Tendencias Google AdWords 2015

En este artículo vamos a hablar de las principales tendencias Google AdWords en 2015. Todas ellas se vieron patentes en 2014, donde empezaron a cobrar gran relevancia en la plataforma de publicidad de Google. Entre ellas podemos destacar 4 principales, que seguro, nos seguirán sorprendiendo con nuevas funcionalidades en 2015.

Tendencia Multi-dispositivo

La tecnología avanza a velocidades desorbitadas y cada vez se comercializan más dispositivos móviles con mejores prestaciones y a mejor precio, pantallas más amplias que mejoran la experiencia del usuario navegando y acceso a la red 4G entre muchas otras. Incluso en los últimos años hemos podido observar como es cada vez más frecuente el uso de Smart TVs que se interconectan con nuestros dispositivos desde los que las manejamos. Todos estos avances han provocado que el mercado móvil crezca día a día y las búsquedas en estos dispositivos se equiparen, incluso, a las de los ordenadores.

El uso de tablets y móviles con navegadores completos cada vez es más recurrente en la actualidad. Todo está conectado y a nuestro alcance. En 2014 empezamos a observar cómo las búsquedas y las conversiones de nuestras campañas de Google AdWords en móviles iban aumentando progresivamente y apostamos porque seguirán haciéndolo en 2015.
Por este motivo, recomendamos a todos los anunciantes que se anticipen y adapten su negocio a esta tendencia con la creación de páginas web adaptadas a dispositivos móviles (Webs Responsive) y la creación de una APP para el negocio entre otras.

Automatizaciones

En 2014 ya quedó patente como las automatizaciones en la plataforma de Google AdWords iban cobrando fuerza.
Entre las funcionalidades que ya conocemos y deberíamos continuar explotando nos encontramos con las reglas automáticas, las campañas de anuncios dinámicos, los personalizadores de anuncios con cuenta atrás en tiempo real, las campañas de Google Shopping en las que no es necesaria la inserción de palabras clave y únicamente debemos recurrir al catalogo de productos, el optimizador de conversiones en las campañas de display, la automatización de pujas CPA, los envíos de informes automáticos y los exitosos Scripts entre otros.
El uso y desarrollo de todo este tipo de técnicas, en concreto la de los Scripts, continúa aumentando y potenciándose en 2015, por ejemplo, con la aparición de empresas que comercializan Scripts de pago con funcionalidades muy avanzadas las cuales nos pueden facilitar mucho la gestión diaria de nuestras campañas de AdWords ya que permiten automatizar procesos tediosos del día a día.

Medición de Conversiones Offline

Es muy importante tener una visión general de la rentabilidad que un negocio está generando tanto en el medio online,por ejemplo con las campañas de AdWords, como en el medio offline,con el consumo en tiendas físicas. Ya se implementó la posibilidad de importar las conversiones offline desde AdWords. Un ejemplo práctico de este caso, el cual se utiliza mucho actualmente, es el uso de los cupones promocionales que se imprimen desde la página web y se consumen en el establecimiento físico. Una vez consumido se ingresa el número de cupón el cual podemos medir con Google Analytics y convertirlo en una nueva conversión.
Animamos a todos los anunciantes a implementar una estrategia de comunicación 360º y a sacarle partido a este tipo de ofertas las cuales hacen que el negocio online este directamente conectado con la estrategia de comunicación offline de la empresa.

Campañas de Video – Youtube

Como hemos comentado anteriormente, la evolución de los dispositivos móviles y las tablets ha provocado que el tráfico de búsqueda en Youtube aumente de forma exponencial.
Actualmente, Youtube es el segundo buscador más utilizado de Internet después de Google y debemos aprovechar esta situación para potenciar nuestro negocio. El coste de hacer una campaña de publicidad en Youtube es mucho menor que el de una campaña de publicidad convencional en televisión. Además, puedes enfocar los videos de publicidad a temáticas concretas o usuarios con intereses específicos lo cual lo diferencia de la televisión en la que el impacto es de forma masiva e impersonal.

Además de avances en los aspectos comentados anteriormente estamos convencidos de que Google nos traerá nuevas sorpresas en 2015 que no nos dejarán indiferentes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Loading...