Twitter Ads - Publicidad en Twitter

 

Al comienzo, la publicidad en Twitter sólo estaba disponible para grandes empresas dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero en la red social. No es hasta 2013 cuando Twitter crea su plataforma de anuncios Twitter Ads al alcance de pequeños anunciantes (sin requisitos de inversión mínima).

Los anuncios en Twitter nos permiten:

  • Crear imagen de marca
  • Promocionar eventos especiales
  • Aumentar nuestra base de seguidores.
  • Generación de tráfico.

TIPOS DE CAMPAÑAS

A la hora de crear una campaña en Twitter Ads, podemos:

  • Promocionar una cuenta, con el objetivo de conseguir más seguidores o followers para esa cuenta. Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Twitter y también en la sección “A quién seguir”.
    promocionar-cuenta-twitter-ads
    Los anuncios aparecen a los usuarios en base a las cuentas de Twitter que están siguiendo. Existen además, opciones de segmentación relacionadas con los intereses de los usuarios (catalogados de acuerdo a las cuentas que siguen), y con variables sociodemográficas.Este tipo de publicidad tiene un coste por seguidor, es decir, el anunciante sólo pagará por cada nuevo follower conseguido.
  • Promocionar un tweet, con el objetivo de aumentar la visibilidad de alguna comunicación y favorecer su viralidad; e incluso también de aumentar las visitas a una cuenta  o una página web, insertando un enlace a la misma.
    promocionar-tweet-twitter-ads
    En este caso, los anuncios (tweets patrocinados) aparecen en el timeline destacados sobre los resultados orgánicos o naturales, o en la parte de resultados de búsqueda. Los tweets se muestran a los usuarios de acuerdo a las tasas de interacción que consigan y a la configuración de segmentación de nuestra campaña (podemos elegir segmentar por palabra clave según lo que los usuarios busquen, por género, tipos de  dispositivo, y por sus intereses).
    Pagaremos de acuerdo a un modelo de CPC (coste por clic), es decir, se paga cada vez que un usuario interactúa con el tweet.
  • Promocionar tendencias, para aumentar la visibilidad sobre una tendencia o “hashtag” determinado.
    promocionar-tendencias-twitter-ads
    Estas tendencias patrocinadas aparecen igualmente en el timeline de Twitter sobre los trending topic orgánicos, y se muestran a los usuarios dependiendo de las cuentas a las que siguen y a su localización geográfica. También se pueden elegir segmentaciones más avanzadas en base al género, tipo de dispositivo, intereses del usuario, etc.Con este tipo de campañas se compra un trending topic por el que se paga una cantidad fija, aunque se necesita una inversión mínima diaria bastante elevada para poder promocionar este tipo de anuncios.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Loading...