Tendencias del Marketing Online para 2017

Sumamos un año más lleno de cambios y avances dentro del sector, y le damos la bienvenida a un nuevo ciclo. ¿Qué nos deparará el próximo año? ¿Cómo afrontamos 2017? Te contamos las principales tendencias del Marketing Online para 2017.

1. MCommerce

Las compras online en dispositivos móviles seguirán en crecimiento, es más, se prevé que esta tendencia continúe y llegue a suponer el 50% de los ingresos de las compras por Internet a finales del próximo año. En 2017, mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles será de máxima prioridad. El mCommerce crecerá a una velocidad mucho mayor que el comercio electrónico en ordenador.

Además, actualmente, son ya muchas las empresas que ofrecen el pago por móvil pero va a ser en el próximo año cuando esta idea se convierta en una práctica habitual entre los consumidores.

2 Compra multidispositivo

Las compras multicanal son ya una realidad y la tendencia seguirá en aumento. Hoy en día, cada vez más el comportamiento normal de un cliente es comenzar una compra en el móvil, y terminarla en el ordenador, pasando por la tablet antes de tomar la decisión final.

En 2017 las estrategias cross-device serán clave, las empresas deben identificar a los usuarios que acceden a nuestra web desde diferentes dispositivos con el objetivo de que el contenido que consultan desde cada uno de ellos se sincronice para proporcionarles una mejor experiencia en nuestro sitio.

3. Geolocalización

La publicidad basada en geolocalizar al cliente es cada vez más importante, ofreciendo de esta forma un servicio más valioso para el consumidor. Con esta estrategia, los comercios pueden mandar publicidad y promociones personalizados a los consumidores gracias a los datos recogidos a tiempo real, adaptándose a sus circunstancias y respondiendo a sus necesidades de manera más eficaz.

4. Automatización del marketing

En 2017, invertir en tecnología será una prioridad. La creatividad en publicidad vendrá respaldada por datos.

El incremento en el uso de plataformas como Hubspot ha permitido a muchas empresas automatizar muchos procesos digitales, optimizando de esta manera sus recursos. El envío de emails es programado para ejecutarse a ciertas horas o según comportamientos del cliente concretos; las publicaciones en redes sociales y las campañas se programan y manejan de manera remota.

Este tipo de comportamientos promueven la evolución de estrategias como “lead nurturing” que trata de ofrecer soluciones específicas a cada cliente según sus necesidades en momentos específicos, con la finalidad de madurar “leads fríos” y convertirlos en “leads calientes” con mayores posibilidades de conversión. Es por ello, que la personalización de manera automatizada reinará el próximo año.

5. Contenidos en vídeo

El consumo de vídeo digital ha aumentado un 280% en los últimos 4 años, y su popularidad sigue en aumento, continuando esta tendencia durante 2017. Este medio viene pisando fuerte, tanto para publicidad online como en contenido web.

Varios expertos coinciden que en 2018 el 80% del tráfico en la red será en formato de vídeo. Se acerca la nueva era del storytelling, con contenido de corta duración y conciso.

Nicola Mendelsohn , la vicepresidenta de Facebook para Europa , en sus últimas declaraciones aseguró que todos los contenidos de Facebook serán, probablemente, vídeos, en un plazo aproximado de cinco años. El peso de las publicaciones en vídeo en esta red social es cada vez mayor, recalcando esta tendencia en Facebook Live y en los vídeos en streaming, que registran un volumen de interacciones 10 veces mayor al registrado en los vídeos habituales. Además de este tipo de retransmisiones, el interés por los vídeos cortos de consumo rápido es creciente dentro de todas las redes sociales.

Las emisiones en directo a través de plataformas como Facebook Live, o las historias de InstagramPeriscope, las infografías, las imágenes, etc. Los usuarios de hoy en día premiarán el contenido audiovisual por su inmediatez.

6. Marketing de atención, contenido interactivo

El marketing de contenidos vendrá este año con un reto bien marcado, captar la atención del usuario. Dentro de un entorno donde la distracción va en aumento por la tendencia creciente de sobreinformación y donde prácticamente “todo está inventado”, ofrecer un contenido interactivo será una de nuestras mejores opciones, favoreciendo así la captación y retención de la atención del usuario, además de utilizar Inteligencia Artificial para limitar y adaptar de manera más óptima las opciones de elección de sus consumidores.

Los usuarios se interesan cada vez más por las experiencias que los inspiren y hagan disfrutar, creando una actitud más positiva y proclive a la marca. La realidad aumentada y la realidad virtual podrán marcar una gran diferencia en una estrategia de marketing online experimental.

Estas son algunas de las tendencias del marketing online más relevantes que veremos durante el 2017, y es seguro que muchas otras novedades nos sorprenderán, así que ¡recarguemos las pilas y afrontémoslas con fuerza!

¡Feliz 2017!

Valora el artículo "Tendencias Marketing Online para 2017 "


4.50 / 5 (2 votos)