tweet 4 performance

El pasado 2 de marzo asistimos al evento #Tweet4Performance organizado por Twitter en Madrid, para presentar el caso de éxito conseguido este año con los Cursos de Community Manager de la Fundación UNED https://biz.twitter.com/es/success-stories/funed, cliente al que gestionamos su estrategia de Marketing Online.

El objetivo principal del evento Tweet4Performance fue incidir en Twitter Ads como una de las herramientas más potentes actualmente para las campañas Performance, rompiendo el falso tabú de que es una red que solo sirve para Branding. Con las diferentes estrategias y funcionalidades mostradas por el equipo de Twitter, pudo comprobarse como el abanico de posibilidades es muy amplio y está en continuo crecimiento.

El evento comenzó con un desayuno muy muy completo (gracias eternas Twitter :D). En él pudimos desvirtualizarnos al fin y ponernos cara física entre agencias/clientes finales y el equipo de gestores de Twitter.

La agenda del día Tweet4Performance fue:

  • Twitter te conecta en tiempo real
  • La oportunidad móvil
  • Respuesta Directa en Twitter
  • Tácticas de Respuesta Directa
  • Charla con cliente

Destacó el potencial de viralización de Twitter cuando se ejecutan campañas publicitarias que tienen fuerte vinculación con eventos que están ocurriendo en ese mismo momento. Esa interacción en tiempo real aumenta la efectividad del mensaje publicitario y se traduce en una mayor respuesta directa por parte del usuario, facilitando la consecución del objetivo publicitario. Las diferentes integraciones de medición que está llevando a  cabo Twitter son también un elemento de gran valor para el futuro, dónde el pixel único de conversión va a jugar un papel muy importante.

Para cerrar el evento Tweet4Performance llegó la charla con clientes, donde participamos junto a Pablo Sánchez (co-fundador de Hawkers), Raúl Montalvo (CEO de Esmartia representando a Westwing) y Christian Cochs  (responsable del equipo de Twitter en España, Francia e Italia). Fue una parte muy interesante ya que pudimos compartir con el público las estrategias que habíamos seguido y nuestro punto de vista de cara a lanzar una campaña con éxito en Twitter.

Charla Tweet 4 Performance

Tras todo esto hubo un pequeño networking entre todos los asistentes donde pudimos tratar muchas de nuestras inquietudes diarias y diferentes acciones que llevamos a cabo ante las diversas situaciones y casuísticas de cada proyecto.

Queremos agradecer a todo el equipo de Twitter que hizo posible el evento. Jaime Pelegrí @jaimepele, @CarlesGuerrero, @Cris, @ccochs, @ToMartha, @aleixcasals, @lornabrady, @RicScotti, @marinardguez, @Emmi_GC, @carolnunezdefez, @marta y @marupejus

En especial muchas gracias a Carles Guerrero (@CarlesGuerrero) y Cristina Moriche (@Cris) por toda la ayuda que nos están dando con la gestión de las cuentas publicitarias. Es un equipo 100% proactivo que no solo se centra en analizar las campañas con nosotros sino que además proponen estrategias tanto a nivel de Twitter como a nivel de negocio.

 

Valora el artículo "Evento de Twitter Tweet4Performance "


5 / 5 (3 votos)