Todo el mundo te dice que tu negocio debe estar en redes sociales, ¿pero cómo debo estar? ¿Cómo potencio mi negocio en redes sociales? Aprovecha este canal y trabájalo de la forma más adecuada para que finalmente seas capaz de sacarle rentabilidad.

Enfrentarse a las redes sociales a veces parece sencillo, pero muchos son los factores de los que depende tu estrategia en ellas. Entender el canal, no dejar cabos sueltos y marcar una ruta hará que finalmente puedas crear tu propia fórmula y conseguir crear marca.

Generar nuevas oportunidades de venta y fortalecer las relaciones con tu comunidad serán tus objetivos en tu estrategia de potenciar tu negocio en redes sociales. Pero ¡ojo! Ten paciencia. Aunque los medios sociales puedan crecer gracias algunas técnicas de forma rápida, no siempre lo logran y los beneficios normalmente se consiguen a largo plazo.

Aquí os lanzamos varios consejos para poder potenciar tu negocio en redes sociales:

Elige varias redes sociales

Estudia cada red social y estudia los datos  que te ofrecen grandes informes sobre ellas. Detecta tendencias y comportamientos, y en base a tus objetivos y estrategia de marca, elige aquellos perfiles sociales donde quieres estar. Para ello fundamental, conoce a tu público.

Consulta por ejemplo el estudio que cada año publica IAB Spain sobre redes sociales. En él encontrarás multitud información sobre el comportamiento de los usuarios, crecimiento de las redes sociales, usos, etc. Te facilitamos aquí el de este año 2018.

Optimiza tus perfiles

Una vez creados los perfiles en tus redes sociales, vuelve y revísalos al detalle. Personalízalos y complétalos al máximo. Inserta imágenes atractivas y plasma toda la información relevante sobre tu negocio a los usuarios. Los perfiles sociales son, en muchas ocasiones, la puerta de entrada de tráfico cualificado a nuestra página web o tienda online. Pueden ser la primera toma de contacto entre tu marca y futuros clientes, por lo que se merecen que inviertes en ellos una pequeña parte de tu tiempo.

Elabora una estrategia efectiva

Existe un objetivo en las redes sociales, que quizás sea uno de los más costosos, y es generar opiniones y que sean los propios usuarios los que te recomienden. Para cualquier negocio, que tus clientes hayan generado opiniones es fundamental, porque normalmente los internautas van a buscar información sobre tu marca y productos antes de adquirirlos.

Según el estudio que mencionábamos anteriormente, un 57% de los usuarios buscan información en las redes sociales sobre las marcas o productos antes de comprar. Por lo que cuídalas para poder incitar a esa conversión final.

Muchas son las acciones que se pueden llevar a cabo en redes sociales, y cada una con objetivos diferentes. Las posibilidades que ofrecen son infinitas. Tenlas en cuenta todas en tu estrategia y actúa según tu mercado, tu sector y lo que desees conseguir en ese momento.

Invierte en publicidad

La publicidad en redes sociales se está convirtiendo en un apoyo perfecto para una estrategia global de marketing digital. Hace que tus contenidos lleguen a más gente y logres captar nuevos usuarios que después podrás seguir impactando con tu trabajo sin coste adicional. Al final permite lograr, sobre todo, que tu contenido se viralice con más rapidez.

A su vez, las redes sociales, como “empresas”, han desarrollado numerosas opciones y herramientas que permiten rentabilizar a sus clientes, es decir, nuestros negocios, su actividad en ellas. Facebook e Instagram ya poseen  tiendas internas dentro de las propias plataformas. Los tipos de anuncios, la forma de mostrar los productos, las posibilidades creativas en los contenidos… generan experiencias centradas en los usuarios que ayudan a captar leads y generar ventas desde las propias redes sociales.

 

Las redes sociales son cada vez más atractivas y variadas, y los usuarios más exigentes, por lo que en este canal la creatividad aporta un valor importante para diferenciarse. Une todo lo que te contamos en este post y consigue potenciar tus acciones en redes sociales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...