancia en los móviles donde Google Business (antiguo Google Places) acapara las primeras posiciones y si Google no sabe que tu negocio está próximo quizás esté mostrando uno que está mucho más lejos.

Teniendo en cuenta los siguiente datos, hacer SEO Local resulta especialmente importante:

  • Una de cada tres búsquedas tienes motivación “local”
  • El 95% de los usuarios utilizan sus smartphones para localizar y visitar locales cercanos.

¿Qué podemos hacer para optimizar el SEO Local?

Gran parte de la página de resultados está ocupada por los resultados locales y poder estar en primera página pasa estar presente en el mapa de Google.

Para aparecer en los resultados locales, hasta hace poco una de las formas más efectivas era a través de un perfil de Google Plus Local, un servicio orientado a crear páginas de empresas y negocio locales dentro de la red social Google Plus. La información contenida en estos es la que después se utiliza en diferentes servicios de Google como Google Maps o Google Search.

Pero esto ha cambiado hace poco con el reciente lanzamiento de Google MyBusiness, un servicio con el que la compañía pretende conectar los negocios directamente con los clientes y que integra el antiguo Google Places y nuestra página de Google Plus Local.

Se trata de una herramienta donde podemos gestionar nuestro negocio local de una forma más fácil y sencilla de lo que venía siendo hasta ahora, pudiendo incluir la información de la empresa así como publicaciones con novedades o noticias de una misma plataforma.

Para crear nuestra página de Google MyBusiness podemos hacerlo desde Google Places o bien desde nuestro perfil de Google Plus ya que ambas nos redireccionan a la misma plataforma: http://www.google.com/business/

Algunos consejos para mejorar el SEO de la página de empresa son:

  • Rellena el perfil al 100% y no dejes campos vacíos: toda esta información será valiosa para que Google identifique mejor a que se dedica tu negocio y lo relacione con las búsquedas de usuarios interesados en tu área de actividad.
  • Utiliza las keywords de referencia a la hora de describir la actividad: a la hora de incluir la información del negocio es importante su optimización utilizando las palabras clave principales.
  • Título: incluye la palabra clave que defina la actividad en el título ya que el objetivo es optimizar las búsquedas tanto para los motores de búsqueda como para los consumidores.
  • Elige hasta 5 categorías que definan lo más preciso posible la actividad de la empresa.
  • Anima a los usuarios a dejar su comentario: los comentarios son importantes aunque se trata de prestar un servicio de calidad para que los usuarios hablen de nosotros.
  • Trabajar la página con publicaciones y fomentar la actividad social.
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