Cualquier medio es bueno para atraer tráfico a su sitio, o casi. La posición cero es al menos una. Te recordamos que esta posición te permite aparecer en la parte superior de la página de resultados de Google o justo debajo de los anuncios de AdWords cuando los haya, pero intentemos ir más lejos para entender mejor cómo funciona esta famosa posición cero.

Posición cero: una forma de ocupar dos slots en las SERPS

Para ser totalmente preciso, la posición cero es un “fragmento destacado” o un extracto optimizado del sitio como muchos otros. La ventaja de éste es estar presente antes del primer resultado natural, incluso si tu sitio está en la quinta o sexta posición, puedes llegar a aparecer en este “rich snippet”.

Generalmente, este extracto optimizado aparece en respuesta a preguntas como “qué”, “cómo”, “quién”, etc. Por ejemplo, “cómo hacer torrijas” arroja un resultado P0.

Las condiciones para obtener este puesto privilegiado

Si deseas obtener esta posición cero, la página de tu sitio debe cumplir ciertas condiciones. Tu página debe estar posicionada preferentemente en los primeros resultados de Google. Por ejemplo, si busca ” cómo deshacerse de las hormigas “, la página elegida por Google se encuentra en 2° posición de los resultados naturales para esta misma consulta.

Si haces otras pruebas, verás que las páginas seleccionadas están naturalmente bien posicionadas cada vez en la pregunta hecha, incluso si hay algunas excepciones como se muestra en el estudio de Qi Zhao en su análisis de más de 10 millones de palabras clave.

Ten en cuenta los criterios de SEO para aparecer

Aunque hay excepciones, la mayoría de las páginas que residen la posición cero están bien posicionadas. Y de acuerdo con toda la lógica, su posición proviene de una buena optimización SEO. Por lo tanto, para esperar hacer lo mismo, se debe el SEO Onpage. En otras palabras, el tiempo de carga de la página debe ser rápido, el contenido debe ser único, etc.

Cómo ubicarse en la posición cero

Como hemos indicado, esta posición aparece normalmente por las queries de los usuarios que formulan al buscador. Por lo tanto, la página que desea posicionar debe responder a una de estas preguntas. Por ejemplo, la página que activa P0 en la consulta “por qué las hormigas no duermen” contiene esta pregunta palabra por palabra.

Por lo tanto, una técnica consiste en identificar las preguntas que desencadenan un P0, por supuesto relacionadas con su actividad. Primero, busca palabras clave que respondan a las preguntas “cómo”, “por qué” y “quién” y, a continuación, agrupe y cree contenido de tipo “preguntas/respuestas”. Para ello, puede utilizar una herramienta de análisis semántico como Existe la herramienta https://answerthepublic.com/ basada en Google Suggest.

Al llegar a esta posición, le dará una buena visibilidad a tu web sin necesidad, lo cual, te aportará tráfico extra. De hecho, puedes recibir más tráfico que con una primera posición en resultados naturales.

Así que, si quieres llegar a cero ¡ahora ya sabes lo que tienes que hacer!.

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