SnapChat ADS

Te mostramos una nueva forma de hacer publicidad en redes sociales: Snapchat Ads.

125 millones de usuarios cada día. Estas son las espectaculares cifras de Snapchat a día de hoy.

Hablamos de una red social relativamente nueva, con tan solo seis años de vida, pero que no ha parado de crecer.SnapChat - Usuarios ActivosFuente: TicBeat

A pesar de su crecimiento en número de usuarios, Snapchat ha buscado una forma de aumentar sus bajos ingresos. Gracias a sus millones de usuarios lo ha conseguido. La solución, anuncios de vídeo, asemejándose a la estrategia que desarrollaron Facebook, Instagram y otras redes publicitarias. Los anuncios de vídeo en Snapchat empezaron a funcionar el pasado 17 de junio en EEUU. Esperamos que próximamente lleguen a España.

Pero ¿en qué consiste esta nueva estrategia? ¿Qué adelantos tenemos?

¿Cuál es el Objetivo principal SnapChat Ads?

Crear publicidad NO intrusiva que revolucione el mercado.

¿Qué características tiene SnapChat Ads?

    1. Anuncios entre las historias: Los anuncios de Snapchat aparecerán entre las historias. Ocasionalmente se mostrarán anuncios cuando se avance hasta el final de las historias de una persona, pero no interrumpirán la narrativa de ningún usuario.
    2. Anuncios expandibles: En los propios anuncios existirá la posibilidad de que estos sean expandidos deslizándolos hacia arriba para activar distintas funcionalidades, como por ejemplo: instalar una aplicación, ver un vídeo en formato extendido, visitar un sitio web o ver un artículo en particular asemejándose a lo conocemos en AdWords como Shopping.

Fuente: https://www.snapchat.com/ads

  1. API de Snapchat: Los anunciantes a partir de ahora podrán usar interfaces de programación para comprar y segmentar eficazmente grandes campañas publicitarias sin necesidad de establecer relación de manera directa con Snapchat.
  2. Revisión de Anuncios: A pesar de la gran afluencia de nuevos formatos y formas de comprar en los usuarios, Snapchat plantea proteger la experiencia del usuario mediante la revisión de todos los anuncios antes de que se publiquen, teniendo en cuenta aspectos como la calidad del anuncio, la intrusión, etc. De este modo, la red pretende no saturar al usuario con demasiada publicidad.
  3. Snapchat Partners: Snapchat Ads todavía no está disponible de forma pública para todos los anunciantes. Por ello, nos presenta dos tipos de Partners a los que poder acudir.
    • Ads Partners: Las marcas pueden acceder a un directorio donde se encuentran desarrolladores de la tecnología para los anuncios y profesionales para la construcción, gestión y medición de las propias campañas. Estos son: 4C, Amobee, VaynerMedia, Brand Networks, SocialCode, TubeMogul, Adaptly y Unified. Snapchat nos presenta distintos tipos de segmentación en nuestras campañas tales como: la edad, el género, la ubicación, el dispositivo / OS y la afinidad de contenido. Iremos descubriendo otras más delante.
    • Creative Partners: Acudiendo a este tipo de Partners, los anunciantes podrán disponer de agencias creativas especializadas en producir anuncios muy atractivos para usarlos en la plataforma de Snapchat.
  4. Medición: Snapchat ha construido un conjunto de fuertes asociaciones para poder medir de manera eficaz el rendimiento de los anuncios. De este modo, puede determinar si la inversión está siendo rentable o no. Entre las asociaciones realizadas se incluyen acuerdos con: Foso, Nielsen Mobile Ad Ratings digitales y Google DoubleClick.
  5. Estadísticas: Según Snapchat, la tasa de engagement en su plataforma es 5 veces mayor que el porcentaje medio clics en otras plataformas sociales. Esta métrica se basa en sus últimos estudios MediaScience sobre la atención visual que consiguen con sus anuncios. Según el estudio, Snapchat consigue 2 veces más repercusión que los anuncios de Facebook, 1,5 más que los de Instagram y 1,3 veces más que los de Youtube. De este modo, la intención de compra de los usuarios en Snapchat también se multiplica por 2 respecto a los competidores mencionados.

La fómula clave de SnapChat Ads

Viralidad + Diversión

Aparentemente, podríamos pensar que el formato publicitario que ha empezado a desarrollar Snapchat es bastante similar a lo que ofrecen otras grandes redes publicitarias como podrían ser Google AdWordsFacebook o Instagram, pero se nos está escapando algo, y es que, la viralidad que genera esta red social para promover eventos o marcas patrocinadas es muy superior al impacto de sus principales competidores gracias al atractivo formato de los “vídeos selfies”.

Snapchat ha conseguido lo imposible: hacer de la publicidad una forma entretenimiento, además de crear impacto de la manera más lúdica posible. Y parece que FUNCIONA.

Los Snapchatters no dudan en dedicar tiempo a jugar con los anuncios interactivos que han creado los anunciantes y compartirlos en sus historias, lo que provoca una difusión que aumenta exponencialmente.


Fuente: https://www.snapchat.com/ads

 

Caso de éxito con SnapChat Ads

GATORADE

Gatorade y Snapchat crearon y promovieron la emoción y la experiencia de una victoria de la Super Bowl desde el estadio hasta el smartphone.

Objetivos:

  • Llegar al público Snapchat de manera masiva.
  • Hacer que los Snapchatters disfruten de la experiencia interactiva única de Gatorade.
  • Aumento del valor de marca y la intención de compra.

Resultados:
Casos de éxito en SnapChat - Gatorade


Fuente: https://www.snapchat.com/ads

Como podéis observar, esta fórmula es efectiva. La ventaja competitiva de esta red publicitaria reside en que los usuarios son partícipes de la publicidad, interactúan con ella, se divierten y, lo mejor de todo, la comparten en sus historias haciendo que la difusión sea, simplemente, BRUTAL.

Estamos deseando poder probar SnapChat ADS. No dudéis de que cuando esté en nuestras manos os lo haremos saber y os contaremos muchas más novedades. ¡Permaneced atentos a nuestro Blog!

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